Etiopía (Tribal)

Duración8 días
Incluye

Transporte 

Alojamiento

Comida

Clases de fotografía

Entradas a los parques nacionales

Entradas a las aldeas

Recorrido en barca

Guía local

No incluyeVuelo hasta Etiopía
Vuelos internos (estimado 100€)

¡Haz tu reserva a través de nuestra tienda!

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Sobre el viaje fotográfico

 

Etiopía es sin lugar a dudas uno de los países más interesantes a nivel humano en la actualidad. Sus tribus con sus costumbres, vestimentas y distintas formas de adornar sus cuerpos hacen de este lugar el perfecto para poner en práctica el retrato y documentar esta cultura que poco a poco irá transformándose y desapareciendo. Este es el segundo viaje del programa a Etiopía, un viaje que estará totalmente centrado en las visitas más interesantes a nivel antropológico. Tendremos la oportunidad de visitar los distintos poblados de Omo Valley, descubriendo más de 10 etnias diferentes.

 
    • Nivel fotográfico: Para todos los niveles.  Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara o incluso sin ella. Nuestros viajes al fin y al cabo consisten en disfrutar del camino mientras se comparte la experiencia con otras personas que persiguen el mismo fin. 
 
    • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés. Habrá alguna fácil subida a los cráteres, pero siempre podemos dividir el grupo si alguien no se encuentra en condiciones.
 
    • Nivel de confort: Medio. Etiopía no es un país con mucha infraestructura, por tanto el nivel de confort no va a ser muy elevado. Como podréis imaginar, este es un viaje en el cual vamos a experimentar un país extraordinario, y ese es el punto fuerte de nuestro viaje, uno de los viajes que más me estimulan a mí (Iñigo) y estoy convencido de que quien venga sabrá bien el por qué de este viaje. Por supuesto, como en todos mis viajes, trataré de hacerlo lo más cómodo posible dentro de nuestras posibilidades, en lo relativo al alojamiento, transporte y comida.
 
 
  •  
 

Programa

 
  
  • Día 1 | Addis Abeba: Como bien sabéis, nuestros viajes no se centran en visitar lugares, sino más en la experiencia con las personas que nos encontramos y en la fotografía. Por ello vamos a dedicar este primer día de viaje a recorrer las calles de la capital etíope, a perdernos y disfrutar de la magia de capturar momentos, rostros, miradas… y, bueno, igual visitamos algún monumento, si estos tienen la suerte de encontrarnos. 
 
  • Día 2 | Arbaminch – Dorze: Cogeremos nuestro vuelo desde Addis Abeba hacia Arbaminch, donde estará nuestro guía y conductor esperando. En este día nos centraremos en el pueblo Dorze. situado entre enormes montañas. Dorze es especialmente conocido por los “Beehive”, casas de bambú con forma de elefante. Si la base se infecta con termitas. toda la casa se puede levantar y trasladar a otro lugar. También conocemos a los tejedores de algodón de la tribu Dorze. Pasaremos la noche en un hotel de Arbaminch.
 
  • Día 3 | Parque nacional Arbaminch – Nechsar – Lago Chamo: Por la mañana haremos un recorrido en coche hasta el parque nacional Nechsar, Haremos una comida de picnic para después disfrutar de un crucero en bote por el lago Chamo para ver algunos de los cocodrilos e hipopótamos más grandes de Etiopía. Volveremos a pasar la noche en Arbaminch.
 
  • Día 4 | Arbaminch – Konso – Arbore – TurmiTurmi: Después de desayunar temprano nos dirigiremos a Turmi, visitando diferentes etnias y sus pueblos, incluyendo las tribus Konso y Arbore y los maravillosos paisajes ondulantes del área de Konso. Los Konso son comunidades realmente trabajadoras, bien conocido por el uso de terrazas para cultivar maíz y sorgo en una topografía desafiante que ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio. Después de esta gran visita, almorzamos en Konso. Conduciremos después de nuevo a Turmi, viendo de camino más Arbore, una pequeña tribu que vive en la región sudoeste del valle de Omo. Pasaremos la noche en el hotel Turmi Green.
 
  • Día 5 | Turmi – Dassanech – Dimeka – Turmi: Por la mañana viajaremos al pueblo Dassanech, la tribu Dassanech vive del ganado, que les proporciona casi todo cuanto necesitan: carne, leche, cuero para ropa y colchones. También pescan y cazan cocodrilos. Regresaremos a Turmi y almorzaremos. Conduciremos después a Dimeka para disfrutar del mercado tribal, el mercado de la tribu Hamer, realmente colorido y lleno de oportunidades a nivel fotográfico. Volveremos a Turmi y visitaremos el próximo pueblo de Hamer. Volveremos a Dormir en Turmi Green.
 
  • Día 6 |  Turmi – Gangatom – Karo – Turmi: En la madrugada nos dirigimos al pueblo de Nangatom. Se trata de pastores que habitan en la frontera del suroeste de Etiopía y al sureste de Sudán del sur. Esta zona es conocida como triángulo de Llemi, con poblaciones que residen en ambos países. Después de visitar Nangatom, pondremos rumbo a Turmi, visitando las tribus Karo. Los Karo o Kara son bien conocidos por la pintura corporal, decorando sus cuerpos con tiza. Pasaremos una noche más en Turmi Green.
 
  • Día 7 |  Mercado de Turmikeyafer – Bena Village Ari: Por la mañana conduciremos a Jinka. De camino visitaremos el colorido mercado de los jueves en Keyafer, en el que se unen y participan las tribus Bena, Hamer y Tesmay. Después de visitar el mercado llegaremos al pueblo Bena, vecinos de la tribu Hamer. En nuestra ruta a Jinka nos encontraremos con el pueblo de Ari, bien conocidos por su poesía. Pasaremos la noche en Jinka pensión de la NASA 🙂
 
  • Día 8 |  Jinka – Mursi – Jinka: Saldremos temprano en la mañana, conduciendo para cruzar el parque nacional de los magos y visitar la tribu Mursi, que viven dentro del parque. Las mujeres de esta tribu son conocidas por una modificación corporal: a medida que crecen van introduciendo discos cada vez más grandes en sus labios, llegando a ser extraordinariamente asombrosos. Llegaremos por último al aeropuerto de Jinka, donde nos espera el vuelo a Addis Abeba.
 

Por último os dejamos el trailer del documental que estamos preparando en All These Humans:

 

 

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.