Con mucha dedicación hemos diseñado este apartado, donde recomendamos el equipo que más nos gusta.
Con la compra de cualquiera de estos artículos a través de nuestros enlaces, tendrás el mismo precio y a nosotros nos aportarás una comisión sin que a ti te cueste más. Si entras a través de uno de nuestros enlaces y compras cualquier otro artículo, también nos estarás apoyando.
 
¡Gracias!

Tabla de contenido

Equipo para PRINCIPIANTES

Cámaras

Sony a6500

Aunque esté más orientada para vídeo, las fotografías de esta cámara mirrorless alcanzan una calidad excelente de una resolución de 24MP. Dispone del mejor autoenfoque del mercado en cuanto a vídeo, además de un sistema de estabilización interna de 5 ejes y grabación en 4K. Debido a su sensor de Sony, se trata de la candidata perfecta para grabaciones nocturnas. 

Sony A7III

Cámara mirroless con un sensor Full Frame de 24MP, un sistema de autoenfoque magistral y soporta unos altos niveles de ISO sin ensuciar la imagen de ruido. Además, el vídeo que produce esta cámara es, cuanto menos, emocionante. Si te gusta la fotografía pero quieres dedicarte a trabajar con vídeo, esta es nuestra recomendación.

Canon 90D

Es una cámara dslr con un sensor APS-C de 32,5 Mpx ideal para los fotógrafos de naturaleza y deportes, ya que será capaz de hacer ráfagas de hasta 11 fps. También cuenta con un potente sistema de detección de enfoque al ojo. Y gracias a poseer el excelente procesador DIGIC8  tiene un 50% más de resolución y una velocidad de procesado mayor que la versión anterior.

Canon 200D

Esta cámara se caracteriza por ser considera la cámara digital réflex más ligera del mercado. Ofrece 24’2 Mpx y una pantalla táctil de ángulo variable. Además contiene un sistema de enfoque suave y continuo par mantener la mayor nitidez mientras el sujeto está en movimiento.

Nikon D3500

Esta cámara es una opción muy buena para dar el salto al mundo réflex. Es ligera, pequeña y sencilla de manejar. Cuenta con un sensor de 24.2 megapixeles que permite obtener fotografías de muy buena calidad, así como también grabar videos en Full HD.

Nikon D5600

Si te gusta la fotografía, con esta cámara estarás contento por mucho tiempo gracias a todas sus posibilidades. Dispone de un sensor de 24.2 megapíxeles, una pantalla abatible para crear encuadres desde perspectivas más creativas y cuenta con un sistema de enfoque de 39 puntos para conseguir un buen enfoque sobre los protagonistas de la imagen.

Objetivos

Canon

Tokina 11-16mm f/2.8

Este objetivo ofrece una gran oportunidad de tener un gran angular zoom, y quizás uno de los mejores en su especie. Perfecto para fotografía de paisaje y naturaleza.

Sigma 10-20mm f/3.5

Objetivo zoom gran angular con apertura constante f/3’5. Perfecto para fotografía de arquitectura, de interiores y de paisaje.

Canon 50mm f/1.8

Es probablemente la lente que mejor relación calidad-precio tiene y sin duda la más vendida entre las focales fijas. Si optas por usar focales zoom debieras por lo menos cargar con esta focal fija. Pesa poco, ocupa poco, cuesta poco y nos dará unos fantásticos resultados. Esta focal te enamorará.

Objetivos

Sony

Sigma 16mm f/1.4 Contemporary montura Sony-E

Este objetivo luminoso ofrece una distancia focal de 24mm. Tiene una calidad de imagen equiparable a la serie Art. Es muy resistente al polvo y las salpicaduras.

Sony 50mm f/1.8

Es una óptica fija de luminosidad extrema y con una alta calidad incorpora estabilizador de imagen y produce un gran efecto bokeh gracias a sus fondos desenfocados. Es perfecto para la fotografía de retratos.

Sony 18-105mm f/4

Objetivo zoom que ofrece una apertura máxima f4 constante. Los cristales de los que está compuesto reducen eficazmente la distorsión cromática. Además, incluye zoom con estabilización SteadyShot y palanca de zoom.

Objetivos

Nikon

Nikon AF-S 50mm f/1.8 G

Este objetivo es uno de los imprescindibles por su  relación calidad-precio y nos ayuda a entender el significado de lo que es una focal fija. Es ligero, compacto y muy luminoso gracias a su apertura 1.8. Esto resulta muy útil en situaciones en las que no disponemos de mucha luz o cuando en nuestra foto queremos muy poca profundidad de campo.

