El equipo de Iñigo

CÁMARAS

NIKON Z7
Comprar en Amazon

Esta es la cámara que utiliza actualmente Íñigo para el proyecto “All These Humans”. Su resolución (47,5MP), su ligereza, ergonomía y su rango dinámico hacen la cámara perfecta para todas las situaciones. Es también una cámara muy útil para grabar vídeo, permitiendo la grabación en 4K. Está perfectamente sellada y es muy resistente a golpes  y condiciones meteorológicas adversas.

Tarjeta utilizada, SONY XQD 440MBs
Comprar en Amazon

DJI MAVIC PRO
Comprar en Amazon

Un drone pequeño y económico. Su estabilizador funciona de maravilla, y la calidad de imagen que da su pequeña cámara es sorprendente. Los planos que puedes producir con él son muy diferentes y nos viene de maravilla para tener otra perspectiva de los lugares que visitamos. Descripción

GOPRO HERO 6
Comprar en Amazon

La hemos adquirido hace poco para realizar ciertos vídeos en plano subjetivo. Las especificaciones de esta cámara sorprenden mucho: 4K a 60fps, estabilización interna y una batería muy duradera. Te la recomendamos si tienes una idea muy clara sobre los vídeos que quieres hacer, ya que la angularidad de la GoPro limita creativamente. Descripción

SANDISK MICRO SD 64GB 95MBs
Comprar en Amazon

Es la micro sd que utilizamos con nuestro drone y GoPro para que no se pare la grabación en 4k en ningún momento. En varios meses que llevamos con esta tarjeta, jamás hemos tenido ningún problema.

OBJETIVOS

Nikon 16-35mm f/4
Comprar en Amazon

Recomendable si os gusta la fotografía con filtros de densidad neutra. Ideal para paisaje.

SAMSUNG S9+
Comprar en Amazon

Dispone de apertura variable (F:1.5-2.4) y la posibilidad de realizar efecto bokeh. El S9+ dispone de una segunda cámara con más distancia focal (es decir, más teleobjetivo). Puede grabar a cámara súperlenta de 960fps, una buena resolución en su pantalla y una reproducción de color excelente. Es el móvil que llevamos en nuestros viajes y nos salva de algún apuro. Descripción

Sigma art 35mm f/1.4 para Nikon
Comprar en Amazon

Es para Íñigo la focal fija más polivalente. La utiliza para fotografía de Street y de retrato principalmente y es la lente que más tiempo pasa montada en su cámara.

Nikon 85mm f/1.8
Comprar en Amazon

El objetivo por excelencia si queremos retratar a una persona y sacarla guapa. Con este objetivo conseguiremos un bokeh muy considerable sin necesidad de alejarnos excesivamente del sujeto al que vamos a fotografiar. A pesar de usarlo menos que el 35mm, siempre tiene un hueco en la mochila de Iñigo dado lo ligero y compacto que es.

 

Nikon 50mm f/1.8
Comprar en Amazon

Es probablemente la lente que mejor relación calidad-precio tiene y sin duda la más vendida entre las focales fijas. Si optas por usar focales zoom debieras por lo menos cargar con esta focal fija. Pesa poco, ocupa poco, cuesta poco y nos dará unos fantásticos resultados. Esta focal te enamorará.

Tamron 24-70mm f/2.8
Comprar en Amazon

Si tuviera que viajar con un solo objetivo, sería sin lugar a dudas este. Su rango de focales va desde angular a teleobjetivo y se mantiene en una apertura máxima de 2.8 en todo su recorrido, lo que permitirá fotografiar en condiciones de poca luz y permitirá también conseguir un buen bokeh.

ACCESORIOS

Portatil Macbook PRO 13”
Comprar en Amazon

Este es el ordenador que emplea Íñigo para editar sus fotografías. Tiene una pantalla excelente y, gracias a su SSD, es un ordenador rápido. Le falta más espacio de almacenamiento, pero nada que un disco duro externo no se pueda solucionar. Si quieres dedicarte exclusivamente a la fotografía, te recomendamos este ordenador sin duda alguna.

Disco duro externo militar de 2TB
Comprar en Amazon

FILTROS DE DENSIDAD NEUTRA

Habrás visto circular maravillosas fotografías con efecto seda tomadas a plena luz del día. Encontrarás buenos ejemplos en la sección de paisaje de esta web. Todas estas fotografías las ha tomado Íñigo con los filtros LEE, una excelente marca que recomendamos. Para utilizarlos debéis comprar un portafiltros, una anilla para adaptar el portafiltros a vuestro objetivo y los filtros. Íñigo combina un filtro de 10 pasos con uno de 6. Recomendamos adaptarlo a un objetivo angular. Íñigo usa el 16-35mm de Nikon.

