Desierto de Atacama

EL VIAJE

  • Una vez más Kike Arnaiz y Bambú nos juntamos para organizar otro de los épicos viajazos que llevamos proponiendo en los últimos años. Desde nuestro último gran recorrido por Laponia, nos hemos propuesto organizar juntos únicamente viajes a esos destinos más impresionantes del planeta. Recorridos que a nosotros personalmente nos apasionan, escenarios que ofrecen algunas de las mejores oportunidades fotográficas. Sí, la fotografía es una buena excusa para juntarnos y viajar… pero como siempre, para nosotros lo más importante es el buen rollo y la adaptabilidad. Sentir que hacemos un viaje entre amigos y que todos disfrutamos de tan bella experiencia. Por ello no es para nada imprescincible saber sobre fotografía ni tener cámara para venir, nos basta y nos sobra con el buen rollo 🙂
En esta ocasión ofrecemos un doble viaje por Bolivia (Salar de Uyuni) y Chile (Desierto de Atacama). Aunque puedes unirte a solo un tramo, nosotros te recomendamos encarecidamente que te unas a los dos, ya que se complementan muy bien, están muy cerca el uno del otro y ofrecen escenarios radicalmente distintos en dos países a los que tenemos un cariño muy especial. 

 

Nosotros estamos ya contando los días… 

¿Te apuntas?

MOOD DEL VIAJE

Nos aseguramos de que todas las personas que vienen a este viaje, vengan con ilusión por vivir aventuras.

Venimos a divertirnos, a sacar fotografías increíbles y llevarnos experiencias inolvidables.

Será un viaje tranquilo y cómodo para todos los públicos

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

INCLUYE

NO INCLUYE

DURACIÓN & PRECIO

LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE

Visitaremos el desierto más árido del planeta tierra.

Tendremos la oportunidad de contemplar por las noches uno de los cielos más estrellados del mundo.

Buscaremos los mejores enclaves para aprovechar las horas doradas y azules.

Nos tomaremos fotografías entre nosotros, terminando el viaje con una colección de imágenes inolvidables.

Visitaremos los Geyser del Tatio, un lugar sobrecogedor a más de 4000m de altura.

En las lagunas de Baltinache podremos bañarnos en un agua salada en la que se flota tanto que da la sensación de volar.

Podremos encontrar los distintos tipos de camélidos y otros animales como el flamenco, el zorro andino y muchos tipos de aves.

Tendremos la oportunidad de presenciar una ceremonia tradicional andina hecha para nosotros.

Visitaremos el Valle de la Luna y su gran duna, un paisaje que recuerda a otro planeta y entrega una vista panorámica del valle.

Nuestro recorrido

Día 23 |  Llegada & Vallecito

Algunos llegaremos desde Bolivia en la mañana de este día. Quienes vengan solo a este viaje por Chile deberán llegar al aeropuerto de Calama, donde serán recogidos para llegar a nuestro único hotel en San Pedro de Atacama.

Después de una gran comida introductoria, visitaremos por la tarde el vallecito. Un escenario que transmite calma e invita a capturar imágenes como la que podéis ver a la izquierda. Es también el lugar donde se encuentra el icónico autobús abandonado.

Día 24 | Baltinache   &  Ceremonia Andina

Las lagunas de Baltinache son uno de los lugares más sorprendentes del planeta tierra. En esta fotografía que tomó Bambú podéis ver el escenario tal cual es. Un agua de colores que parecen fantasía surgiendo del salar, lo que la convierte en un agua sobre la cual se puede flotar como si fuéramos corchos. 

Por la tarde-noche tendremos un detalle único de nuestro viaje, organizado con cariño para nosotros. Se trata de una ceremonia tradicional andina en la que podremos participar. ¡Que nadie se asuste! Todo en un entorno saludable, no tiene relación con drogas, sencillamente se trata de un ritual muy bello de presenciar.

Día 25 |  Chaxa  &. Valle de la Luna

Chaxa es una impresionante laguna en la que encontraremos flamencos… y la ruta que nos espera hacia ella está llena de puntos interesantes en los que iremos haciendo altos.