Nikon AF-S DX 35mm f/1.8 G

Este modelo es de gran interés para quienes tienen una cámara DX, porque gracias a su factor de recorte, pasa a convertirse en un 50mm real en nuestra cámara. Está diseñado específicamente para este tipo de cámaras. Es un objetivo que también tiene muy buena calidad-precio. Destaca por su nitidez, su comodidad, un enfoque rápido y su luminosidad. Es ideal para retratos.

Nikon AF-S DX VR 18-105mm f/3.5-5.6 G

Este objetivo es una opción muy interesante, ya que nos permite conseguir un amplio rango focal en una misma lente. Es compacto, asequible y muy potente. Además cuenta con un sistema de reducción de vibración, que viene muy bien si quieres usar el objetivo a velocidades bajas. Es ideal para viajes.

Accesorios

Manfrotto MT190XPRO4

Una buenísima opción dada la fiabilidad de la que probablemente sea la marca más reconocida de trípodes. Con un precio algo superior, nos aportará más seguridad y comodidad a la hora de manejarlo. También muy ligero y perfecto para viajar.

Zhiyun Crane 2

Orientado completamente para vídeo. Gracias a él, conseguirás realizar movimientos fluidos con tu cámara, aportando una sensación más cinematográfica y profesional a tus grabaciones.

Su batería dura 12 horas seguidas y hay varios tutoriales en YouTube en los que muestran cómo estabilizar tu cámara con el gimbal correctamente, además de aprender diversas técnicas para realizar ciertos movimientos. 

Zecti mochila

Esta mochila Zecti te aporta toda la comodidad para desplazarte con tu equipo. Además, también puedes meter ropa u otros objetos que necesites. Un plus muy grande de esta mochila es que pasa muy desapercibida. Un punto muy positivo a la hora de viajar con tu equipo.

Huawei p30

Un smartphone de 6,7″, 128Gb de RAM y 3 cámaras, capaz de llevar la fotografía a un nível nunca antes visto, y todo en tu bolsillo.

Temporizador Neewer

Temporizador básico para realizar timelapse y astrofotografía.

GoPro 8

Esta cámara te permitirá grabar tus aventuras sin ningún tipo de estabilizador mientras estás en movimiento. Hazlo todo sin manos gracias a su control del voz. Cámara ideal para creadores y vloggers. Perfecta para fotografía acuática y de viajes.

MI EQUIPO de fotografía y video

Nikon Z7

Se trata de la nueva mirrorless full Frame de Nikon. Puede grabar a 4K hasta 30fps sin recorte y además dispone de perfil plano para una mejor corrección de color. Pero lo verdaderamente impresionante de esta cámara está en sus especificaciones de fotografía. Tiene un sensor de nada más y nada menos que 45,7 Mpx, lo que se traduce en un detalle y nitidez impresionante en las fotografías. No solo esto sino que además, al tratarse de una mirrorles, toda esta potencia se reduce a tan solo 1,3kg. ¿Qué más se puede pedir? Calidad y ligereza combinadas de la mejor forma posible.

Panasonic Lumix GH5

Se trata de una mirrorless de sensor micro cuatro tercios. Graba 4K a 60 fps y puede llegar a grabar internamente 10 bits de color a 4:2:2; junto a un bitrate de 400Mbps. Además, posee estabilización interna de 5 ejes y un sellado fantástico para todo tipo de situaciones, ideal para nuestro continuo movimiento. También existe su versión “GH5s” que, aunque con menos megapíxeles y sin estabilización interna, es la cámara idónea para aquellos que les guste grabar en situaciones de poca luz. Te la recomendamos si tienes ciertos conocimientos sobre vídeo

Nikkor 24-70mm f/4

Si tuviéramos que viajar con un solo objetivo, sería sin lugar a dudas este. Su rango de focales va desde angular a teleobjetivo y se mantiene en una apertura máxima de 2.8 en todo su recorrido, lo cual nos permitirá fotografiar en condiciones de poca luz y nos permitirá también conseguir un buen bokeh.

Nikkor 50mm f/1.8

Es probablemente la lente que mejor relación calidad-precio tiene y sin duda la más vendida entre las focales fijas. Si optas por usar focales zoom debieras por lo menos cargar con esta focal fija. Pesa poco, ocupa poco, cuesta poco y nos dará unos fantásticos resultados. Esta focal te enamorará.

