¡Hola! Soy Bambú.
 

Personalmente me he encargado de diseñar y actualizar esta página, en la cual encontrarás mi recomendaciones de equipo.

Descubrirás también todo el equipo con el que creo mi contenido en la actualidad. Haciendo click en cualquier enlace, conseguirás el mismo precio de Amazon y además aportarás una comisión a este proyecto. Si siguiendo el enlace compras cualquier otra cosa, también aportas esa comisión.

Como verás, las cámaras y objetivos que recomiendo son Canon. Es la marca en la que confío, la que mejor resultado me ha dado y con la que trabajo en la actualidad. Es además una marca que ha creído en mi proyecto y que me apoya de forma activa, por tanto no tengo más que buenas palabras sobre sus cámaras.

Espero que disfrutes y te sea muy útil esta guía. ¡Buenas luces!

Cámaras

Canon Powershot G7x Mark II

 

Si buscas algo compacto, ligero y versátil, la g7x Mark II es una de las cámaras compactas que mejor calidad dan, de hecho está pensada también para profesionales. Es una gran opción si quieres una cámara práctica que no requiera de mucha dedicación, al contar con una lente zoom única. Es decir, sus objetivos no son intercambiables y no tendrías que preocuparte por andar cambiando de lente. Su objetivo tiene un diafragma muy abierto (f/1,8 – 2,8), que permite conseguir imágenes en situaciones poco luminosas y ponernos creativos consiguiendo desenfoques muy artísticos.

Es además, como en general las cámaras Canon, una especialmente intuitiva.

 

 

 

Canon M50 MarkII

 

Como verás entre mis recomendaciones, solo menciono cámaras compactas y mirrorless, ya que siento que las reflex tienen los días contados y son demasiado pesadas y voluminosas. Esta es mi recomendación de mirrorless más económica. Una gran opción para personas que solo quieren hacer fotos, pero si además te gusta hacer vídeo o vlog, tienes aquí una cámara con una relación calidad-precio excelente.

Por otra parte, la M50 es una cámara APS-C. Estas cuentan con objetivos más ligeros y económicos que las Full Frame.

Si buscas una cámara de objetivos intercambiables con un precio reducido, la M50 puede ser tu cámara. Captura fotos y vídeos de aspecto profesional con una profundidad de campo reducida y un gran rendimiento en condiciones de poca luz. 

Al grabar vídeos, enfoca de forma suave y continua para mantener la nitidez de los motivos en movimiento. También está súper conectada: disfruta del streaming en directo en YouTube desde una red Wi-Fi¹ y transcodifica vídeos sobre la marcha para poder publicar tus contenidos en Internet más rápido. Una entrada de micrófono garantiza que tus vídeos tengan un sonido tan bueno como su imagen. Todo esto en un diseño ligero y compacto ideal para grabar todo el día.

 

 

Canon EOS RP

 

Si quieres una calidad profesional en tus fotografías  y vídeos y buscas algo económico, la RP puede ser tu mejor opción. Es la Full Frame más asequible de Canon, y al tener formato completo nos entrega fotografías de gran resolución y nos permite hacer fotos y vídeos con poca profundidad de campo, consiguiendo un mayor desenfoque que puede hacer nuestras fotos y vídeos más impactantes.

Si cuentas con objetivos EF, no te preocupes, con el adaptador de las cámaras R obtendrás la misma calidad del objetivo y podrás seguir utilizándolos. Es decir, teniendo cualquier cámara de la gama R podrás también comprar objetivos para APS-C si lo deseas.

En la fotografía puedes observarla con un objetivo 24-105mm, una gran posibilidad si quieres una lente polivalente y no tener que andar cambiando continuamente de objetivo. Si la quieres para viajar, una lente como esta puede ser tu aliada. Si quieres saber más sobre objetivos, sigue deslizando hacia abajo.

 

 



Mis cámaras

Canon EOS R6

 

Fue amor a primera vista. Desde hace casi dos años me ha acompañado en mis viajes y creaciones, y es una cámara maravillosa por sus prestaciones de fotografía y vídeo y su relación calidad-precio.

Es ideal para profesionales o personas que buscan una gran calidad en sus tomas. Capaz de grabar vídeo en 4K a 60fps, soportando extremadamente bien las situaciones de luz baja. Con sus perfiles logarítmicos permite hacer vídeos en los cuales puede editarse el color perfectamente, sacando a relucir los colores de cada plano.

En cuanto a la fotografía, su calidad es más que suficiente para la mayor parte de los trabajos, y sobresaliente si es para subirlo a las redes.

