Caracteristicas del viaje fotografico

Incluye

No incluye

Sobre el viaje fotográfico

Etiopía es sin lugar a dudas uno de los países más interesantes a nivel humano en la actualidad. En concreto Lalibela es uno de los lugares que más nos han gustado del mundo para fotografiar a los locales. Danakil es un lugar tan extraordinario que a nadie deja indiferente y en el cual las oportunidades a nivel fotográfico son realmente diversas y estimulantes.

 
    • Nivel fotográfico: Para todos los niveles.  Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara o incluso sin ella. Nuestros viajes al fin y al cabo consisten en disfrutar del camino mientras se comparte la experiencia con otras personas que persiguen el mismo fin. 
 
    • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés. Habrá alguna fácil subida a los cráteres, pero siempre podemos dividir el grupo si alguien no se encuentra en condiciones.
 
    • Nivel de confort: Medio. Etiopía no es un país con mucha infraestructura, por tanto el nivel de confort no va a ser muy elevado. Como podréis imaginar, este es un viaje en el cual vamos a experimentar un país extraordinario, y ese es el punto fuerte de nuestro viaje, uno de los viajes que más me estimulan a mí (Iñigo) y estoy convencido de que quien venga sabrá bien el por qué de este viaje. Por supuesto, como en todos mis viajes, trataré de hacerlo lo más cómodo posible dentro de nuestras posibilidades, en lo relativo al alojamiento, transporte y comida.
 

 

Programa


  • Día 16 | Addis Abeba: Como bien sabéis, nuestros viajes no se centran en visitar lugares, sino más en la experiencia con las personas que nos encontramos y en la fotografía. Por ello vamos a dedicar este primer día de viaje a recorrer las calles de la capital etíope, a perdernos y disfrutar de la magia de capturar momentos, rostros, miradas… y, bueno, igual visitamos algún monumento y tal. No sé. Igual.
 
  • Día 17 | Addis Abeba – Lalibela: Cogeremos un vuelo interno desde la capital hasta Lalibela, donde recogeremos toda la información posible para hacer que nuestros próximos dos días sean tremendamente productivos, para saber dónde estar a cada hora y para qué debemos estar preparados. Estudiaremos las localizaciones, las condiciones lumínicas y haremos un taller en el cual compartiremos todos nuestros conocimientos para sacar el máximo provecho de este lugar tan cargado de misticismo.
 
  • Días 18 y 19 | Lalibela: Poco hay que contar ahora. Experimentémoslo.
 
  • Día 20 | Lalibela – Mekele: Finalizados estos apasionantes días en Lalibela, cogeremos otro vuelo interno hasta Mekele. Desde aquí saldremos al recorrido que promete regalarnos unos escenarios que nos dejarán sin aliento.
 
  • Días 21 – 23 | Depresión de Danakil: Nombrado por National Geographic como “El lugar más cruel de la tierra”. Sus inhóspitas condiciones no impedirán que visitemos este lugar que nos ofrecerá uno de los escenarios más interesantes a nivel paisajístico que hayamos visto en nuestras vidas. La depresión llega a 100 metros bajo el nivel del mar y su temperatura media es de 34 grados dada la gran actividad volcánica. Otro de sus grandes atractivos es su variedad de flora y fauna, con especies como el asno salvaje somalí, en peligro de extinción. Encontraremos también minas de las cuales de extrae la sal en camellos. Las oportunidades a nivel fotográfico serán muy variadas y excepcionales.
 
  • Día 23 | Vuelo de Retorno a Addis Abeba. Si llegamos temprano es posible que dispongamos de un buen tiempo para ver algunas imágenes del viaje y podré enseñar cómo selecciono y edito algunas de ellas.
 
 

Por último os dejamos el trailer del documental que estamos preparando en All These Humans:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.