Características del viaje fotográfico de Cuba

Precio1180€
Duración10 días
Incluye

1. Alojamiento, transporte y comida.

2. Clases de fotografía con Iñigo y Luis.

3. Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis e Iñigo.

No incluyeVuelo hasta Cuba y entradas

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Sobre el viaje fotográfico

¿Cuba? ¿Nochevieja? Sí. Así es. Creemos que este viaje no necesita una mayor introducción 🙂

 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Grabaremos uno de nuestros vídeos y lo compartiremos como recuerdo de este maravilloso viaje. Por supuesto enviaremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés.
 
  • Nivel de confort: Alto. Dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de booking. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en tripadvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas. Nos desplazaremos cómodamente en coches grandes y espaciosos o bien un minibús, siempre con un buen maletero y espacio de sobra para nuestro equipaje.
 

 

Programa

  • Día 31 | La Habana: Como ya sabréis, la Habana es el corazón de Cuba y es por tanto el mejor lugar donde absorber su cultura, su vida en las calles, su música y arte y la gracia y amabilidad de sus encantadoras gentes. En este primer día, después de instalarnos en nuestro hotel, nos moveremos hacia Old Habana, el barrio más icónico de La Habana, un lugar tranquilo, caminable una y mil veces, con antiguas y bellas fachadas que se mezclan con edificios en peor estado y que dan ese aire tan auténtico a la ciudad. Disfrutaremos de una gran cena de bienvenida donde haremos la introducción al gran viaje que nos espera.
 
  • Día 1 | La Habana: Tendremos la suerte de pasar la nochevieja de este año al sooonn de la buena música en el que es para nosotros el mejor lugar para despedir el año. ¡La que nos espera! Disfrutaremos de sus calles y locales, nos moveremos feliz y libremente disfrutando de la gran energía del lugar y disfrutaremos de pasear por lugares como el Malecón, donde turistas y locales se juntan dando esa alegría tan especial al lugar y donde podremos disfrutar de un fantástico atardecer. Por la noche por supuesto disfrutaremos como es menester 🙂
 
  • Día 2 | La Habana – Varadero: Qué mejor manera de pasar el primer día del año que disfrutando de una de las mejores playas del planeta. Varadero cuenta con kilómetros de hermosa playa, arenas blancas y aguas turquesas donde podremos bañarnos, bucear o relajarnos. Por supuesto aprovecharemos las buenas horas de luz para hacer grandes fotografías de paisaje, contraluz… Pasaremos la noche en Varadero, en un agradable hotel cerca del mar.
 
  • Día 3 | Varadero – Santa Clara – Trinidad: Después de disfrutar del amanecer en la playa y un buen desayuno, comenzaremos nuestro recorrido hacia Trinidad, haciendo un alto en Santa Clara para visitar el mausoleo del Che Guevara y perdernos por sus calles. Por la tarde iremos a Trinidad, donde podremos disfrutar del Sol cayendo mientras descubrimos esta encantadora ciudad donde pasaremos la noche.
 
  • Día 4 | Topes de Collantes – Sancti Spiritus – Cienfuegos: Al despertar iremos a Topes de Collantes, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Tranquilo y con maravillosos senderos que conducen a saltos de agua cristalina donde podremos disfrutar de la calma y el silencio. Sancti Spiritus es una ciudad colonial con más de tres siglos de historia. Se encuentra a orillas del río Yáyabo y cuenta con varios interesantes monumentos que visitaremos antes de movernos a Cienfuegos, una carismática ciudad conocida como la Perla del Sur, donde disfrutaremos de la puesta del Sol desde su malecón. 
 
  • Día 5 | Cienfuegos – ruta por la costa – La Habana: Disfrutaremos por la mañana de la incesante vida cultural y artística de la Perla del Sur antes de comenzar nuestra interesante ruta por la costa. Pasaremos por playa Girón, punta perdiz, la cueva de los peces y playa larga, disfrutando de una inolvidable tarde antes de ir a La Habana, donde pasaremos la noche.
 
  • Día 6 | La Habana – Viñales: Después de un buen desayuno, visitaremos el Gran Teatro de la Habana antes de poner rumbo a Viñales. Viñales es un pequeño pueblo que se encuentra cerca de un parque natural muy bonito. Su principal atractivo son los mogotes, unas espectaculares formaciones rocosas. Es patrimonio de la UNESCO y promete regalarnos unas fotografías paisajísticas impresionantes. 
 
  • Día 7 | Viñales – La Habana: Pasaremos la mañana en Viñales. Los madrugadores podremos aprovechar el amanecer en este fantástico escenario antes de reunirnos para desayunar y pasear por algunos de los caminos que nos queden por recorrer. Disfrutaremos de una buena comida en la ciudad antes de volver a la Habana, donde llegaremos con tiempo para visitar Fusterlandia, una serie de obras inspiradas en el trabajo de Gaudí, pero con un toque cubano y caribeño idílico para tomar unas cuantas fotos interesantes. 
 
  • Día 8 | La Habana: La Habana es una ciudad interesantísima y a la que pueden dedicarse muchos días, por ello pasaremos este último día centrándonos en una de nuestras grandes pasiones: el arte. Nos pasaremos por la fábrica de arte cubano, recomendadísima por todo aquel que la visita. Podremos disfrutar desde maravillosas exposiciones de fotografía hasta conciertos de Jazz Cubano. Seguiremos recorriendo las calles de la Habana y visitaremos los puntos más interesantes que nos queden por ver. Estaremos a las 9 en El Morro, un lugar mágico con mucha historia donde se hace una ceremonia a diario. Disfrutaremos de una gran cena de despedida donde os espera alguna que otra sorpresa.
 
  • Día 9 | Vuelo de retorno
 
 

Por último os dejamos el vídeo de uno de nuestros mejores viajes, Marruecos 2018:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.