 

Canon EOS R5

 

La joya de la corona.

Esta cámara me acompaña a todos mis viajes y es la que utilizo para tomar fotografías. Cuenta con un mejor sistema de enfoque que la R6 y toma fotografías de 45MP. Por si fuera poco, es capaz de grabar 8K a 12 bits. Tiene poco que envidiar a una cámara de cine.

En mi caso, me es parecido grabar vídeo con la R6 y con la R5, ya que suelo grabar en 4K… pero esta cámara permite tomarlo a 120fps.

En definitiva, si uno puede permitirse una cámara como esta, es una auténtica maravilla.

 

 

Objetivos

Mis recomendaciones de objetivos son aquellos que yo mismo usaría. Entre ellos encontraréis un objetivo EF (50mm), que puede se usado en montura R con el adaptador que suelen traer al comprarlas. El adaptador también puede comprarse por separado.

En caso de que hayas optado por una cámara con montura EF, puedes considerar buscar las mismas distancias focales en montura EF.

 

 

Canon 50mm f/1.8 STM

 

Hay muchos motivos por los cuales comienzo recomendando este objetivo. Su precio, su versatilidad, su apertura, sus posibilidades artísticas…

El 50mm ni amplia ni reduce la imagen que vemos, es decir, lo vemos igual que con nuestro propio ojo, y eso hace de esta lente una que para mí es imprescindible llevar en la mochila. Esta es la versión más económica, y perfectamente válida para fotografía.

Si vamos a hacer vídeo con él, debemos pensar que el motor hace ruido y no cuenta con estabilización interna. Para vídeo, yo optaría por otra lente.

 

Canon RF 85mm f/2

 

Un objetivo que siempre viene en mi mochila y que he usado para hacer muchos de mis retratos. Esta distancia focal es óptima para hacer retratos desenfocando el fondo y que las personas se vean muy bellas 🙂

Se trata de una lente que utilizo únicamente para fotografía, y es para mí indispensable.

Canon RF 24-105mm f/4 IS USM

Un objetivo que desearía haber elegido en un pasado y que posiblemente pase a formar parte de mi equipo en un futuro.

Si buscas una sola lente muy versátil y que se una gran calidad, esta puede ser tu mejor opción. Aunque tiene un precio más elevado que las anteriores, es la típica focal que prácticamente no necesitas desmontar de la cámara, siendo útil para vídeo (estabilizado e insonoro) y para fotografía. Su único “pero” es su apertura. Al ser f/4 se puede echar de menos luminosidad o menos profundidad de campo, por tanto si se elige este objetivo, yo lo complementaría al menos con un 50mm f/1.8.

 

Canon RF 15-35mm f/2.8

 

Una de mis focales más utilizadas. Soy muy aficionado a las lentes angulares, y muchos de mis retratos los hago con esta focal. Es además mi lente preferida para vídeo. Su estabilización y angularidad unidas a la estabilización de las cámaras R de Canon permiten hacer planos muy estabilizados sin necesidad de utilizar un gimbal.

Es además luminoso, permitiendo hacer fotografías nocturnas extraordinarias y hacer tomas en interiores con muy buenos resultados.

 

 

Accesorios

Tarjetas Sandisk Extreme Pro

Las mejores tarjetas relación calidad-precio. Probablemente esta tarjeta de 128gb sea la mejor opción que encuentres para tu cámara, a no ser que quieras grabar vídeo en 8K o tus tarjetas sean de otro formato.

K&F Concept Trípode

Se trata del trípode que yo uso y jamás me ha gustado tanto un trípode para viajar. Es ligero, ocupa poco y se usa con mucha facilidad. ¿Quieres más?

 

Correa de mano

Quizás esto os parezca una simple cuerda, pero muchas veces una correa de mano puede ser muy útil. Te ayudará a mantener la cámara segura y atada a ti, sin peligro de caída o robo. Es para mí un accesorio imprescindible e infinitamente más práctico que la correa de cuello que suele venir con la cámara. Mis cámaras siempre van con esta correa, y desengancharla para por ejemplo usarla en un trípode o gimbal es muy fácil con el sistema clip que trae.

Gimbal Ronin RS2

 

Orientado completamente para vídeo. Gracias a él, conseguirás realizar movimientos fluidos con tu cámara, aportando una sensación más cinematográfica y profesional a tus grabaciones.

Es el que yo uso, y ahora mismo opino que es claramente la mejor opción del mercado.

