• Finalmente damos la oportunidad de acompañarnos a este país por el que tanto nos han preguntado. Perú es uno de los países sudamericanos que más tiene para ofrecernos a nivel audiovisual, y hemos concentrado las visitas en los lugares más interesantes para nuestras cámaras. Entre nuestras visitas se encuentra por supuesto Machu Picchu y el lago navegable más alto del mundo: el lago Titicaca. 
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Grabaremos uno de nuestros vídeos como recuerdo y lo compartiremos con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el recorrido.
 
  • Nivel físico: Medio. Haremos varias caminatas por montaña que no requerirán mucha preparación previa, pero sí cierta forma física. Subiremos sin embargo a alturas de 4000m, por tanto no lo consideramos un viaje para todos los públicos. 
 
  • Nivel de confort: Alto. Dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de booking, que pueden ser el equivalente a un 3 ó 4 estrellas de España. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en tripadvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas. Nos desplazaremos cómodamente en coches grandes y espaciosos o bien un minibús, siempre con un buen maletero y espacio de sobra para nuestro equipaje.
 

Programa

 
  • Día 27 | Vuelo a Lima: Os estaremos esperando a vuestra llegada en el aeropuerto para irnos juntos hasta el hotel, donde nos intalaremos antes de dar un paseo por el centro histórico. Disfrutaremos de una gran cena de bienvenida, en la que haremos una introducción al fantástico viaje que nos espera y os hablaremos sobre el proyecto All These Humans.
 
  • Día 28 | Lima: El motivo principal por el cual empezamos nuestro viaje en Lima es para acostumbrarnos a la altura antes de movernos a Cusco, una ciudad que se encuentra a 3400m por encima del nivel del mar. Mientras lo hacemos estaremos visitando los interesantísimos lugares que la capital peruana tiene para ofrecernos, como por ejemplo el museo Larco o su archiconocido circuito mágico del agua. En todo nuestro recorrido tendremos grandes oportunidades para soltarnos con nuestras cámaras y dar rienda suelta a la creatividad.
 
  • Día 29 | Vuelo a Cusco: Cogeremos nuestro vuelo interno para llegar temprano a Cusco, donde nos instalaremos antes de dar un paseo por el centro histórico. Haremos el mejor de los talleres de nuestro viaje, centrándonos en enseñar nuestras técnicas para hacer fotografía de calle y retrato. Os enseñaremos como nos acercamos a los desconocidos y como hacemos uso de la luz natural. Visitaremos la majestuosa plaza de armas y sus cuidados jardines, que se encuentran en pleno centro de la ciudad.
 
  • Día 30 | Cusco: Dedicaremos el día entero a la visita de Cusco y visitaremos entre otros interesantes monumentos la catedral de la Basílica, una belleza arquitectónica y artística, al igual que el convento de Santo Domingo. Comeremos en San Blas y disfrutaremos del lugar. Todas las visitas las haremos dando explicaciones sobre fotografía, principalmente de calle y retrato. Por la tarde visitaremos el Santuario Animal de Cochahuasi, un lugar donde rescatan a animales explotados en circos y  ayudan a la reinserción de los mismos en su hábitat natural.
 
  • Día 31 | Valle Sagrado – Aguascalientes: Comenzaremos nuestra ruta moviéndonos hacia el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Visitaremos a continuación Ollantaytambo, cuya fortaleza y ciudadela fue construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Por último llegaremos a aguascalientes, que como su propio nombre indica, cuenta con unos baños naturales en los que podremos relajarnos y descansar para empezar con fuerzas el día siguiente. Estaremos muy próximos a Macchu Picchu.
 
  • Día 1 | Machu Picchu y Huayna Picchu: Aprovecharemos la entrada del día entero para subir Huayna Picchu (entre 1h30min y 3h subiendo con calma) y Macchu Picchu (Alrededor de 2h). Dedicaremos el día a visitar una de las grandes maravillas de nuestra tierra. Veremos los mayores atractivos del lugar, tales como el templo del cóndor, el templo del sol, el templo principal, el intihuatana… Haremos noche en Santa Teresa.
 
