Características del viaje fotográfico de Essaouira

Duración4 días y 4 noches
Incluye

Alojamiento

Transporte

Comida

Clases de fotografía

Entradas

No incluyeVuelo 

¡Haz tu reserva a través de nuestra tienda!

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:



Sobre el viaje fotográfico

Descubre por qué algunos artistas como Bob Marley o Jimmy Hendrix se enamoraron de este tranquilo pueblo costero de Marruecos, un país que me conquistó desde la primera vez que puse un pie en sus tierras. Seré yo (Iñigo) quien organice este viaje a través de un país que es ya casi mi segunda casa. Os invito a descubrir sus exóticos encantos junto a mí.

 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara o incluso sin ella. Nuestros viajes al fin y al cabo consisten en disfrutar del camino mientras se comparte la experiencia con otras personas que persiguen el mismo fin. 
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés.
 
  • Nivel de confort: Medio – Alto. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en TripAdvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas. Nos desplazaremos entre Marrakech y Essaouira cómodamente en coches grandes y espaciosos, siempre con un buen maletero y espacio de sobra para nuestro equipaje. Dormiremos el primer y último día en “Riad el Sagaya”. En Essaouira nos alojaremos en “Residence la Galiote” y en Taghazout tendremos a nuestra disposición el “ApartHotel by Paradis plage”.
 

 

Programa

 
  • Día 1 | Vuelo a Marrakech y toma de contacto.  Recomendamos llegar este día temprano para poder recorrer parte de la impresionante ciudad del comercio. Tras dejar vuestro equipaje en nuestro ryad, un precioso y cómodo palacio que será nuestra casa durante esta noche, iremos a dar un paseo a través de la medina de Marrakech para una primera toma de contacto. Al atardecer, llegaremos a Djemaa Fna y haremos fotos desde lo alto de una terraza, tanto a la vida transeúnte como a su magnífica Mezquita de Kutubia. Después de cámara en mano y recorrer la plaza de noche, iremos a cenar a uno de los más espléndidos locales de la ciudad, donde inauguraremos este viaje fotográfico y probaremos los exóticos sabores  que el país tiene para ofrecernos.
 
  • Día 2 | Marrakech – EssaouiraNos levantaremos temprano para desayunar y poner rumbo a primera hora hacia Essaouira. Nuestros vehículos nos esperarán fuera del hotel y tardaremos unas tres horas en llegar a la mágica Essaouira, que nos ofrecerá un gran contraste frente a la comercial y gran ciudad de Marrakech. Después de instalarnos en nuestro hotel, nos daremos un paseo por dentro de la medina. Comeremos en uno de los agradables restaurantes que conocemos y por la tarde conoceremos a fondo el interior de las murallas de la ciudad. Las estrechas calles de color blanco y azul son un escenario perfecto para la fotografía. Esto unido al idílico clima marítimo y la buena temperatura de este mes prometen una buenísima experiencia. Antes de que el sol haya caído, nos moveremos hacia el puerto, uno de los puntos clave para la fotografía que ofrece un espectáculo único entre los barcos pesqueros, las gaviotas y los pescadores.
 
  • Día 3 | Essaouira – Taghazout: Disfrutaremos de uno de los maravillosos amaneceres entre las blancas y azuladas calles de este encantador enclave de camino a la playa, donde nos esperan grandes oportunidades para fotografiar la curiosa combinación de camellos, caballos y gente haciendo kitesurf y otros deportes acuáticos. Desayunaremos en la playa y nos moveremos hacia un curioso castillo rodeado de dunas. Dicen que Jimmy Hendrix se inspiró en el mismo al componer su canción “castles made of sand”. Tendremos preparados los vehículos cerca del castillo para movernos hasta Taghazout, pueblo que se encuentra en una de las regiones más bellas. Destacan sus montañas, ríos, manantiales, valles, cascadas y decenas de playas de aguas cristalinas deslumbrantes. Esta zona es una gran productora del preciado aceite de Argán, cuyas plantaciones encontraremos en nuestro camino hacia Taghazout, un pequeño pueblo surfero cuyos habitantes bereberes son realmente hospitalarios. Podremos disfrutar de su tranquilidad y su agradable playa y tomar un buen manjar, una vez más pegados al mar. 
 
  • Día 4 | Taghazout – Agadir – Marrakech: Después de un temprano desayuno visitaremos la ciudad de Agadir: al llegar podremos hacer una visita temprana a la playa de Agadir aprovechando la fantástica luz de la mañana africana. Recorreremos su paseo marítimo, con mucha vida y que ofrece un gran entretenimiento y oportunidades fotográficas. Podremos disfrutar de una opípara comida en uno de sus restaurantes costeros.  Nos perderemos también por el zoco de Agadir, repleto de exóticos colores y olores que nos cautivarán y nos invitarán a dar buen uso a nuestras cámaras. Será un buen momento para hacer fotografía de street y para quien quiera hacer algunas compras. Saldremos por la tarde y llegaremos a cenar a Marrakech, donde despediremos este gran viaje a nuestra manera 🙂 
 
  • Día 5 | Marrakech: Vuelo de retorno
 
 
 

Por último os dejamos el último vídeo de nuestro paso por Marrakech: Paseos de Adobe:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.