Precio 880€
Duración 8 días
Plazas 3
Incluye Alojamiento, transporte y comida.

Clases de fotografía y edición con Iñigo Echenique.

Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis Piñero.

No incluye Vuelo (estimado 60€ ida y vuelta)

  • Una gran oportunidad para descubrir las zonas más espectaculares de este país lleno de encanto. Marruecos es un país que me conquistó desde la primera vez que puse un pie en sus tierras. Por octava vez visitaré el país para volver a disfrutar de sus exóticos olores, sabores y colores. Se trata también del cuarto viaje fotográfico que organizo en este país, y si repito no es solo por su encanto, sino también por el éxito y disfrute que supusieron los viajes de 2016 y 2017. En este viaje me he centrado en programar un recorrido por las zonas que más me han impactado y que ya conozco para asegurar una experiencia inolvidable.
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Tanto Luis como yo compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Luis grabará uno de sus espectaculares videos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés.
  • Nivel de confort: Medio. Dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de booking, que pueden ser el equivalente a un 3 ó 4 estrellas de España. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en tripadvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas.

Programa

  • Día 4:     Vuelo a Marrakech | Recogida en los dos coches que tendremos alquilados y primera cena en uno de los mejores lugares de la medina, donde degustaremos diversos platos marroquíes.
  • Día 5:     Marrakech – Aït Ben Haddou – Skoura | Aït Ben Haddou es un Ksar o ciudad fortificada donde se han grabado un buen número de películas históricas. Continuaremos la ruta de las 1000 Kasbahs dirigiéndonos al impresionante palmeral de Skoura, donde después de hacer un recorrido guiado pasaremos la noche.
  • Día 6:     Skoura – Kelaât M´Gouna – Gargantas del Dades | Saldremos de Skoura y pasaremos por Kelaât M’Gouna, donde encontraremos un buen número de Kasbahs rodeadas de palmerales. Finalmente llegaremos a las gargantas del Dades, un profundo barranco del alto atlas que nos espera para tomar algunas de las instantáneas más impresionantes del viaje. Podremos fotografiar el atardecer al igual que el amanecer del día siguiente.
  • Día 7:     Dades – Tinerhir – Todra | En Todra encontraremos un cañón de paredes verticales que se prolonga durante 18km, todo un paraíso para los amantes de la escalada y un escenario impresionante para las tomas fotográficas. Pernoctaremos en un agradable hotel cercano a Tinerhir.
  • Día 8:     Tinerhir – Desierto de Merzouga | Un gran día nos espera. Saldremos temprano hacia el desierto de Merzouga, donde nos estará esperando la encantadora Françoise, una mujer que decidió montar su hotel al pie de las dunas para disfrutar de la tranquilidad que el desierto ofrece. Al llegar podremos bañarnos en su piscina mientras contemplamos las arenas del desierto y nos preparan uno de sus excelentes “tajín”, un riquísimo plato marroquí. Se trata de una fecha perfecta para visitar el desierto, pues no hay ni mucho calor ni muchos mosquitos, y durante el día suele hacer una brisa muy agradable. Disfrutaremos de una tarde inolvidable fotografiando el desierto y sus suaves dunas, paseando descalzos y dejándonos llevar por la creatividad que despierta un lugar tan mágico. Al atardecer nos centraremos en los contraluces, pudiendo fotografiar a los camellos y a los bereberes del desierto. Por la noche haremos un fuego en el desierto y disfrutaremos de la música local. Quien se anime podrá probar la percusión junto a los talentosos músicos marroquíes.
  • Día 9:    Merzouga – N´kob – Uarzazate | Después de hacer unas tomas del amanecer y disfrutar del fantástico desayuno de nuestro hotel al pie de las dunas, nos trasladaremos hasta N´kob, parte de la ruta de las 1000 Kasbahs (¡aquí encontraremos 52!). Por último llegaremos a Uarzazate, la puerta del desierto, donde descansaremos después de la visita.
  • Día 10:     Uarzazate – Marrakech – Toukbal | Nos encontraremos con la montaña más alta del norte de África, con frondosos valles rodeados de ríos y cataratas. Unas vistas inolvidables nos aguardan como despedida de este apasionante viaje a través del continente africano. Al llegar al hotel tendréis la opción de asistir a la clase de edición fotográfica que impartiré. Si lo deseáis, este será el momento en el cual podremos ver las fotografías sacadas durante el viaje, sobre las cuales podremos compartir opiniones y aprender.

Por último os dejo uno de los impresionantes vídeos que ha grabado Luis en nuestro último viaje por India. En este viaje por Marruecos grabará algunos planos en los que saldremos fotografiando, disfrutando de los paisajes, interactuando con los locales… Enviará un montaje más extenso a cada uno de los asistentes como recuerdo de este viaje tan especial.

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario indicando el viaje que te interesa y la recibirás en menos de 48h.

Formulario

[contact-form-7 id=”5″ title=”Formulario de contacto 1″]