Portafiltros LeeAnilla (Buscad el diámetro de vuestro objetivo), Big stopper (10 pasos), Little stopper (6 pasos).

FILTROS PARA DRONE

Si queremos tomas cinematográficas y profesionales, deberemos usar filtros para conseguir una velocidad de obturación adecuada. Estos son los que usamos:

Sandmark Aerial (4 filtros), Polarpro (ND 32)

MOCHILAS PARA EL EQUIPO

Lowepro Viewpoint BP 250 AW
Comprar en Amazon

Para llevar el drone, el portátil y la cámara con un par de objetivos, esta compacta mochila resulta perfecta.

Aidonger Mochilas de Lona Bolso de Hombro Unisex 45L
Comprar en Amazon

Para ropa, objetos personales y cargadores.

BATERIAS

Baterías para la CÁMARA
Comprar en Amazon

Las baterías originales de Nikon duran más que las genéricas y con dos de las mismas, Íñigo tiene energía de sobra para disparar en cualquier viaje.

Baterias para el DRONE (x3)
Comprar en Amazon

Al comprar el Drone tendréis una batería, en este enlace encontraréis dos más por un buen precio.

Baterías para GOPRO (x3)
Comprar en Amazon

Aquí tenéis un enlace donde encontraréis un par de baterías extra junto a un cargador que permite cargar las tres baterías al mismo tiempo. Muy recomendable, ya que la cámara GoPro solo trae un cable para cargar las baterías de una en una a través de la cámara.

TRÍPODE
Comprar en Amazon

Manfrotto: Una buenísima opción dada la fiabilidad de la que probablemente sea la marca más reconocida de trípodes. Aporta seguridad y comodidad a la hora de manejarlo. También muy ligero y perfecto para viajar.

REFLECTOR
Comprar en Amazon

Unos reflectores sencillos, prácticos y fácilmente portables para todo tipo de situaciones de contraluz.

POWER BANK
Comprar en Amazon

Utilizamos este modelo de Powerbank para nuestros viajes. Tiene 24.000mAH. Al tener dos puertos usb, nos permite cargar simultáneamente varias baterías: de la cámara, de nuestro gimbal, del móvil, de nuestras luces led, etc.

LUCES LED
Comprar en Amazon

Luces fáciles de transportar, muy brillantes y una iluminación excelente. Los hemos empleado para algunos retratos nocturnos o para iluminar nuestro habitáculo por la noche, al ser una luz muy agradable. Se alimenta por usb, y lo solemos tener conectado a nuestro Powerbank.

CASCOS BOSE
Comprar en Amazon

Tienen una cancelación de ruido increíble y, además, funciona por Bluetooth, por lo que puedes olvidarte de los cables. Su calidad de sonido es muy limpia y tiene los bajos reforzados: Son unos cascos creados para el disfrute. Son los que utiliza Íñigo. Descripción

ALTAVOZ PORTÁTIL BOSE
Comprar en Amazon

Siempre llevamos música con nosotros. La necesitamos. Para viajar, para fotografiar, para editar. En fin, para la vida. Tiene muy buenos bajos, un muy buen sonido y además es del tamaño perfecto para llevárnoslo a todos lados. Tiene conexión por Bluetooth, por lo que nos olvidamos de los cables. Como altavoz portátil, nos parece sin lugar a dudas la mejor. Descripción

BOTELLA DE AGUA
Comprar en Amazon

A la hora de viajar siempre llevamos con nosotros una botella de agua de la marca Camelbak, para rellenarla y no tener que comprar botellas de plástico. Son resistentes y resulta muy cómodo beber de ellas.

El equipo de Luis

CÁMARAS

PANASONIC GH5
Comprar en Amazon

La cámara que utiliza Luis para grabar. Se trata de una mirrorless de sensor micro cuatro tercios. Graba 4K a 60 fps y puede llegar a grabar internamente 10 bits de color a 4:2:2; junto a un bitrate de 400Mbps. Además, posee estabilización interna de 5 ejes y un sellado fantástico para todo tipo de situaciones, ideal para nuestro continuo movimiento. También existe su versión “GH5s” que, aunque con menos megapíxeles y sin estabilización interna, es la cámara idónea para aquellos que les guste grabar en situaciones de poca luz. Te la recomendamos si tienes ciertos conocimientos sobre vídeo. Descripción

Modelo GH5s
Comprar en Amazon
Tarjeta utilizada, SANDISK 300MB/S 64GB
Comprar en Amazon

Hay ciertas cámaras, como la Panasonic Lumix GH5, que tiene la opción de grabar a bitrates muy elevados. Para poder grabar con sus máximas capacidades, necesitamos tarjetas que tengan una muy buena velocidad de escritura. Estas son las tarjetas idóneas para ello.