 

Multifuncional Mochila Camping

 

Esta mochila te aporta toda la comodidad para desplazarte con tu equipo. Además, también puedes meter ropa u otros objetos que necesites. Un plus muy grande de esta mochila es que pasa bastante desapercibida. Un punto muy positivo a la hora de viajar con tu equipo.

Tiene compartimento acolchado para evitar golpes que puedan dañar el material y, para aquellos a los que les gusta salir en las fotos, es una mochila fotogénica que va a quedar bien en muchas fotos.

 

Thule Tac106K

La mochila Thule que yo personalmente utilizo está descatalogada y es algo más grande que esta… pero si buscas una opción intermedia y relativamente económica, esta es muy buena opción. Permite llevar un portátil de 16″ como puede ser el Macbook Pro, un trípode, drone y por supuesto tiene compartimento acolchado. Thule es una marca que ofrece una gran calidad y durabilidad en sus mochilas.

GoPro HERO9

Esta cámara te permitirá grabar tus aventuras sin ningún tipo de estabilizador mientras estás en movimiento. Hazlo todo sin manos gracias a su control del voz. Cámara ideal para creadores y vloggers. Perfecta para fotografía acuática y de viajes.

Micro Rode Pro R

El RØDE VideoMic Pro R es un verdadero micrófono de escopeta diseñado para ser usado con videocámaras, cámaras DSLR y grabadoras de audio portátiles como fuente de audio primario y de referencia. En el corazón del VideoMic Pro  R se encuentra una nueva cápsula de condensador de 1/2  pulgadas que proporciona audio de calidad de transmisión a través de un  miniconector de 3,5 mm (que emite la señal mono a los canales izquierdo y derecho) con un ruido increíblemente bajo de solo 14db. Posiblemente es el mejor micrófono de cámara, calidad-precio, de todo el mercado.

Micro de corbata Rode

Este micro RØDE de corbata puede ser tu mejor amigo si lo que quieres es grabar entrevistas durante tus viajes, o incluso a ti mismo. Con este micro que se coloca en el cuello de la camiseta (por eso se llama de corbata)  cerca de la boca, podrás grabar audio de calidad sin ningún tipo de interferencia y muy poco ruido.

Mis DISPOSITIVOS

MacBook Pro 16" M1 Pro 2021

La bestia entre las bestias para editar fotos y vídeos, en casa o durante los viajes. El macbook pro es utilizado por fotógrafos y videógrafos profesionales de todo el mundo por su increíble potencia en un cuerpo ligero para su extraordinaria capacidad. 

Es capaz de editar vídeo en 4K de forma totalmente fluida y la calidad de su monitor, audio, diseño… es incomparable. A fecha de hoy no hay mejor portátil.

MacBook Pro 15" (2019)

Un ordenador que también viene con nosotros, ya que se trata de la antigua versión que compré cuando salió. Para fotografias es excelente, para vídeo en 4K le falta capacidad, pero si es 1080 va perfectamente.

Una buena posibilidad si el presupuesto es más reducido.

iPad Pro 11"

El nuevo IPad Pro es la herramienta del futuro. Hoy en día ya cumplen la mayoría de las funciones de un portátil y son muy cómodos para viajar, escribir, ver películas…

Yo cuento con la versión del 2019 y estoy muy contento con él. Evidentemente la nueva versión es mucho más potente. 

Totalmente recomendable si te gusta dibujar o el diseño gráfico.

Iphone 11 Pro 250gb

Hoy en día las cámaras ya no son las únicas herramientas potentes de un fotógrafo/a para capturar momentos. Los smartphones están ganando terreno en este aspecto. Por ejemplo, el Iphone 11Pro tiene una calidad de vídeo y de foto superior a la de muchas cámaras de gama media del mercado, pudiendo grabar 4k/60fps o sacando fotografías angulares increíblemente nítidas. Todo esto en nuestro bolsillo. Fascinante ¿no?

Aunque no sea la última versión de Iphone, siento que la evolución no es tanta como para invertir en el último modelo, por eso conservo encantado el Iphone 11 Pro, y es el que puedo recomendarte. Aquí lo tienes en un verde Noche a muy buen precio:

Disco Duro Sandisk SSD

A fecha de hoy no existe un disco duro mejor para viajar que este. Al ser SSD nuestros archivos van mucho mejor protegidos contra golpes, caídas… y también contra el polvo y el agua. Lo mejor de todo es su velocidad de transferencia de datos y lo rápidamente que conecta a cualquier ordenador. 

Yo tengo la versión de 2tb, pero aquí os dejo la de 1 por un simple motivo: sale mejor de precio comprar 2 discos duros de 1TB que 1 de 1TB.

