India Noroeste (Junio 11 – 20)

Precio880€
Duración10 días
Plazas8
Incluye

Alojamiento, transporte y comida.

Un vuelo interno.

Clases de fotografía y edición con Iñigo Echenique.

Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis Piñero

No incluyeVuelo a Delhi (estimado 480€ ida y vuelta)
  • Después de pasar más de cuatro meses en nuestra querida India, Luis y yo hemos decidido continuar nuestro recorrido para explorar las majestuosas regiones próximas al himalaya, donde podremos disfrutar del país de una forma mucho más relajada. Experimentaremos los contrastes de la India para después poner rumbo a las remotas aldeas de la montaña, donde nos dejaremos maravillar por sus sobrecogedores paisajes y agradables gentes. Una gran oportunidad para acompañarnos a través del cuatro viaje que organizamos en la India y descubrir el mestizaje de tan interesante región. La fotografía de esta niña con unos rasgos tan distintos a los que acostumbramos a ver en India la tomó Iñigo en el último viaje a través del norte del país.
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Si algo nos diferencia de otros viajes fotográficos es nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos y nuestra total disponibilidad para resolver todas las dudas en torno a fotografía y video que vayan surgiendo durante el viaje. Para los interesados,  enseñaremos también edición fotográfica en los ratos libres. Luis grabará uno de sus espectaculares videos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues estará adaptado a todos los niveles. La única caminata con cierta dificultad será la subida de 3h a Triund Hill, sin embargo en este punto dividiremos el grupo en dos, ofreciendo una actividad alternativa a quien no se vea en condiciones de subir.
 
  • Nivel de confort: Medio – Alto. Nos desplazaremos a través de este viaje en una furgoneta o minibus con conductor indio, siempre con espacio suficiente para llevar cómodamente el equipaje. Dormiremos en los hoteles mejor puntuados a través de Booking, buscando la comodidad durante el viaje. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Comeremos en los restaurantes mejor puntuados en TripAdvisor y tendremos presupuesto para disfrutar con gusto de la gastronomía local.
 

Programa

  • Día 11 | Vuelo a Amritsar: Os estaremos esperando a la salida del aeropuerto para ir juntos al agradable hotel donde nos instalaremos. Haremos una introducción a lo que nos espera de viaje mientras disfrutamos de una primera cena en uno de los mejores restaurantes del lugar y probamos los diversos platos que la región tiene para ofrecernos. Descansaremos bien de nuestro viaje para empezar el excitante día siguiente con fuerzas.
 
  • Día 12 | Amritsar: Visitaremos temprano (con buena luz y poca gente) su famoso templo dorado, se trata del centro espiritual de los Sikh, una visita que a nadie deja indiferente. Disfrutaremos de toda la vida y movimiento que hay en el propio templo y sus alrededores. La magia del templo, su lago y su devota gente promete brindarnos fantásticas oportunidades fotográficas. Entraremos también en el maravilloso edificio blanco Akal Takht, donde nos fascinaremos ante la espiritualidad del lugar y los individuos que lo frecuentan. Pasearemos por las calles de los alrededores y haremos un taller de fotografía de calle y retrato. Muy cerca del templo dorado visitaremos Jallianwala Bagh, un hermoso y muy cuidado parque que recuerda la masacre perpetrada por los colonizadores ingleses contra desarmados y pacíficos manifestantes.
 
  • Día 13 | Amritsar – Dharamsala: Nuestro conductor nos estará esperando a primera hora de la mañana para salir hacia Dharamsala, lugar de residencia del Dalai Lama. Visitaremos su templo, donde podremos ver a los monjes haciendo sus tareas y disfrutar de la paz y espiritualidad del lugar. Con suerte podremos ver al propio Dalai Lama, que en ocasiones da algunas de sus maravillosas charlas. Visitaremos a continuación el instituto Norbulingka, un lugar donde conocer mas sobre la cultura Tibetana. Apacible  y con una gran muestra de arte hecho a mano y un restaurante muy pintoresco. En función de las horas que nos queden de día decidiremos si hacemos una visita al templo tibetano o al templo de Kalachakra.
 