  • Día 2 | Santa Teresa – Pisac – Sicuani: Comenzaremos el día haciendo ruta hasta Pisac, un complejo arqueológico que se sitúa en lo alto de una montaña desde donde se puede ver buena parte del Valle Sagrado. El impecable acabado de sus construcciones combinado con el paisaje nos brindará grandes oportunidades para usar nuestras cámaras. Veremos también su mercado, un lugar colorido y alegre, donde se exhiben las más famosas artesanías cusqueñas hechas por manos andinas. Después de esta agradable visita en la cual comeremos, seguiremos nuestro camino por la tarde hasta Sicuani, donde descansaremos habiendo hecho una buena parte del recorrido hasta los alrededores del Titicaca.
 
  • Día 3 | Sicuani – Puno (Isla de los Huros y Taquile): Nos despertaremos temprano para aprovechar este día al máximo. En alrededor de 4h nos habremos plantado en Puno, donde nos instalaremos antes de hacer el recorrido a través del lago Titicaca. Visitaremos las islas de los Huros y aprenderemos cómo fabrican las islas flotantes, cómo viven en estas islas y cómo mantienen sus costumbres. Navegaremos en uno de sus pintorescos botes con cabeza de puma, también fabricados por los Uros con totora. Seguiremos navegando hasta la hermosa isla de Taquile. Podremos subir hasta la Plaza de Armas, donde contaremos con una vista inolvidable del Lago Titikaka, la cordillera de los Andes y los Andes Bolivianos. Podremos conocer a la tranquila y amigable gente que puebla la isla, nos enseñarán sobre su tradición y sus peculiares vestimentas. 
 
  • Día 4 | Sillustani – Arequipa: El cementerio de Sillustani es una de las necrópolis más importantes del mundo y es famoso por sus noventa chullpas construidas como torreones circulares de piedras, donde se enterraba a las autoridades del pueblo del Collao. Se encuentra situado en lo alto de una suave colina que domina la laguna de Umayo. Al terminar nuestra visita, pondremos rumbo a Arequipa, donde nos espera el impresionante monasterio de Santa Catalina, cuyas coloridas paredes nos darán grandes oportunidades para fotografiar. Pasaremos la noche en Arequipa.
 
  • Día 5 | Salinas y Aguada Blanca: Pasaremos el día entero visitando la reserva natural de Salinas y Aguada Blanca, donde encontraremos una gran diversidad de flora y fauna. Hatos de vicuñas y alpacas pueden ser vistos desde la carretera. Hay varios bofedales donde los animales se acercan para beber agua, lo que permite tomar buenas fotos. Podremos incluso encontrar Guanacos a medida que nos adentremos en la reserva mientras recorremos su lago, volcanes, pampas y montañas. Pasaremos una noche más en Arequipa.
 
  • Día 6 | Cañón del Colca:  Saldremos temprano hacia el Cañón del Colca, que a nadie deja indiferente. De camino pararemos en Patapampa, un lugar con una vista increíble desde donde podremos apreciar los volcanes Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca. Al llegar al cañón comenzaremos visitando Cruz del Cóndor, una de las más impresionantes vistas dentro del Cañón más profundo del mundo. Aquí veremos el majestuoso Cóndor Andino, que con suerte volará sobre nuestras cabezas y podremos fotografiar. Nos moveremos hacia Chivay y pararemos en las pequeñas villas de Pinchollo, Maca y Yanque, que cuentan con Iglesias coloniales. tumbas y terrazas pre-incaicas. Veremos el impacto de vivir en el segundo cañón más profundo del mundo. Llegaremos a Chivay, donde podremos disfrutar de sus aguas termales y donde pasaremos la noche. 
 
  • Día 7 | Retorno a Cusco: En nuestro camino de regreso a Cusco iremos parando en los puntos de mayor interés para fotografiar. Llegaremos a Cusco con tiempo suficiente para charlar sobre nuestra aventura y sobre fotografía. Quienes queráis podréis enseñarnos vuestras imágenes, sobre las cuales podremos dar nuestra humilde opinión. Disfrutaremos de una gran cena de despedida de este maravilloso viaje. 
 
  • Día 8 | Vuelo de retorno
 
Os dejamos por último el vídeo de uno de nuestros viajes preferidos: Marruecos 2018
Precio1380€
Duración11 días
Incluye

1. Alojamiento, transporte y comida

2. Clases de fotografía con Iñigo y Luis

3. Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis e Iñigo

No incluyeVuelo

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.