• La Tierra del Fuego. Chile, con sus 6000 kilómetros de costa, el Desierto de Atacama, sus salinas, sus barrios… es el destino elegido para comenzar nuestro mayo. Si quieres un viaje de aventura y te gusta “lo salvaje”, la naturaleza y te gustaría vivir un poco la metrópolis chilena y la naturaleza de Bolivia, este es tu viaje.
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Grabaremos uno de nuestros vídeos y lo compartiremos con vosotros como recuerdo cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés.
 
  • Nivel de confort: Medio – Alto.  Dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de booking durante 5 noches. Las otras cuatro las pasaremos en campers mientras recorremos el desierto de atacama, por tanto el nivel de confort no es de los más elevados y es un viaje pensado para gente que se adapte fácilmente a las circunstancias y le guste la aventura. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en tripadvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas. 
 

Programa

  • Día 3 | Llegada a Santiago de Chile: Tras recogeros en el aeropuerto, pondremos rumbo al hotel donde dejaremos los equipajes. Después de instalarnos callejearemos por algunos de los sitios más emblemáticos de Santiago de Chile. Una vez caiga el sol, tendremos nuestra primera cena juntos, en la que haremos una introducción al viaje y os contaremos sobre el proyecto que desde hace unos años llevamos haciendo. Entre risas y manjares, iremos a descansar pronto para que os recuperéis de un largo viaje.

  • Día 4 | Santiago de Chile: Tras despertarnos, tomaremos un desayuno y nos cargaremos de las fuerzas necesarias para explorar esta ciudad. Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer: La Plaza de las Armas, el Palacio de la Moneda, el cerro de Santa Lucía y, lo que más nos apetece, el colorido y bohemio barrio de Bellavista. En este día podemos poner a prueba nuestras habilidades fotográficas para realizar tomas de Street y retratos. Íñigo nos dará una clase maestra sobre su procedimiento a la hora de retratar a desconocidos. Al anochecer, podemos probar a realizar fotos nocturnas en la Gran Santiago.

  • Día 5 | Santiago de Chile – Calama – San Pedro de Atacama: Desayunaremos en una de las zonas circundantes del hotel y nos dirigiremos al aeropuerto, donde pondremos rumbo hacia Calama. Al llegar, comeremos y nos transportaremos al pueblo de San Pedro de Atacama. Antes de que anochezca, visitaremos el Valle de la Muerte y el Valle de la Luna. Bienvenidos a los desiertos más secos del mundo. A la noche podremos ver un cielo de millones de ojos, donde podremos realizar fotos nocturnas. San Pedro de Atacama es un lugar privilegiado para la astrología.

  • Día 6 | Atacama: Nos despertaremos antes de que salga el astro. Nos desplazaremos hasta el Valle de la Luna y veremos, una vez más, una luz muy especial en uno de los escenarios más especiales del mundo. Al terminar, volveremos a San Pedro de Atacama donde tomaremos un buen desayuno y nos dirigiremos a la Laguna Cejar, una laguna muy particular con un nivel de flotación superior al del Mar Muerto. Podemos darnos un baño aquí y probar a caminar sobre el agua. Después iremos a las lagunas de Chaxa, el salar de Atacama, y al activo Volcán Lascar, donde tendremos la oportunidad de hacer una caminata a la cumbre y ver desde ahí su cráter. Cenaremos y dormiremos en nuestra camper.

  • Día 7 | Laguna Colorada: Disfrutaremos de un desayuno con un amanecer muy particular, desde un volcán. Al terminar, pasaremos el paso fronterizo y llegaremos a las Lagunas Coloradas de Bolivia (no requiere visado), en el La Reserva Nacional de Fauna de Eduardo Avaroa Andean. Estas lagunas de color rojo nos permitirán experimentar con la fotografía en un escenario insólito. Nos dirigiremos a ver el atardecer en el Rock Tree de Bolivia y volveremos de nuevo a la Laguna Colorada, donde dormiremos con nuestra camper.

  • Día 8 | Géiseres del Tatio: Disfrutaremos del particular escenario que nos ofrece Bolivia, antes de dirigirnos hacía los Géiseres del Tatio, volviendo a Chile. Este campo es el tercer campo más grande de géiseres en el mundo. Podremos disfrutar de un baño termal que se encuentra al lado del Géiser Blanco, Un baño caliente en medio de un desierto. Pasaremos la noche aquí, viendo como cuando, al bajar las temperaturas, el vapor corre hacía el cielo.

  • Día 9 | Vuelta a Santiago de Chile: Nos despertaremos muy temprano y desayunaremos a los géiseres y nos desplazaremos hacia el Cerro Paniri, donde dispondremos de unas magníficas vistas. Antes de llegar a Calama y tomar nuestro avión, iremos al Volcán de San Pedro, vislumbrando sus 6145 metros de altitud. Al llegar a Santiago, daremos un paseo nocturno antes de irnos a dormir.

  • Día 10 | Santiago de Chile – Valparaiso: A primera hora de la mañana, llegaremos a la ciudad costera de Val Paraíso. Callejearemos esta colorida y animada ciudad, visitando algunos de sus puntos más característicos y especiales. Disfrutando una comida al lado del mar, y un paseo al lado de él antes de ver nuestro atardecer en la Tierra del Fuego.

  • Día 11 | Valparaíso – Santiago de Chile: Tras una agradable mañana y seguir haciendo fotos de Street en esta agradable ciudad, volveremos a Santiago de Chile donde seguiremos callejeando por los sitios que nos queden sin explorar, y disfrutando de nuestra última cena en este país.

  • Día 12 | Retorno desde Santiago de Chile

 

Os dejamos por último el vídeo de uno de nuestros viajes preferidos: Marruecos 2018

Precio1380€
Duración10 días
Incluye

1. Alojamiento, transporte y comida.

2. Ruta en Camper

2. Clases de fotografía con Iñigo y Luis

3. Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis e Iñigo

No incluyeVuelo y posibles entradas

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.