 

El Valle de la Luna ha permanecido cerrado por motivos de conservación durante un buen tiempo. Lo estaba de hecho en la última visita de Bambú. Esta vez tendremos la suerte de poder visitar el Valle con más renombre de Atacama.

Día 26 | Geysers del Tatio   &  Valle de la Muerte

Los Geysers del Tatio están a más de 4000 metros de altura. Son el grupo de Geysers más grande del hemisferio Sur y el tercer grupo más grande del mundo. Visitarlos resulta una experiencia apasionante.

Al valle de la Muerte llegaremos de noche. ¿El motivo? Sencillamente nos espera una experiencia espectacular sintiendo este sobrecogedor paraje del desierto a la luz de las estrellas.

 

Día 27 |  Garganta del Diablo, Museo del Meteorito & Tour Astronómico

La Garganta del Diablo es una profunda hendidura en la tierra que provoca la caída del agua creando una de las cascadas más impresionantes del mundo.

El desierto de Atacama es uno de los lugares con más rocas de origen extraterrestre. Tendremos la oportunidad de visitar el museo del meteorito, donde encontraremos el paraíso de los geólogos y amantes del espacio.

Este día de ensueño no ha terminado. Por la noche haremos un tour astronómico que promete ser uno de los más bellos de nuestras vidas. Atacama es bien conocido por sus maravillosos cielos despejados y repletos de estrellas. ¡Ah! y por los Ovnis que de vez en cuando se ven 🙂

Día 28 | Ruta de los Salares

Pasaremos el día haciendo una de las rutas más sorprendentes de todo Chile. Atacama nunca decepciona con su extensa variedad paisajística.

 

Día 29 |  Cascadas escondidas de San Pedro de Atacama

Se trata de unas cascadas cuyo acceso es una ruta preciosa. No aparecen en la imagen de la izquierda porque nosotros no las hemos visitado aún. Deseando estamos de conocerlas este año.

Por la tarde nos llevarán desde San Pedro al aeropuerto de Calama, desde donde podremos coger el vuelo a partir de las 17h.

¿Qué opinan las personas que ya han viajado con ATH?

Testimonios

INFO PARA EL VIAJE

MEDIDAS COVID - 19

Se puede viajar con seguridad a los dos países.

POSIBLES CAMBIOS

Como bien sabéis, todos los programas están sujetos a cambios, y a veces es necesario hacerlos para buscar la mejor forma de adaptar el viaje si hay imprevistos o surgen nuevas oportunidades.

COORDINADORES Y COMPAÑEROS

Viajarás siempre junto a Bambú, Kike Arnaiz
y el resto de compañeros/as de viaje.

VENTAJAS

VIAJA CON PERSONAS AFINES

Conoce a otras personas con la misma pasión que tú por los viajes y la fotografía.

GRUPO DE WHATSAPP

Entra al grupo de Whats App junto con Bambú, Kike y tus compañeros para cualquier duda o consulta rápida que necesites hacer.

ABIERTOS A LA AVENTURA

Nos encantan las aventuras y las sorpresas y habrá algunas durante el viaje.

NOS ACERCAMOS A ANIMALES SALVAJES

Verás a los animales en su hábitat natural y puede que algunos se acerquen tanto que casi podamos tocarlos.

FOTOGRAFÍAS INCREÍBLES

Harás fotografías increíbles. Al final del viaje también compartimos las fotografías que nos hacemos entre nosotros.

GUÍAS EXPERIMENTADOS

Tanto Kike como Bambú tienen una larga trayectoria de más de cinco años viajando por el mundo y organizando viajes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para solicitar tu plaza, tienes que concertar una llamada a a través de la agenda que encontrarás en el programa.

Lo hacemos de esta forma para asegurarnos de seleccionar a todas aquellas personas que tengan ganas y entusiasmo para generar una buena experiencia de viaje para todos/as

Deberás sacar cualquier tipo de transporte para llegar al punto de inicio del viaje. Una vez te inscribas. te meteremos dentro de un grupo de WhatsApp donde coordinamos el viaje. Puedes ponerte de acuerdo con otros viajeros para tratar de coincidir en horarios y formas de desplazamiento, o para contrastar y conseguir los mejores precios.