Nikkor 85mm f/1.8

El objetivo por excelencia si queremos retratar a una persona y sacarla guapa. Con este objetivo conseguiremos un bokeh muy considerable sin necesidad de alejarnos excesivamente del sujeto al que vamos a fotografiar. A pesar de usarlo menos que el 35mm, siempre tiene un hueco en la mochila de Iñigo dado lo ligero y compacto que es.

Tamron 70-200mm f/2.8

Un maravilloso objetivo que nos permitirá fotografiar desde largas distancias. Imprescindible para los amantes de la fotografía de deporte o de animales y muy útil también para la fotografía de retrato.

Leica 12-60mm f/2.8 - f/4

Este objetivo se ha convertido en uno de los objetivos zoom preferidos de fabricante. Tiene un amplio rango focal que equivale a un 24-240mm. Además, su tamaño compacto, hacen de este objetivo una elección muy cómoda y ligera.

Trípode Newer

Este trípode puede considerarse uno de los mas interesantes del mercado. Por su tamaño y forma, así como por los materiales utilizados, ofrece un nivel muy alto de rigidez. Nos permite además poder trabajar con su barra central en horizontal, para realizar fotografías Macro.

Correa de mano

Quizás esto os parezca una simple cuerda, pero muchas veces una correa de mano puede ser muy útil. Te ayudará a mantener la cámara segura y atada a ti, sin peligro de caída o robo.

Micro Rode Pro R

El RØDE VideoMic Pro R es un verdadero micrófono de escopeta diseñado para ser usado con videocámaras, cámaras DSLR y grabadoras de audio portátiles como fuente de audio primario y de referencia. En el corazón del VideoMic Pro  R se encuentra una nueva cápsula de condensador de 1/2  pulgadas que proporciona audio de calidad de transmisión a través de un  miniconector de 3,5 mm (que emite la señal mono a los canales izquierdo y derecho) con un ruido increíblemente bajo de solo 14db. Posiblemente es el mejor micrófono de cámara, calidad-precio, de todo el mercado.

Micro de corbata Rode

Este micro RØDE de corbata puede ser tu mejor amigo si lo que quieres es grabar entrevistas durante tus viajes, o incluso a ti mismo. Con este micro que se coloca en el cuello de la camiseta (por eso se llama de corbata)  cerca de la boca, podrás grabar audio de calidad sin ningún tipo de interferencia y muy poco ruido.

Mis DISPOSITIVOS

MacBook Pro 15" (2019)

La bestia entre las bestias para editar fotos durante los viajes. El macbook pro es utilizado por fotógrafos profesionales de todo el mundo por su increíble potencia en un cuerpo que pesa tan solo 1,8kg, toda una ventaja para editar mientras viajas.

iPad Pro 12'9"

El nuevo IPad Pro es la herramienta del futuro. Con su pantalla de 12’9 pulgadas, su potencia similar a la de un portátil y tu pantalla táctil lo convierten en una herramienta perfecta para la edición de fotos, incluso de vídeos, de una manera cómoda y sencilla mientras viajamos.

Iphone 11 Pro 25gb

Hoy en día las cámaras ya no son las únicas herramientas potentes de un fotógrafo/a para capturar momentos. Los smartphones están ganando terreno en este aspecto. Por ejemplo, el nuevo Iphone 11 tiene una calidad de vídeo y de foto superior a la de muchas cámaras de gama media del mercado, pudiendo grabar 4k/60fps o sacando fotografías angulares increíblemente nítidas. Todo esto en nuestro bolsillo. Fascinante ¿no?

Gigabyte Aero 15

Si lo que buscas es un portátil para editar vídeo, esta puede ser una de tus mejores opciones. Aunque con 2kg no es el portátil perfecto para viajar, puede que sí lo sea para montar. ¿Cómo explicarlo? Para que nos entendamos, este portátil sería equivalente a un tanque.

Disco Duro Lacie 5TB

Si eres un fotógrafo de viaje algo muy importante es mantener a buen recaudo tus imágenes. Los discos duros son la mejor opción, pero estos siempre se pueden mojar o caer. Sin embargo, con un LaCie esos problemas desaparecen gracias a su protección anti golpes y su construcción hermética ani agua, te permiten viajar más seguro sin miedo a perder tus fotografías.

Los FILTROS que uso

Lee Big Stopper

Habrás visto circular maravillosas fotografías con efecto seda tomadas a plena luz del día. Encontrarás buenos ejemplos en la sección de paisaje de esta web. Todas estas fotografías las ha tomado Íñigo con los filtros LEE, una excelente marca que recomendamos. 

