Características del viaje fotográfico a Laponia

Precio1470€
Duración5 días (6-10 Marzo)
Incluye

Alojamientos

Traslados desde y hasta aeropuertos

Transporte por tierra

Consejos de fotografía por parte de Bambú & Kike Arnaiz

Fotografías del viaje y sus integrantes tomadas por Kike Arnaiz & Bambú

No incluye

Vuelos

Entradas

Comida

 

 

 

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

  • ¡Volvemos a Laponia! Después del gran éxito que tuvieron nuestros viajes organizados en 2021 en Noruega, hemos decidido volver al polo norte para visitarlo esta vez en una temporada más fría, en la que tenemos aún más oportunidades de ver las fantásticas auroras boreales. En combinación con los paisajes nevados que parecen salidos de un cuento, este viaje promete ofrecernos algunos de los escenarios más bellos que jamás hayamos contemplado. 
 
Hemos diseñado este viaje para aquellos a los que les gusta conocer países, concentrando en 5 días una ruta espectacular que recorre Laponia finlandesa, sueca y noruega sin necesidad de hacer demasiada carretera. Tendremos la oportunidad de aproximarnos y descubrir más sobre la cultura Sami, que aún conviven con renos, estaremos en el lugar y la época del año indicada para ver las sobrecogedoras auroras boreales, veremos trineos de Huskies y posiblemente podamos subir en uno, y por supuesto disfrutaremos de una buena sauna caliente en medio de escenarios nevados. 
 
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Si algo nos diferencia de otros viajes fotográficos es nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos y nuestra disponibilidad para resolver todas las dudas en torno a fotografía y video que vayan surgiendo durante el viaje. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante nuestro recorrido.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues estará adaptado a casi todos los niveles. Las visitas consistirán en caminatas moderadas mientras fotografiamos y aprendemos.
 
  • Nivel de confort: Alto. En los tres viajes de Laponia contaremos con comodidades. Los alojamientos suelen ser muy agradables, y probablemente tengamos alguno/s con sauna. Tendremos en un principio dos vehículos grandes que conduciremos los organizadores con buen espacio para nuestro equipaje. Al no estar incluida la comida, cada cual podrá elegir si comer en restaurante o disfrutar de la comida que podamos prepararnos en el alojamiento. Por supuesto habrá opciones para todo tipo de dietas.
 
 
 

Programa

 
  • Día 5 (previo al viaje) | Llegada a Kittla: Al viaje debe llegarse el día previo al comienzo, es decir, el día 5 de marzo (no incluido en el precio del viaje). Dispondremos de unas 8h de luz solar diarias, por tanto queremos aprovecharlas al máximo. En nuestro primer día de viaje comenzaremos la ruta preparados para estar en un punto clave para ver nuestro primer amanecer. Si te has unido al viaje anterior, un viaje solo por Finlandia, estarás con nosotros el día anterior al comienzo del viaje (y la noche en este caso está incluida en el precio). De lo contrario, podremos indicarte nuestro alojamiento para tratar de estar en el mismo lugar o uno próximo.
 
  • Día 6 | Kittla – Huskies – Snow Village: ¡Empezamos pisando fuerte! En Kittla haremos un safari de Huskies de alrededor de 10km en trineo. Una experiencia mágica que además ofrece fotografías ensoñadoras. A continuación iremos a Snow Village, un lugar con espacios construidos con nieve y hielo, esculturas fantasiosas iluminadas con distintos colores… en definitiva, un lugar donde podremos jugar como niños y desplegar toda nuestra creatividad. En esta primera noche pondremos mucha atención a la salida de auroras, con suerte estaremos ya viendo una aparecer a saludarnos desde los cielos.
 
  • Día 7 | Kitla – Valle del Torne – Kiruna: En nuestro segundo día de ruta cruzaremos la frontera de Finlandia a Suecia, pasando por el afamado valle del Torne, que está situado en la frontera de los dos países y nos ofrecerá un escenario maravilloso para ir haciendo paradas y fotografiando el entorno. Haremos noche en Kiruna… ¡y que no se nos olvide! Todas las noches tendremos nuestras aplicaciones abiertas para estar pendientes de las auroras que puedan aparecer 🙂
 
  • Día 8 | Kiruna (Ice hotel – Sami): Un día muy completo. Comenzaremos visitando el hotel de hielo de Kiruna, un tipo de arquitectura única con tonalidades azules y blancas que invitan a imaginarse en un mundo de fantasía. Un lugar prometedor para tomar impactantes fotografías. Nuestra segunda visita del día será el pueblo Sami, que conviven con renos a los cuales probablemente podamos acercarnos hasta tocarlos. Como es habitual, estaremos pendientes de la salida de nuestras amigas las auroras. 
 
  • Día 9 | Lago Torneträsk – Abisko National Park (el mejor punto de Laponia para ver auroras):  Comenzaremos nuestro día con nuestra primera visita del viaje a uno de los maravillosos lagos de Laponia. Torneträsk, en el extremo norte de Suecia, se encuentra en una cadena montañosa, y es un escenario asombroso donde nos perderemos tomando fotografías y deslumbrándonos con sus nevadas estampas. El parque nacional de Abisko, nuestra siguiente visita, es absolutamente conmovedor, y nos ofrecerá una exuberante naturaleza donde podremos llenar nuestros pulmones del aire más puro. Por si fuera poco, en este enclave existe un lugar con un microclima que lo convierte en el lugar con más noches de auroras de todo el año. Estaremos muy atentos.
 
  • Día 10 | Abisko – Evenes:  En nuestro último día de viaje tendremos nuestra experiencia por los paisajes de nuestra amada Noruega, un país que atrae a decenas de miles de fotógrafos todos los años para capturar sus paisajes, sus cabañas rojas y amarillas y su vida salvaje. Nos dedicaremos a hacer paradas en todos los puntos más atractivos de nuestra ruta. Haremos una buena cena para finalizar este bonito tramo del viaje y tendremos mirada una buena localización de los alrededores de nuestro alojamiento para salir disparados si las auroras aparecen.
 
  • Vuelo de retorno / Conexión con el siguiente viaje: Si este es el único viaje al que acudes, puedes coger tu vuelo de retorno a partir de las 21h del día 10 en Evenes. En caso de que continúes con nosotros, buscaremos un alojamiento para la noche del día 10 (no incluida) y podremos incluirte en la reserva, para comenzar nuestra fantástico recorrido por Lofoten.  ¿Te apuntas?
 

Te dejamos por último uno de nuestros vídeos favoritos grabados en nuestros viajes. Uno de esos vídeos que inspiran y llaman a lanzarse a vivir: “La diferencia entre el resto del universo y yo”.

¿Quieres unirte?

·· Rellena el formulario y agenda tu sesión ahora ··

Nos pondremos en contacto contigo para conocernos y resolver cualquier duda que tengas.