Singapur y Borneo – Malasia & Brunéi (Septiembre 22 – Octubre 3)

Precio 1980€
Duración 13 días
Incluye

Transporte por tierra y mar

Vuelos (4): Singapur – Brunei | Miri – Gunung Mulu | Gunung Mulu – Kota Kinabalu | Tawau – Singapur

Alojamiento y comida

Clases de fotografía y retoque con Iñigo Echenique

Clases de video y video de recuerdo por Luis Piñero

No incluye Vuelo de ida y vuelta a Singapur
  • Un viaje muy completo en el que visitaremos tres países distintos con gran variedad y riqueza en localizaciones. Las posibilidades fotográficas son innumerables: tendremos la oportunidad de ver orangutanes y monos narigudos en su hábitat, recorreremos la cosmopolita ciudad de Singapur y también Brunéi, donde practicaremos fotografía de retrato y calle. Visitaremos los famosos pináculos de Gunung Mulu y nos adentraremos en una de las cuevas más majestuosas del planeta. Llegaremos por último al mar de Célebes, donde por primera vez en nuestro recorrido tendremos la oportunidad de sumergirnos en uno de los mejores mares del planeta para practicar el buceo o snorkel, al igual que la fotografía submarina. El exotismo de estos lugares promete hacer de este viaje uno de los más interesantes que hemos organizado hasta la fecha.
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Si algo nos diferencia de otros viajes fotográficos es nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos y nuestra total disponibilidad para resolver todas las dudas en torno a fotografía y video que vayan surgiendo durante el viaje. Para los interesados,  enseñaremos también edición fotográfica en los ratos libres. Luis grabará uno de sus espectaculares videos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje. Para la visita al parque de Sepilok recomendamos traer algún teleobjetivo (a partir de 70mm) y para el día de buceo una pequeña cámara o Gopro que pueda sumergirse, pero nada de esto es imprescindible pues la mera visita a estos lugares ya será una experiencia inolvidable.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física. Haremos caminatas moderadas a través de los puntos de interés y en el día de buceo nos dividiremos en dos grupos para adaptarnos al nivel de cada cual. No es necesaria una experiencia previa en buceo.
 
  • Nivel de confort: Medio – Alto. Haremos los desplazamientos más largos en avión y dispondremos de una furgoneta con conductor para el resto. Cogeremos también un barco de ida y vuelta a Pulau Mabul. Para el alojamiento tenemos destinado un presupuesto de 70€ de media por noche, por tanto se tratará de hoteles similares a un 3 ó 4 estrellas de España, donde descansaremos con comodidad. Disfrutaremos de la gastronomía local, yendo a los lugares mejor puntuados en TripAdvisor cuando estemos en ciudad.
 

PROGRAMA

  • Día 22 | Vuelo a Singapur: El vuelo desde España tendrá una escala y durará entre 15 y 20 horas en total hasta Singapur. Después de instalarnos en nuestro agradable hotel, disfrutaremos de una magnífica primera cena en alguno de sus mejor puntuados restaurantes degustando los platos locales y nos perderemos por las fotogénicas calles llenas de luz y color. Veremos los majestuosos “super-árboles” solares antes de volver al hotel a descansar de nuestro largo viaje.
 
  • Días 22 y 23 | Singapur: Fundada como una colonia comercial británica en 1819, desde su independencia, se ha convertido en uno de los países más prósperos del mundo y cuenta con el puerto más activo del mundo. Gracias a la combinación de los rascacielos y el metro de una ciudad moderna y próspera con una mezcla de influencias chinas, malayas e indias y un clima tropical, con buena comida, buenas tiendas y una animada vida nocturna, esta ciudad es una gran escala o punto de partida para la región. Dedicaremos nuestros dos primeros días completos a visitar esta fascinante ciudad y haremos un taller de fotografía de retrato y street, donde compartiremos nuestras técnicas de disparo y como trabajamos con la luz natural.
 
