Características del viaje fotográfico de Marruecos deporte

Precio980€
Duración10 días
Incluye

1. Alojamiento, transporte y comida.

2. Clases de fotografía con Iñigo Echenique y Luis Piñero.

3. Clases de video y video de recuerdo por Luis Piñero.

4. Book fotográfico haciendo escalada y deportes acuáticos. 

No incluyeVuelo hasta Marrakech (Estimado entre 30 y 90€ ida y vuelta desde España)

Fotografía tomada por Iñigo en nuestro último viaje por Marruecos (Marzo 2018)

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Sobre el viaje fotográfico

Un viaje muy especial, pues es el primero que organizamos de este tipo. Siendo grandes amantes del deporte, hemos decidido crear este nuevo programa en el cual combinaremos fotografía y aventura. Solo es apto para gente en forma y con ganas de caña, pues vamos a mover mucho el body a la vez que descubrimos este exótico país. Iñigo ha visitado más de 15 veces Marruecos y conoce bien sus rincones, por tanto ha diseñado el viaje de forma que aprovechemos al máximo nuestros días por el continente africano. Iremos a la playa de Essaouira, un paraíso para los amantes del Kitesurf y donde también podremos hacer surf o body. Haremos escalada en uno de los enclaves más alucinantes que hemos conocido: las majestuosas gargantas de Todra. Subiremos a la montaña más alta de Marruecos y de todo África del norte: Toubkal. Otro puntazo: los fotones y el vídeo que nos vamos a llevar cada uno de nosotros mientras hacemos lo que nos gusta, y por supuesto lo bien que lo pasaremos fotografiando al resto 🙂

 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y vídeo. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Grabaremos uno de nuestros vídeos como recuerdo del viaje y lo compartiremos con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Superhéroes. Este viaje no es apto para todos los públicos. Es conveniente tener cierta forma física, principalmente por la subida al Toubkal. Convendrá haber hecho buenas caminatas antes de que llegue la fecha. No es necesario tener experiencia en escalada ni en deportes de agua, ya que se podrá adaptar la dificultad en función del nivel. Por supuesto es imprescindible saber nadar.
 
  • Nivel de confort: Alto. Dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de booking, que pueden ser el equivalente a un 3 ó 4 estrellas de España. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en TripAdvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas. Nos desplazaremos cómodamente en coches grandes y espaciosos o bien un minibús, siempre con un buen maletero y espacio de sobra para nuestro equipaje.
 
  • Dato importante sobre el viaje: Como sabréis, las condiciones de viento y climáticas en general son determinantes a la hora de decidir las actividades, por tanto, aunque planteemos los días en este orden, podremos cambiarlos para buscar las mejores condiciones en cada lugar.
 

 

Programa

 
  • Día 1 | Vuelo a Marrakech y toma de contacto. Os iremos a recoger en el aeropuerto según vuestras distintas horas de llegada. Tras dejar vuestro equipaje en nuestro ryad, un precioso y cómodo palacio que será nuestra casa durante esta noche, iremos a dar un paseo por la tarde a través de la medina de Marrakech para una primera toma de contacto. Al atardecer, llegaremos a Djemaa Fna y haremos fotos desde lo alto de una terraza, tanto a la vida transeúnte como a su magnífica Mezquita de Kutubia. Después de cámara en mano y recorrer la plaza de noche, iremos a cenar a uno de los más espléndidos locales de la ciudad, donde inauguraremos este viaje y probaremos de los mejores manjares que hayamos probado en este país.
 
  • Día 2 | Marrakech – EssaouiraNos levantaremos temprano para desayunar y poner rumbo a primera hora hacia Essaouira. Nuestros vehículos nos esperarán fuera del hotel y tardaremos unas tres horas en llegar a la mágica Essaouira, que nos ofrecerá un gran contraste frente a la comercial y gran ciudad de Marrakech. Después de instalarnos en nuestro hotel, nos daremos un paseo por dentro de la medina y haremos un taller de fotografía de deporte que nos será de mucha utilidad para las fotografías de todo el viaje. Comeremos en uno de los agradables restaurantes que conocemos y por la tarde nos moveremos a la playa donde comenzará la acción. Alucinaréis con la imagen de los camellos y caballos caminando por la playa mientras la gente hace kitesurf de fondo. Cogeremos el material que nos espera para hacer el deporte que elijamos (kitesurf, surf, body, windsurf…) y alguno de nosotros (Iñigo/Luis/quien quiera) nos quedaremos sacando fotos o vídeo desde la costa. Iñigo llevará su GoPro para hacer también planos desde el agua. conocemos a fondo el interior de las murallas de la ciudad. Las estrechas calles de color blanco y azul son un escenario perfecto para la fotografía. Cuando el sol haya caiga y terminemos nuestra gran sesión de agua, nos moveremos hacia el puerto, donde podremos tener una vista nocturna de Essaouira y donde cenaremos. Es uno de los puntos clave para la fotografía y el favorito de Iñigo.  Os dejamos una de las fotografías que tomó en el lugar:
 
 
 
 
 
 
  • Día 3 | Essaouira: Disfrutaremos de uno de los maravillosos amaneceres entre las blancas y azuladas calles de este encantador enclave de camino a la playa, donde nos espera otro gran día de olas, sol y viento. 
 