SAMSUNG S9+
Comprar en Amazon

Dispone de apertura variable (F:1.5-2.4) y la posibilidad de realizar efecto bokeh. El S9+ dispone de una segunda cámara con más distancia focal (es decir, más teleobjetivo). Puede grabar a cámara súperlenta de 960fps, una buena resolución en su pantalla y una reproducción de color excelente. Es el móvil que llevamos en nuestros viajes y nos salva de algún apuro. Descripción

OBJETIVOS

OLYMPUS PRO 25MM F1.2
Comprar en Amazon

De la gama PRO de Olympus, este objetivo tiene una calidad extrema. Se considera el mejor equivalente a 50mm del mercado de objetivos por menos de 1500€, según varios foros de internet. Dispone de sellado contra polvo y agua y es más pesado y grande que la mayoría de objetivos micro cuatro tercios, pero merece la pena (como toda la serie PRO de Olympus).

LEICA 12-60 F2-8: 4.0
Comprar en Amazon

Un objetivo muy polivalente. Aunque su diafragma no sea constante en su rango focal, ofrece una gran variedad de posibilidades. Pasar de un plano general a un primerísimo plano sin perder ni un segundo, es lo que aporta este objetivo durante el día a día. Una calidad excelente y funcionalidad máxima.

HELIOS 44-2 (adaptador)
Comprar en Amazon

Pese a su nombre, este objetivo tiene un rango focal de 58mm. Se trata de un objetivo soviético que iba complementando a una cámara analógica Zenit. Tiene una apertura de F2.0 y nos da una imagen muy suave y vintage. Resulta perfecto para planos nocturnos, de atardecer y amanecer. Tan solo se encuentra en Ebay (encargate de buscar un vendedor con buena puntuación).

ACCESORIOS

Portatíl MSI GL62M
Comprar en Amazon

Calidad-precio, esta es la opción que más nos convence. Una buena pantalla, una tarjeta gráfica GTX1050 de 4GB; un procesador que llega a los 3,5GHz… Con este ordenador podrás trabajar tanto con tus fotos como con tus vídeos.

Para complementarlo, te recomendamos añadir un SSD y hacer que este ordenador vuele. MSI tiene placas bases muy fáciles de abrir, por lo que no tendremos ningún problema en instalarlo. A la hora de instalar el sistema operativo, hacerlo en el SSD (os recomendamos seguir tutoriales por internet).

Disco duro 512GB SSD NVMe M.2
Comprar en Amazon

Gimbal ZHIYUN CRANE V2
Comprar en Amazon

Orientado completamente para vídeo. Gracias a él, conseguirás realizar movimientos fluidos con tu cámara, aportando una sensación más cinematográfica y profesional a tus grabaciones.

Su batería dura 12 horas seguidas y hay varios tutoriales en YouTube en los que muestran cómo estabilizar tu cámara con el gimbal correctamente, además de aprender diversas técnicas para realizar ciertos movimientos. Descripción

Baterías genéricas GH5
Comprar en Amazon

Recomendamos estas baterías genéricas para la GH5. Son las que utiliza Luis para grabar y le han dado un resultado espectacular. Además, con el cargador que incluye este pack de baterías puede cargar la batería oficial de la cámara.

Filtro de densidad neutra variable

Dependiendo del tamaño de filtro de tu objetivo, necesitarás uno u otro. Un filtro ND variable permite cambiar la luz que entre a tu sensor de manera prácticamente inmediata, esencial para vídeo. Al siempre tener que mantener una velocidad de obturación (o shutter angle) permanente durante la grabación, este filtro de convierte en nuestro perfecto aliado. Aunque no se encuentre en Amazon, recomendamos los filtros de densidad variables de Haida Pro.

Auriculares SONY MDR7506
Comprar en Amazon

Son un clásico a la hora de producción musical, con una ecualización plana y un gran nivel de detalle. En calidad-precio, no hay nada mejor en nuestra opinión. El cable es algo incómodo, pero hay que pensar que está pensado como cascos de estudio, para hacer música y edición de vídeo (además de disfrutar la música). Son los que utiliza Luis para editar. Descripción

Mochila para el equipo
Comprar en Amazon

Una mochila grande, resistente y protectora. Tiene un compartimento para un portátil de 15,6”; otro para cámara, objetivos y gimbal y otro para pequeños accesorios. Si quieres llevar el gimbal siempre contigo, recomendamos esta mochila.