Lee Little Stopper

Habrás visto circular maravillosas fotografías con efecto seda tomadas a plena luz del día. Encontrarás buenos ejemplos en la sección de paisaje de esta web. Todas estas fotografías las ha tomado Íñigo con los filtros LEE, una excelente marca que recomendamos. 

Portafiltros de Lee

Para utilizar los filtros anteriores debes comprar un portafiltros, una anilla para adaptar el portafiltros a vuestro objetivo y los filtros.

También viajo con...

Maleta de cabina Samsonite

Esta maleta te permitirá viajar con lo necesario sin necesidad de facturar. Es muy resistente, y gracias a sus diferentes asas, también es muy cómoda de transportar.

Portacámaras Peak Design

Este accesorio te permitirá llevar tu cámara de la forma más segura y accesible. Su soporte de anclaje es pequeño y ligero. Su función es mantener la cámara estable mientras estamos en movimiento y permitirnos acceder a ella con tan solo un click.

Cascos Sony

Estos cascos te permitirán escuchar tu música favorita de manera inalámbrica y sin ruido alguno. Nos ofrece un sonido adaptativo y personalizado en alta resolución. Perfecto tanto para escuchar música como para la edición de video.

Altavoces Bose SoundLink

Siempre llevamos música con nosotros. La necesitamos. Para viajar, para fotografiar, para editar. En fin, para la vida. Tiene muy buenos bajos, un muy buen sonido y además es del tamaño perfecto para llevárnoslo a todos lados. Tiene conexión por Bluetooth, por lo que nos olvidamos de los cables. Como altavoz portátil, nos parece sin lugar a dudas la mejor.

Recomendado para VIAJES

Tarjetero

Sin duda alguna, te será muy útil a la hora tener localizadas y ordenadas tus tarjetas. Sobretodo, ampliar su durabilidad al estar protegidas de la suciedad y cualquier salpicadura.

Powerbank

Gracias a esta batería podemos viajar con la comodidad de poder cargar hasta más de un dispositivo a la vez. Puedes cargar desde el portátil, hasta tu cámara o batería del móvil.

Kit de limpieza para la cámara

Accesorio prácticamente imprescindible para mantener limpio tu equipo, asegurando una mejor calidad a tus fotos y videos. Es muy importante mantener limpio tu equipo para asegurar una mayor vida.

Correa de mano

Si eres aventurero o sueles moverte mucho con tu cámara, una correa de mano será una forma cómoda de llevar tu cámara encima. Aporta tranquilidad y seguridad.

Correa de cuello

Al igual que la correa de mano, este accesorio te permitirá moverte d e forma más tranquila y segura con tu equipo, protegiéndolo de caídas accidentadas. 

Temporizador

Temporizador básico para realizar timelapse y astrofotografía.

Disco duro

Si eres un fotógrafo de viaje algo muy importante es mantener a buen recaudo tus imágenes. Los discos duros son la mejor opción, pero estos siempre se pueden mojar o caer. Sin embargo, con un LaCie esos problemas desaparecen gracias a su protección anti golpes y su construcción hermética ani agua, te permiten viajar más seguro sin miedo a perder tus fotografías.

Curso de Retrato

Un curso para toda persona con interés en la fotografía de retrato, ya sea totalmente principiante como profesional.

En definitiva, se trata de un curso con el que cualquier persona que quiera aprender más sobre este apasionante arte de retratar va a aprender y disfrutar.

No nos guardamos ningún secreto, siendo transparentes en todo el proceso que desarrollamos desde el momento de concebir una fotografía hasta su resultado final.

Curso de Fotografía

Aprende fotografía DESDE CERO hasta llegar a conseguir fotografías que TRANSMITAN EMOCIONES.

Si lo que buscas es convertir tus fotografías en creaciones con alma y que lleguen a los corazones, este es tu curso.

Dedicando 1h al día conseguirás aprender los principios de la fotografía en menos de una semana. En un mes habrás terminado el curso y serás capaz de emocionar con tus fotografías.

Viajes de Buen Rollo

¡Nuestro recorrido y éxito nos avala!

Más de 70 viajes organizados a través de los continentes del mundo. Viajes en los que lo importante es venir a convivir en armonía y buen rollo.

Formamos grupos de personas con afinidad, con ganas de aprender y experimentar… y por supuesto, si la fotografía te gusta, a nosotros nos fascina compartir nuestra pasión.