  • Día 14 | Dharamsala – Triund Hill – Manali: Saldremos hacia Triund Hill, cuya subida nos ofrecerá una de las vistas más espectaculares de la India. Puesto que el recorrido hasta arriba dura 3h, dividiremos el grupo en dos. Quien prefiera quedarse abajo podrá disfrutar de una sencilla caminata alternativa mientras compartimos conocimientos sobre fotografía. Cualquiera de los recorridos tiene mucho que ofrecer y la visita está diseñada para que todos disfrutemos. Al finalizar el recorrido pondremos rumbo a Manali. Por el camino haremos varias paradas en los puntos de interés para fotografiar. Al llegar a Manali disfrutaremos de una buena cena y nos instalaremos en nuestro hotel.
 
  • Día 15 | Manali: Para comenzar nuestro día haremos una caminata hasta el templo de Hidimba y contemplaremos su arquitectura rodeada de árboles y gente que acude a recibir bendiciones. Tendremos buenas oportunidades para retratar antes de dar un paseo por el asombroso bosque que lo rodea. Pasearemos a continuación hasta el río Beas, un precioso tiempo para disfrutar de la relajación que el lugar nos ofrecerá. Después de una merecida comida nos dirigiremos al próximo Manikaran Gurudwara, un maravilloso templo Sikh situado a las orillas del río Parvati. Podremos disfrutar de un agradable baño en sus aguas termales rodeadas de exuberante naturaleza. Descansaremos una noche más en Manali.
 
  • Día 16 | Manali – Malana – Kasol: Comenzaremos el día con un trayecto hasta Kasol, donde nos hospedaremos durante las próximas dos noches. De camino pasaremos por Malana, una pequeñísima aldea conocida por su particular legado cultural y estricto sistema social. Se cree que es junto a Tosh la cuna de las democracias más antiguas, sin embargo las reglas sociales son muy estrictas, tanto es así, que los extranjeros no pueden tocar las paredes o hablar con los habitantes sin pedir permiso antes. Después de asombrarnos con esta peculiar aldea, recorreremos y fotografiaremos los paisajes de los alrededores. Aprovecharemos para hacer volar nuestro dron y mientras sacamos planos del sobrecogedor paisaje explicaremos su funcionamiento. Cenaremos y descansaremos en la aldea de Kasol.
 
  • Día 17 | Kasol – Manikaran – Tosh: Al amanecer zarparemos hacia Manikaran, una pequeña población famosa por sus termas “hot spring”. Estas termas tienen el agua tan caliente que pueden cocinar en ellas. Visitaremos también su templo, Gurudwara y disfrutaremos de su hospitalidad comiendo junto a ellos en su Guru-k-Langar. Por la tarde haremos un recorrido a través del paisaje circundante y visitaremos Tosh, otra pequeña aldea con características similares a Malana. Dormiremos una noche más en Kasol.
 
  • Día 18 | Kasol – Prashar lake – Chandigarh: En nuestra ruta hacia Chandigarh descubriremos entre otros paisajes el valle de Barot y el fanstástico lago de Prashar, donde haremos un alto para comer y descansar. Al llegar a Chandigarh tendremos tiempo para visitar su conocido Rock Garden, el cual contiene una serie de interesantes esculturas realizadas con materiales de deshechos. Parte de sus pasajes, cascadas y caminos han sido hechos también con esta clase de materiales que pueden recordar en ocasiones a las obras de Gaudí, todo un culto a la imaginación India. Disfrutaremos de una espectacular cena y descansaremos en Chandigarh.
 
  • Día 19 | Chandigarh – Delhi: Antes de coger nuestro vuelo a Delhi tendremos tiempo para hacer algunas compras en algunas de las tiendas locales y en el gran Mall de Elante, donde podremos encontrar una grandísima variedad de tiendas locales e internacionales. Si nos sobra tiempo visitaremos el lago Shukhna o el rosal de Chandigarh. Nada más llegar a Delhi iremos al hotel, donde tendréis la opción de asistir a la clase de edición fotográfica que impartiré. Si lo deseáis, este será el momento en el cual podremos ver las fotografías sacadas durante el viaje, sobre las cuales podremos compartir opiniones y aprender.
 
  • Día 20 | Vuelo de retorno

Por último os dejo uno de los impresionantes vídeos que ha grabado Luis en nuestro último viaje por India. En este viaje grabará algunos planos en los que saldremos fotografiando, disfrutando de los paisajes, interactuando con los locales… Enviará un montaje más extenso a cada uno de los asistentes como recuerdo de este viaje tan especial.

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.

Contáctanos​