  • Días 24 y 25 | Brunéi: Cogeremos temprano un vuelo hasta Brunei, a menudo llamada “El Reino de los Tesoros inesperados”, es conocida oficialmente como el Estado de Brunei Darussalam, o la Nación de Brunéi, La Morada de la Paz. Su capital, Bandar Seri Begawan, alberga a la impresionante Mezquita Sultan Omar Ali Saifuddin, su cúpula principal está cubierta en oro puro y tiene una altura de 52 metros. Es también la ubicación del pueblo más grande del mundo construido sobre el agua, Kampong Ayer, conocido también como “el Pueblo del Agua”. Formado por casas sobre pilotes, construido sobre el río Brunéi, las casas están interconectadas por miles de metros de pasarelas de madera.
 
  • Días 26 y 27 | Gunung Mulu: Nos desplazaremos desde Brunéi a Miri para coger el vuelo hasta el Parque Nacional de las Cuevas Mulu, que cuenta con una de las redes de cuevas más extensas del mundo. Aquí se encuentra la cámara subterránea más grande del mundo, la Cámara de Sarawak, con espacio para albergar cuarenta aviones Boeing 747. El parque cuenta también con algunos de los mejores ejemplares de erosión de piedra caliza tropical del mundo, que incluyen enormes y afiladísimas cumbres, profundos cañones, que bien reciben el nombre de Los Pináculos. Dedicaremos dos días a disfrutar algunas de las muchas visitas de interés del parque: pasearemos por sus puentes colgantes, entraremos a sus impresionantes cuevas y haremos también una caminata nocturna por el parque.
 
  • Día 28 | Gunung Mulu – Kota Kinabalu – Sepilok: Cogeremos temprano nuestro vuelo hasta Kota Kinabalu, lugar con una gran oferta gastronómica donde disfrutaremos de una extraordinaria comida antes de subir al coche que nos llevará hasta la reserva de Sepilok, uno de los puntos más esperados de nuestro viaje. Descansaremos temprano en nuestro agradable hotel para aprovechar al máximo la visita del día siguiente.
 
  • Día 29 | Sepilok: Dedicaremos el día entero a ver y fotografiar entre otros sorprendentes animales a orangutanes y monos narigudos. Antes de comenzar, veremos un video explicativo donde nos introducirán a la gran labor de conservación que hacen en el lugar. Podremos capturar a los orangutanes tanto en su zona de juego como en la plataforma de alimentación, donde tendremos asegurada su visita.
 
  • Día 30 |  Sepilok – Pulau Mabul: Nuestro conductor nos estará esperando a primera hora para llevarnos hasta Semporna, donde cogeremos un barco hasta la isla de Pulau Mabul, considerada uno de los mejores puntos del planeta para hacer buceo. Después de empezar a descubrir su abundante vida marina haciendo un poco de snorkel, disfrutaremos del atardecer y descansaremos en uno de sus agradables hoteles.
 
  • Día 1 | Pulau Mabul: Un inolvidable día en el cual podremos alquilar equipo de buceo para fascinarnos ante la variedad de especies que encontraremos en en mar de Célebes. Aquellos que no dispongan de un título de buceo también podrán probar con un monitor o simplemente disfrutar del snorkel. Aconsejamos traer alguna cámara sumergible, aunque sea una compacta o Gopro para disfrutar al máximo de la experiencia. Luis y yo fotografiaremos y haremos un video submarino durante esta apasionante jornada.
 
  • Día 2 | Pulau Mabul – Tawau – Singapur:  Nos desplazaremos primero por mar, después por tierra y por último por aire para llegar de vuelta hasta Singapur. Nos instalaremos en uno de los más agradables alojamientos como despedida, donde tendréis la opción de asistir a la clase de edición fotográfica que impartiré. Si lo deseáis, este será el momento en el cual podremos ver las fotografías sacadas durante el viaje, sobre las cuales podremos compartir opiniones y aprender. Disfrutaremos de una gran cena de despedida en la cual recordaremos los grandes momentos de tan exótico viaje y repondremos fuerzas para el viaje de retorno.
 
  • Día 3 | Vuelo de retorno
 

Por último os dejo el video que hizo Luis de nuestros últimos tres viajes fotográficos a través de la India. En este viaje por Singapur y Borneo grabará algunos planos en los que saldremos fotografiando, disfrutando de los paisajes, interactuando con los locales, probando la gastronomía, etc. Lo enviará a cada uno de los asistentes como recuerdo del viaje.

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás tu respuesta en menos de 48h.

Contáctanos​