En algunos de los viajes, quienes los organizamos llegamos algún día antes y a veces nos vamos un día después, por tanto si vuestra llegada o salida no coincide podéis hablarlo con nosotros y trataremos de gestionarlo de la mejor manera posible.

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros.

Depende del viaje. En la mayoría de ellos, recogemos en el aeropuerto. También puede haber otros viajes en los que sea más complicado coordinarlo por la diferencia de horarios de llegada.

Si quieres que alguien te recoja en el lugar al que llegues (parada de bus, estación de tren, puerto…), nos organizaremos para que así sea.

No somos fotógrafos de equipo, sino de corazón. Os animamos a venir a aprender, no solo de fotografía.

La cámara que tengáis probablemente sirva. Hay personas que vienen a fotografiar con el móvil y pueden disfrutar tanto o más que los demás y hacer mejores fotos que otros que tienen una cámara enorme. Animamos a pensar muy bien en lo que compramos y si realmente lo necesitamos, tratar de evitar el consumismo en la medida de lo posible.

Si aún así estáis pensando en comprar equipo, os dejamos aquí el enlace al equipo que nosotros recomendamos.

Os proponemos también echar un vistazo a los siguientes vídeos de Bambú:

Elige tu CÁMARA | Lo que debes saber

Elige tus OBJETIVOS | Lo que debes saber

Los menores de edad pueden también acudir con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Tratamos de adaptar los viajes para todos los públicos, pero pudiera haber alguno con tramos que compliquen las cosas. Contáctanos y con mucho gusto trataremos de buscar soluciones.

A nosotros nos encanta movernos. Bambú hace Yoga, corre y hace otros tipos de ejercicio sin necesidad de equipamiento. Si quieres unirte a su rutina, estará encantado de darte la bienvenida 🙂

Somos precavidos a la hora de viajar, pero en viajes internacionales pedimos también un seguro médico o de viaje a todos los participantes para vuestra seguridad. En los viajes nacionales no es obligatorio, pero sí recomendable y con más razón si es un viaje con buenas caminatas o actividades de montaña.

–   Si tienes un seguro médico privado, te cubre a nivel nacional y es posible que te cubra accidentes en extranjero (consulta con ellos)

–   Puedes también contratar un seguro de viajes por tiempo definido. Nosotros colaboramos con Chapka, y nos parece sin lugar a dudas el mejor seguro que hemos probado. Introduciendo el código de descuento ALLTHESEHUMANS contaréis con un 7% de descuento en vuestro propio seguro.

Aquí tenéis el enlace: Chapka

Uyuni

16-22 Septiembre
1790
  • Mayor Salar del Mundo
  • Cementerio de Trenes
  • Laguna Colorada
  • Baño en Aguas Termales
  • Componente de aventura
  • Lugares remotos y fascinantes

Atacama

23-29 Septiembre
1790
  • Valle de la Luna
  • Baño en lago de sal de Bariloche
  • Noche de astronomía
  • Gastronomía inolvidable
  • Ceremonia andina
  • Geysers a más de 4000 metros de altura

VIAJE COMPLETO

16-29 Septiembre
3580
2990
  • Conoce dos países
  • Uno de los mejores viajes dobles organizados
  • Dos escenarios radicamente diferentes y muy próximos
  • Incluye noche entre los dos tramos
  • Dos de nuestros países preferidos del mundo
  • Variedad cultural y aprendizaje
DESCUENTO

ÚNETE AL VIAJE

Para unirte al viaje con nosotros solo tienes que rellenar este breve formulario y agendar una cita. Nuestra compañera Bárbara se pondrá en contacto contigo para hacer una llamada de cualificación.

¿Quieres unirte?

·· Rellena el formulario y agenda una llamada de cualificación ··

En esta llamada Bárbara estará encantada de resolver las dudas que puedas tener respecto al viaje, pero lo más importante de todo para nosotros es saber lo que esperas de este viaje y saber si existe la compatibilidad que buscamos.

Nos tomamos el tiempo de conocer a cada persona que viene para asegurarnos de que esta sea una experiencia maravillosa para todo aquel que venga a compartir lo más valioso que tenemos:

Nuestro tiempo de vida.

×
×

Carrito