Características del viaje fotográfico a Etiopía (Danakil)

Precio990€
Duración8 días
Incluye

Alojamientos (también campamentos)

2 vuelos internos

Transporte por tierra (4×4)

Comida (cocinero local) y agua

Guía de habla inglesa

Todas las entradas y licencias

Seguridad: servicio scout y policía de la región

Consejos de fotografía por parte de Bambú

 

No incluye

Vuelo de ida y vuelta a Addis Abeba

 

¡Haz tu reserva a través de nuestra tienda!

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:




Sobre el viaje fotográfico

  • Después de haber hecho un amplio recorrido por Etiopía en 2020, he decidido volver a uno de los países que más me han impactado del mundo entero, y en concreto a la región que más me gustó. Se trata del conocido como “punto más caliente de la tierra”, un lugar al que iremos en su temporada más fría para llevar bien las temperaturas. Esta zona de Etiopía es ampliamente conocida por sus paisajes que parecen salidos de otro planeta. Aprovecharemos la oportunidad que se nos presenta para viajar al país y haremos un recorrido que ahora mismo está abierto para atravesar una de las regiones más espectaculares de la tierra.
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Si algo nos diferencia de otros viajes fotográficos es nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos y nuestra total disponibilidad para resolver todas las dudas en torno a fotografía y video que vayan surgiendo durante el viaje. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues estará adaptado a todos los niveles. Las visitas consistirán en caminatas moderadas mientras fotografiamos y aprendemos.
 
  • Nivel de confort: Medio. Nos desplazaremos a través de este viaje en vehículos Toyota 4×4, siendo 4 ocupantes por cada vehículo. Tendremos un cocinero local, un guía de habla inglesa y al menos dos personas que nos acompañan armadas por seguridad (por este tema no hay que preocuparse, ya que no hay conflictos desde hace muchos años). Normalmente dormiremos acampando bajo el cielo estrellado, un plan que nos encantó cuando lo hicimos en 2020 por las agradables temperaturas nocturnas y la paz que se siente en un escenario como este. También haremos alguna noche de hotel. No es un viaje diseñado para personas que busquen un nivel de confort elevado. Lo nuestro es la aventura 🦚
 
 
 

Programa

 

 

  • Día 1 | Vuelo a Addis – Awash: Llegada a Addis Abeba, donde nos estará esperando el guía junto a los coches en el aeropuerto. Conducimos hacia Sodore, admirando el río Awash. Podremos darnos un baño en la piscina de agua caliente y almorzar antes de poner rumbo al parque nacional Awash. Mientras hacemos ruta podremos observar el río Awash y sus fascinantes cascadas. Podremos ver animales como antílopes, orix, muchas aves, cocodrilos… Esta noche probablemente haremos nuestra primera acampada, pero también puede que contemos con algún hospedaje.

     

 
  • Día 2 | Semera: Durante este día haremos una primera ruta en la que avistaremos diversos animales mientras vamos de camino a Semera, donde nos darán los permisos para entrar en Danakil. Comenzaremos haciendo una visita a los Afar, que probablemente estén haciendo la labor de extraer sal del lago Afrera. Iremos a continuación a las aguas termales, donde también haremos noche.
 
  • Día 3 | Hamedila: Conduciremos temprano por la mañana hacia Hamedila. Visitaremos su impresionante lago salado y disfrutaremos de las maravillosas vistas que parecen de otro planeta, quedándonos hasta el atardecer. Tendremos nuestro campamento en las inmediaciones.
 
  • Día 4 | Dalol: Conduciremos hacia Dalol, donde encontraremos personas de la tribu Afar, trabajadores de la sal. En esta zona encontraremos tierra de colores muy variados, un lugar totalmente extraordinario que es único en el mundo. Conduciremos al terminar nuestra visita hacia Semera.
 
  • Día 5 | Semera – Bahar Dar: Volaremos hacia Bahar Dar con Ethiopian Airlines. Al llegar visitaremos su mercado, para después hacer un recorrido en barco a través del lago Tana y una ruta alrededor de los monasterios de las islas. Pasaremos la noche en un alojamiento.
 
  • Día 6 | Bahar Dar – Gondar: Por la mañana haremos nuestra ruta hacia Gondar. Visitaremos  el Recinto Real, un lugar que es Patrimonio Mundial de la UNESCO que cuenta con cinco castillos construidos por una sucesión de reyes etíopes a principios del siglo XVII. Habiendo sobrevivido a varias guerras, incluidos los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, los castillos son un testimonio de la resistencia de este otrora poderoso Imperio Africano. Visitaremos la iglesia de Debre Birhan Selassie, famosa por su arte religioso y especialmente por su techo icónico que representa ángeles.
 
  • Día 7 | Gondar – Simien: Conduciremos hasta Sankabar, la puerta de entrada al Parque Nacional de las Montañas Simien, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos una caminata por este majestuoso enclave.
 
  • Día 8 | Simien – Addis: Realizaremos por la mañana un recorrido inolvidable a través de las montañas Simien y conduciremos después hasta Gondar, donde cogeremos nuestro vuelo interno hacia Addis Abeba. En este mismo aeropuerto podremos coger nuestro vuelo internacional.
 
 

Os dejamos por último el vídeo que hizo Bambú en su paso por Danakil:- 

 

 

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás tu respuesta en menos de 48h.