  • Día 4 | Essaouira – Toubkal: Saldremos a primera hora hacia la montaña más alta de África del norte. Sus 4167 metros de altitud plantean un reto entretenido durante el cual disfrutaremos de unas impresionantes vistas mientras respiramos aire puro. Llegaremos con tiempo para hacer la ascensión hasta el albergue donde descansaremos, que se encuentra a 3200m de altura. Nos vendrá bien ese descanso para aclimatarnos y coger fuerzas para el día siguiente.
 
  • Día 5 |  Toubkal – Todra: Subiremos durante 3h hasta llegar a la cima, donde hay una pirámide metálica instalada. Podremos hacer en el mismo día el descenso hasta el punto donde nos esperarán nuestros vehículos para dirigirnos hacia Tinerhir. Al llegar disfrutaremos de una buenísima cena para reponer fuerzas después del viaje y descansaremos temprano preparándonos para el gran día de escalada que nos espera.
 
  • Día 6 |  Todra: Recomendamos ver imágenes del lugar a quien no conozca Todra. Unas majestuosas paredes verticales se levantan a cada lado de la garganta, ofreciendo una roca de calcita ocre muy dura, rugosa, compacta y abrasiva. Es la calidad de esta roca, unida al exotismo del entorno, la que ha atraído a un creciente número de escaladores a lo largo de las tres últimas décadas. Se trata de un verdadero paraíso para los amantes de la escalada y cuenta con vías para los distintos niveles. Disfrutar de este día completo de escalada va a ser una auténtica pasada.
 
  • Día 7 |  Todra – Merzouga: A menos de tres horas en coche nos queda el mágico desierto de Merzouga. Un oasis de arena muy fina que se ha convertido en el lugar de peregrinaje de casi todos nuestros viajes por su fantástica energía y las grandísimas oportunidades que ofrece a nivel fotográfico. Nos hospedaremos una vez más en el agradable hotel de nuestra amiga francesa, que cuenta con una piscina completamente pegada a las dunas y cuyas comidas y cenas son espectaculares. Aprovecharemos todas nuestras horas en este exótico lugar: probaremos a hacer fotografía de contraluz y paisaje y probablemente terminemos tocando percusión junto a algunos bereberes.
 
  • Día 8 |  Merzouga – Todra – Dades: Los madrugadores podremos aprovechar el amanecer para pasear por las dunas del desierto y disfrutar del inigualable sentimiento que el silencio del lugar provoca. Desayunaremos todos juntos muy temprano para poner rumbo de vuelta a Todra, donde después de un buen aperitivo para coger fuerzas volveremos a darle a la escalada. Otra tarde cañera nos espera. Cuando el sol vaya a caer cogeremos el coche para dirigirnos a Dades, donde cenaremos y descansaremos temprano para aprovechar el día siguiente, de muy variado contenido.
 
 
  Iñigo en las gargantas de Dades.

  • Día 9 | Dades – Ouarzazate – Marrakech: A primera hora de la mañana, cuando el Sol esté saliendo, nos encontraremos en plenas gargantas de Dades, un lugar sobrecogedor que a nadie deja indiferente. A nivel paisajístico y fotográfico nos sorprenderán, pero también el paseo que nos daremos con la oportunidad de saltar de roca en roca y atravesar el camino que fue formando el paso del río durante miles de años. Una vez terminemos la ruta circular (aproximadamente 2h), iremos a desayunar al hotel donde habremos dormido y saldremos a continuación hacia Ouarzate, la puerta del desierto. Es una ciudad que ha servido de escenario de varias conocidas películas como “Gladiator”. Después de una pequeña visita, comeremos en alguna de sus increíbles azoteas con vistas a toda la ciudad. Después de comer saldremos hacia Marrakech, donde llegaremos a tiempo para (quien quiera) hacer una visita a un buen amigo nuestro que tiene una de las mejores tiendas de todo Marruecos. Sabe mucho sobre plantas, remedios naturales y tiene una infinidad de productos que os encantarán. Cenaremos en plena medina y nos despediremos como bien merece este viaje que tantísimas ganas tenemos de empezar.
 
  • Día 10 | Vuelo de retorno
 
 
 

Por último os dejamos el elegante vídeo que hizo Luis en el viaje que probablemente fuera el mejor de los organizados hasta la fecha: Marruecos 2018 

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.