Características del viaje fotográfico a Egipto

Duración10 días
Incluye

Transporte por tierra

Alojamiento

Comida

No incluyeVuelo hasta Egipto
Vuelos internos (estimado – de 150€)
Entradas

¡Haz tu reserva a través de nuestra tienda!

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Sobre el viaje fotográfico

 

    • Nivel fotográfico: Para todos los niveles.  Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara o incluso sin ella. Nuestros viajes al fin y al cabo consisten en disfrutar del camino mientras se comparte la experiencia con otras personas que persiguen el mismo fin. 
 
    • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés. 
 
    • Nivel de confort: Medio – Alto. Nos desplazaremos a través de Egipto probablemente en un bus con capacidad de sobra para todos nosotros y nuestro equipaje y con conductor local, por tanto nos moveremos con comodidad a través del país. En ciudad nos moveremos en taxi y puede que algún transporte público. Dormiremos en hoteles que serán normalmente el equivalente a un agradable 3 estrellas de España. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en TripAdvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas.
 

 

Programa

 
  • Día 1 | El Cairo: Recomiendo llegar este día muy temprano o bien algún día antes. Considero importante hacernos primero a la vida de esta bulliciosa ciudad, perdernos entre sus rincones y olores, disfrutar del contacto con las personas que encontremos en nuestro camino y quitar el polvo de nuestras cámaras muy de golpe. Lo más importante en este día será hacer una buena introducción, conocernos un poco y compartir experiencias. Haremos algunas visitas a la ciudad, centrándonos en las calles más auténticas, locales y atractivas a nivel fotográfico. Disfrutaremos de una gran cena de bienvenida y probaremos los muy diversos platos que encontraremos en la gran ciudad egipcia. Descansaremos de nuestro vuelo y nos acostumbraremos al horario del país.
 
  • Día 2 | Giza, Saqqara & Menfis: Durante este gran día nos dedicaremos a visitar las Pirámides más icónicas del mundo: Giza (la Gran Pirámide de Keops, Kefrén y Micerino). Llegaremos bajo ellas y podremos tocar sus piedras de más de 4.000 años de historia. Veremos también su Esfinge, la famosa escultura con cara de hombre y cuerpo de león. Se dice de ella que simboliza al faraón Kefrén, que a través de esta figura estaría protegiendo todo el recinto. Visitaremos la pirámide escalonada de Saqqara, construida en el 2.650 a. C. por Imhotep, primer ingeniero y arquitecto conocido de la historia. Según se dice, en Saqqara se inspirarían para levantar tanto las pirámides de Giza como muchas de las construidas que pueden verse en Egipto.
 
  • Día 3 | Alejandría: Se trata de la ciudad más cosmopolita que ver en Egipto y fue el principal centro cultural del mundo antiguo. Alejandría, fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C. Como bien sabemos, su gran biblioteca (que encerraba algunos de los mayores secretos de la historia) fue destruida en extrañas circunstancias. Podremos sin embargo visitar la nueva biblioteca de Alejandría, inaugurada en 2003, y la Fortaleza de Quaitbay. Dos lugares muy interesantes que nos servirán de excusa para recorrernos esta antigua ciudad tan llena de historia y disfrutar de su energía. Haremos una excursión de un día y volveremos a El Cairo a pasar la noche.
 
  • Día 4 | El Cairo: En este viaje vamos a estar muy centrados en la fotografía de retrato. Vamos tanto a retratarnos entre nosotros como a personas desconocidas, y es este el motivo por el que pasaremos este día en El Cairo. Mucho retrato y mucha calle. Haremos un gran taller en el cual Bambú explicará sus técnicas y secretos y nos dividiremos en pequeños grupos para poner lo aprendido en práctica. Se me olvidaba, hay un motivo más por el cual nos quedamos este día en El Cairo: es nochevieja 🙂
 
  • Día 5 | El Cairo: Dando la bienvenida al nuevo año, nos tomaremos el día con calma, sin prisas ni compromisos. Nos daremos un paseo por la ciudad, en la cual podremos visitar algunos de sus puntos más conocidos: visitaremos la mezquita de Muhammad Ali, al igual que la sinagoga más antigua del país, Ben Ezra. Recorreremos el mercado de Jan El-Jalili, disfrutando de su vida y colores. Atravesaremos el Nilo, el segundo río más grande del mundo. Veremos su iglesia colgante y más monumentos de interés, pero no serán más que destinos que nos fijaremos para disfrutar del camino hacia los mismos como bien sabemos hacerlo.
 
  • Día 6 | El Cairo – Luxor (templo): Después de un buen desayuno cogeremos nuestro vuelo doméstico que nos llevará hasta Luxor. Se trata del segundo templo más importante de Egipto, Dos de sus marcas más representativas, además de la Avenida de las Esfinges, son sus enormes colosos y su gran obelisco de 25 metros de altura. 
 
  • Día 7 | Luxor:  Un día muy completo… En Luxor encontraremos también el templo de Karnak, un templo construido durante 2000 años por un enorme número de faraones y que cuenta con nada menos que 4200m de perímetro. Encontraremos muy cerca el Valle de los Reyes, una extensa necrópolis donde fueron enterrados un gran número de faraones y donde se encontró la famosa tumba de Tutankamón. Su paisaje nos conmoverá y nos dará grandes oportunidades para fotografiar a personas en medio de tal inmensidad. Visitaremos por último el curiosísimo templo de Hatshepsut, al cual se accede en un pequeño tren y cuya arquitectura se encuentra totalmente integrada con el paisaje natural. Pasaremos la noche en Luxor.
 
  • Día 8 | Edfu, Kom Ombo, Asuán: El templo de horus o Edfu es el segundo más grande de todo Egipto. Un gran tiempo bajo tierra permitió que sea uno de los templos mejor conservados con estatuas e increíbles mosaicos. Kom Ombo cuenta con todos los componentes propios de un templo como pueden ser capillas, santuarios o patios, de manera duplicada. De esta forma la mitad sur está dedicada al dios Sobek, y la mitad norte al dios Haroeris.
 
  • Día 9 | Templo de Ramsés II: En nuestro penúltimo día se encuentra la guinda del pastel: el templo de Abu Simbel, dedicado a Ramses II y a Nefertari. Las dos estatuas que encontraremos en la entrada representando a Ramses II miden nada menos que 20 metros de altura, y sólo es el comienzo, un entrante para lo que nos espera después. Haremos ruta temprano por la mañana para llegar hasta él y nos despediremos al atardecer, volviendo hacia Asuán.
 
  • Día 10 | Asuán – El Cairo – Vuelo de retorno: Desde Asuán tendremos conexión con El Cairo para tomar nuestro vuelo de retorno.
 
 

Por último os dejamos el vídeo que grabamos en nuestro último viaje por Jordania, uno de sus países vecinos:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.