Características del viaje fotográfico a Etiopía (Tribus)

Precio990€
Duración8 días
Incluye

Alojamientos (también campamentos)

2 vuelos internos

Transporte por tierra (4×4)

Comida (cocinero local) y agua

Guía de habla inglesa

Todas las entradas y licencias

Seguridad: servicio scout y policía de la región

Consejos de fotografía por parte de Bambú

 

No incluye

Vuelo de ida y vuelta a Addis Abeba

 

¡Haz tu reserva a través de nuestra tienda!

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:




Sobre el viaje fotográfico

  • Después de haber hecho un amplio recorrido por Etiopía en 2020, he decidido volver a uno de los países que más me han impactado del mundo entero. Si pienso en los lugares que más fotografías valiosas me han brindado, sin duda Omo Valley estaría junto a India en el TOP de la lista.
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Si algo nos diferencia de otros viajes fotográficos es nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos y nuestra total disponibilidad para resolver todas las dudas en torno a fotografía y video que vayan surgiendo durante el viaje. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues estará adaptado a todos los niveles. Las visitas consistirán en caminatas moderadas mientras fotografiamos y aprendemos.
 
  • Nivel de confort: Medio. Nos desplazaremos a través de este viaje en vehículos Toyota 4×4, siendo 4 ocupantes por cada vehículo. Tendremos un cocinero local, un guía de habla inglesa y al menos dos personas que nos acompañan armadas por seguridad (por este tema no hay que preocuparse, ya que no hay conflictos desde hace muchos años). Normalmente dormiremos acampando bajo el cielo estrellado, un plan que nos encantó cuando lo hicimos en 2020 por las agradables temperaturas nocturnas y la paz que se siente en un escenario como este. También haremos alguna noche de hotel. No es un viaje diseñado para personas que busquen un nivel de confort elevado. Lo nuestro es la aventura 🦚
 
 
 

Programa

 

 

  • Día 1 | Addis Abeba – Arba Minch: Comenzaremos haciendo ruta hasta Arba Minch, una de las principales ciudades del sur de Etiopía. En el camino, visitaremos un pueblo Dorze en las montañas Guge. Los dorze son conocidos por sus altas casas de bambú en forma de colmena. Si la base se infesta de termitas, se puede levantar toda la casa y moverla a otro lugar. Hotel de noche.

     

  • Día 2 | Arba Minch – Jinka: Haremos un recorrido en bote por el lago Chamo y veremos algunos de los cocodrilos más grandes del mundo tomando el sol en las orillas del lago. También abundan los hipopótamos y las aves. Conduciremos después hacia Jinka, visitando varios pueblos como Gamo y Derashe. Haremos un alto en el mercado semanal de Key Afar si coincide con su apertura y pasearemos entre las distintas tribus, como Benna y Ari, que se reúnen para intercambiar sus productos. Haremos acampada por la noche.
 
  • Día 3 | Mago National Park: Salida temprano por la mañana hacia el Parque Nacional Mago para visitar al pueblo Mursi. Las mujeres Mursi son conocidas por las placas de arcilla que insertan en sus labios inferiores. Si el tiempo lo permite, visitaremos el Museo del Valle de Omo en Jinka.
    Hotel de noche.
 
  • Día 4 | Jinka – Turmi: Conduciremos hacia Turmi para visitar a los Hammer, un pueblo que es bien conocida por las cicatrices en sus cuerpos, el uso de arcilla para dar forma a sus peinados y la práctica única del “salto de toros” que todo joven debe realizar antes del matrimonio. De camino a Turmi, visitaremos los pueblos Benna y Ari.
    Acamparemos esta noche.
 
  • Día 5 | Omorate: Excursión a Omorate visitando al pueblo Dassanech. Regresarmos a Turmi por la noche, en la cual acamparemos.
 
  • Día 06 Turmi – Konso: Haremos nuestra ruta hasta Konso, recientemente designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un pueblo de las tierras altas, los Konso son conocidos por las antiguas e intrincadas terrazas que rodean sus pueblos bien planificados. Hotel de noche.
 
  • Día 6 | Bahar Dar – Gondar: Por la mañana haremos nuestra ruta hacia Gondar. Visitaremos  el Recinto Real, un lugar que es Patrimonio Mundial de la UNESCO que cuenta con cinco castillos construidos por una sucesión de reyes etíopes a principios del siglo XVII. Habiendo sobrevivido a varias guerras, incluidos los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, los castillos son un testimonio de la resistencia de este otrora poderoso Imperio Africano. Visitaremos la iglesia de Debre Birhan Selassie, famosa por su arte religioso y especialmente por su techo icónico que representa ángeles.
 
  • Día 7 | Konso – Hawassa: Conduciremos hasta la ciudad junto al lago de Hawassa. En el camino, visitaremos una finca de café en el pueblo de Bule y asistiremos a una gran ceremonia cafetera de la región.  Descansaremos y nos relajaremos en uno de los mejores complejos turísticos de Hawassa. 
 
  • Día 8 | Hawassa – Addis Abeba: Visitaremos el mercado de pescado de Hawassa por la mañana. Haremos nuestra ruta hasta Addis Abeba haciendo paradas en los lagos del valle del Rift. Por la noche, disfrutaremos de una cena de despedida en un restaurante tradicional etíope con bailarines y músicos que representan a algunos de los muchos grupos étnicos del país. Traslado al aeropuerto para salida nocturna.
 
 
 
 

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás tu respuesta en menos de 48h.