Si puedes permitírtelo, yo no lo dudaba. Es además diminuto.





Disco Duro Lacie Rugged 4TB

Si eres un fotógrafo de viaje algo muy importante es mantener a buen recaudo tus imágenes. Los discos duros son la mejor opción, pero estos siempre se pueden mojar o caer. Sin embargo, con un LaCie esos problemas desaparecen gracias a su protección anti golpes y su construcción hermética anti agua, te permiten viajar más seguro sin miedo a perder tus fotografías.

Es una segunda opción si quieres guardar mucho peso sin tener que invertir tanto dinero en los discos duros SanDisk SSD. En mi caso, tengo ya 3 discos duros como este con muchos de mis vídeos y fotos almacenados.

Es mucho más lento y voluminoso que el disco duro anterior.



Filtros ND de la marca Hoya

Podría extenderme recomendando diferentes filtros, pero con el tiempo he llegado a una conclusión. Al invertir en filtros, lo mejor es escoger calidad. Estamos colocando un cristal por delante de nuestra lente y debe ser bueno para mantener la calidad. 

Por eso elijo Hoya, es probablemente la mejor marca de filtros del mercado y yo estoy muy contento con ellos.

También viajo con...

Maleta de cabina Samsonite

Esta maleta te permitirá viajar con lo necesario sin necesidad de facturar. Es muy resistente, y gracias a sus diferentes asas, también es muy cómoda de transportar. Yo no era partidario de las maletas con ruedas hasta que la probé, y ya no hay vuelta atrás. Me quita mucho peso de la espalda y me permite llevar más equipaje.

Portacámaras Peak Design

Este accesorio te permitirá llevar tu cámara de la forma más segura y accesible. Su soporte de anclaje es pequeño y ligero. Su función es mantener la cámara estable mientras estamos en movimiento y permitirnos acceder a ella con tan solo un click.

Cascos Sony

Estos cascos te permitirán escuchar tu música favorita de manera inalámbrica y sin ruido alguno. Nos ofrece un sonido adaptativo y personalizado en alta resolución. Perfecto tanto para escuchar música como para la edición de video.

JBL Charge 5

Siempre llevamos música con nosotros. La necesitamos. Para viajar, para fotografiar, para editar. En fin, para la vida. Tiene muy buenos bajos, un muy buen sonido y además es del tamaño perfecto para llevárnoslo a todos lados. Tiene conexión por Bluetooth, por lo que nos olvidamos de los cables. Como altavoz portátil, nos parece sin lugar a dudas la mejor.





Tarjetero

Sin duda alguna, te será muy útil a la hora tener localizadas y ordenadas tus tarjetas. Sobretodo, ampliar su durabilidad al estar protegidas de la suciedad y cualquier salpicadura.

Powerbank

Gracias a esta batería podemos viajar con la comodidad de poder cargar hasta más de un dispositivo a la vez. Puedes cargar desde el portátil, hasta tu cámara o batería del móvil.

Kit de limpieza para la cámara

Accesorio prácticamente imprescindible para mantener limpio tu equipo, asegurando una mejor calidad a tus fotos y videos. Es muy importante mantener limpio tu equipo para asegurar una mayor vida.

Por último te dejo dos videos en los que muestro las cámaras Canon y mi trabajo con ellas:



Curso de Retrato

Un curso para toda persona con interés en la fotografía de retrato, ya sea totalmente principiante como profesional.

En definitiva, se trata de un curso con el que cualquier persona que quiera aprender más sobre este apasionante arte de retratar va a aprender y disfrutar.

No nos guardamos ningún secreto, siendo transparentes en todo el proceso que desarrollamos desde el momento de concebir una fotografía hasta su resultado final.

Curso de Fotografía

Aprende fotografía DESDE CERO hasta llegar a conseguir fotografías que TRANSMITAN EMOCIONES.

Si lo que buscas es convertir tus fotografías en creaciones con alma y que lleguen a los corazones, este es tu curso.

Dedicando 1h al día conseguirás aprender los principios de la fotografía en menos de una semana. En un mes habrás terminado el curso y serás capaz de emocionar con tus fotografías.

Viajes de Buen Rollo

¡Nuestro recorrido y éxito nos avala!

Más de 70 viajes organizados a través de los continentes del mundo. Viajes en los que lo importante es venir a convivir en armonía y buen rollo.

Formamos grupos de personas con afinidad, con ganas de aprender y experimentar… y por supuesto, si la fotografía te gusta, a nosotros nos fascina compartir nuestra pasión.