Características del viaje fotográfico a Finlandia

Precio1590€
Duración5 días (1-5 Marzo)
Incluye

Alojamientos

Traslados desde y hasta aeropuertos

Transporte por tierra

Consejos de fotografía por parte de Bambú & Kike Arnaiz

Fotografías del viaje y sus integrantes tomadas por Kike Arnaiz & Bambú

No incluye

Vuelos

Entradas

Comida

 

 

 

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

  • ¡Volvemos a Laponia! Después del gran éxito que tuvieron nuestros viajes organizados en 2021 en Noruega, hemos decidido volver al polo norte para visitarlo esta vez en una temporada más fría, en la que tenemos aún más oportunidades de ver las fantásticas auroras boreales. En combinación con los paisajes nevados que parecen salidos de un cuento, este viaje promete ofrecernos algunos de los escenarios más bellos que jamás hayamos contemplado. 
 
Finlandia es uno de los mejores países del mundo para vivir por su calidad de vida, pero además es uno de los más atractivos para los fotógrafos por sus maravillosos bosques, sus lagos (en ocasiones helados), sus adorables cabañas de madera y la gran cantidad de saunas que se encuentran acompañando a lagos y  alojamientos. Por si fuera poco, es un lugar donde se puede hacer fuego al aire libre, por tanto probablemente os invitaremos a una buena comida cocinando alimentos en las brasas en alguno de nuestros días de recorrido.
 
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Si algo nos diferencia de otros viajes fotográficos es nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos y nuestra disponibilidad para resolver todas las dudas en torno a fotografía y video que vayan surgiendo durante el viaje. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante nuestro recorrido.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues estará adaptado a casi todos los niveles. Las visitas consistirán en caminatas moderadas mientras fotografiamos y aprendemos.
 
  • Nivel de confort: Alto. En los tres viajes de Laponia contaremos con comodidades. Los alojamientos suelen ser muy agradables, y probablemente tengamos alguno/s con sauna. Tendremos en un principio dos vehículos grandes que conduciremos los organizadores con buen espacio para nuestro equipaje. Al no estar incluida la comida, cada cual podrá elegir si comer en restaurante o disfrutar de la comida que podamos prepararnos en el alojamiento. Por supuesto habrá opciones para todo tipo de dietas.
 
 
 

Programa

 
  • Día 0 | Llegada a IvaloAl viaje debe llegarse el día previo al comienzo, es decir, el día 28 de febrero. Dispondremos de unas 8h de luz solar diarias, por tanto queremos aprovecharlas al máximo. En nuestro primer día de viaje comenzaremos la ruta preparados para estar en un punto clave para ver nuestro primer amanecer.
 
  • Día 1 | Inari: Nuestro viaje empieza con una experiencia muy impactante. El lago Inari es el más grande de todo Laponia, y cuenta con más de 3000 islas. Es el centro de la cultura Sami, un pueblo que habita en Laponia y el norte de Rusia desde al menos el 500 a.c., dedicándose a la pesca y a la caza de renos. Nos encontraremos estos paisajes muy nevados, y con suerte en esta primera noche ya seamos capaces de divisar nuestra primera aurora boreal. Para ello tenemos ya elegido un enclave único, donde podríamos ver las auroras reflejadas en el lago Inari. Haremos noche en Saariselka.
 
  • Día 2 | Saariselka (Sami y Motos de nieve): Este día promete ser uno de los que se recuerdan con mucho cariño.  Lo más probable es que tengamos la ocasión de tener una experiencia con la cultura Sami, que hoy en día convive con los renos, a los cuales probablemente podamos acercarnos mucho. Visitarles promete ser una experiencia extraordinaria. Nuestro siguiente plan nos lleva a lo alto de una colina para ver todo el paisaje, y será a bordo de motos de nieve que podremos conducir nosotros… ¡Qué ganas!. Aprovecharemos para ver también los sobrecogedores paisajes que rodean Saariselka y tomarnos fotografías perdidos en el minimalismo que este enclave nos ofrece. Como será costumbre durante todo nuestro viaje, estaremos por la noche muy atentos a nuestras aplicaciones de auroras para salir a buscarlas si las posibilidades de verlas aumentan.
 
  • Día 3 | Saariselka (Trineos) – Urho Kekonnen: En nuestra mañana haremos un plan muy divertido. Aquí se encuentra la pista más larga para tirarse en trineo. Podremos hacernos con nuestros propios trineos en un super cercano el día anterior para pronto por la mañana estar subiendo en un bus que nos deja en la cima. Al terminar esta divertida actividad, nos moveremos hacia majestuoso parque nacional de Urho Kekonnen, una de las más grandes áreas protegidas de todo Finlandia. Haremos noche cerca, y será un gran lugar para ver auroras si quieren aparecer 🙂
 
  • Día 4 | Phyta Luosto National Park:  Tenemos la suerte de encontrar muy próximo otro de los parques nacionales más impresionantes de Laponia. Dedicaremos el día entero a su visita y por la noche, como es habitual, nos prepararemos para ver auroras en sus inmediaciones.
 
  • Día 5 | Rovaniemi – Casa de Papá Noel:  Rovaniemi es conocido por ser la casa del barbudo Santa Claus. Puede parecer un simple espectáculo turístico, pero lo cierto es que el escenario y las luces que hay montadas ofrecen un espectáculo conmovedor que nos transportará de nuevo a la infancia y a la ilusión de la niñez. Haremos una gran cena de despedida de nuestro inolvidable viaje… pero esto no ha acabado. Seguiremos atentos a las auroras y tal vez sea esta nuestra gran noche 🙂
 
  • Vuelo de retorno / Conexión con el siguiente viaje: Si este es el único viaje al que acudes, puedes coger tu vuelo de retorno a partir de las 21h del día 5. En caso de que continúes con nosotros, buscaremos un alojamiento para la noche del día 5 (no incluida) y podremos incluirte en la reserva, para comenzar nuestra gran exploración de cinco días a través de los tres países.  ¿Te apuntas?
 

Te dejamos por último uno de nuestros vídeos favoritos grabados en nuestros viajes. Uno de esos vídeos que inspiran y llaman a lanzarse a vivir: “La diferencia entre el resto del universo y yo”.

¿Quieres unirte?

·· Rellena el formulario y agenda tu sesión ahora ··

Nos pondremos en contacto contigo para conocernos y resolver cualquier duda que tengas.