Características del viaje fotográfico de Bolivia

Precio1380€
Duración12 días
Incluye

1. Alojamiento y comida.

2. Transporte: Vuelo interno, tour por Uyuni, Eduardo Alvaroa y Sajama

3. Conductor/es locales

3. Clases de fotografía con Iñigo y Luis

4. Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis e Iñigo

No incluyeVuelo de ida y vuelta y entradas a parques y actividades

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Sobre el viaje fotográfico

Viajando hemos conocido a muchísima gente. Una buena parte de los que conocen bien Sudamérica han coincidido diciéndonos: Bolivia ha sido el país que más me ha gustado. Es por ello que hemos decidido incluir este maravilloso país entre nuestros destinos de 2019 para hacer un gran viaje en el que combinaremos fotografía y aventura por algunos de los rincones más extraordinarios del planeta. Si te gusta la naturaleza, la acción, el buen rollo y la fotografía, este es sin duda un viaje para ti 🙂

 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Grabaremos uno de nuestros vídeos y lo compartiremos con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el recorrido.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés. Cuando lleguemos a puntos que requieran más preparación, podremos dividir el grupo en dos para aquellos que prefieran la actividad más ligera.
 
  • Nivel de confort: Medio. Cuando estemos en ciudad dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de booking. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Al desplazarnos por los parques nacionales trataremos de buscar alojamientos agradables, pero en alguna ocasión probablemente haya que adaptarse a menos comodidad. Cogeremos un vuelo interno, pero también haremos unos cuantos kilómetros en coche y por carreteras de montaña. En algunos puntos llegaremos a bastante altura, por tanto el mal de altura puede llegar a darse. Siempre velaremos por la seguridad y el bienestar del grupo. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en tripadvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas. Nos desplazaremos cómodamente en coches grandes y espaciosos o bien un minibús, siempre con un buen maletero y espacio de sobra para nuestro equipaje.
 
 

Programa

  • Día 12 | Vuelo a Santa Cruz:  En función del horario de llegada, veremos si nos da tiempo a recorrer algunas de las calles de Santa Cruz, tratando de visitar la plaza del 24 de Septiembre y la catedral de Santa Cruz. Disfrutaremos de una gran cena de bienvenida en la que haremos una introducción a la aventura que nos espera.
 
  • Día 13 | Güembé: Este segundo día está pensado para descansar un poco del viaje del día anterior. Nos levantaremos con calma y después de desayunar nos moveremos a Güembé, un lugar muy cercano que nos ofrecerá la posibilidad de bañarnos en sus maravillosas piscinas mientras estamos en contacto con la naturaleza. Si el día anterior no nos ha dado tiempo a hacer visitas, aprovecharemos para conocer los puntos más interesantes de Santa Cruz, donde pasaremos la noche.
 
  • Día 14 | Santa Cruz – Uyuni: Cogeremos nuestro vuelo interno hasta Uyuni, donde nos estará esperando el vehículo que nos llevará a través de nuestro fantástico recorrido. 
 
  • Días 15 y 16 | Eduardo Alvaroa: Esta impresionante parque natural cuenta con paisajes únicos y muy distintos entre sí: lagunas de mil colores, géiseres, aguas termales, desiertos y volcanes, muchos activos aún, siendo el Licancabur la gran estrella de todos ellos. El flamenco es el ave más abundante del parque natural, y encontraremos también fauna muy diversa entre la cual destacan los zorros, que acostumbrados al ser humano llegan a aproximarse mucho.
 
  • Días 17 y 18 | Uyuni: Uyuni es bien conocido por albergar el mayor lago salado del mundo entero, pero dedicaremos tres días al tour para descubrir el resto de sus numerosos atractivos: espectaculares lagunas de diversos colores, formaciones rocosas y un entorno desértico único repleto de fauna autóctona. Visitaremos la impresionante isla de Incahuasi, un oasis en medio del salar que cuenta con una vista de 360 grados del salar y cuyos paisajes de cactus gigantes y rocas nos darán grandes oportunidades para fotografiar.
 
  • Días 19, 20 y 21 | Uyuni – Sajama National Park – Copacabana: Sajama es la montaña más alta en Bolivia. En el recorrido encontraremos valles extensos, montañas con formas adorables, géiseres, aguas termales, miradores, fincas, cultivos y familias típicas. Encontraremos más llamas y alpacas que habitantes y volveremos a ver los coloridos flamencos. Nos dividiremos en dos grupos: quienes quieran aventurarse podrán ascender con nosotros a la montaña de Sajama, y valoraremos hasta dónde podemos llegar en el tiempo que tenemos. El segundo grupo, pensado para gente que esté menos en forma o prefiera una actividad más ligera, hará un recorrido más centrado en la fotografía. Dedicaremos dos días enteros a la visita del parque nacional antes de llegar a Copacabana, donde nos espera el Titicaca: el lago navegable más alto del mundo. Descansaremos en Copacabana el día 21.
 
  • Día 22 | Copacabana (Titicaca): Dedicaremos la mañana a la visita del lago Titicaca y cogeremos un barco para llegar a sus dos islas: la isla del sol y la isla de la luna. Comeremos en Copacabana y lo recorreremos durante la tarde. Disfrutaremos del atardecer y sus infinitas posibilidades fotográficas cerca del lago. La última cena y noche las disfrutaremos en Copacabana. Tenemos reservada una buena sorpresa para cuando este momento llegue.
 
  • Día 23 | La Paz (Vuelo de retorno): En función de vuestro horario de regreso, podréis disfrutar o no de este último día por la ciudad de La Paz. El día lo dedicaremos a la exploración de la ciudad. Haremos un pequeño taller de fotografía de retrato y street. Quienes quieran probar, podrán unirse con Iñigo a “Urban Rush Bolivia”, una actividad para los más atrevidos que consiste por ejemplo en descender 50 metros por la pared de un edificio con vista a 360 de la Plaza de San Francisco. Subiremos por último al teleférico para tener una buena perspectiva de la ciudad y despedirnos de este gran viaje. 
 
 

Os dejamos por último el vídeo de uno de nuestros viajes preferidos: Marruecos 2018

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.