Jordania (Octubre 20 – 27)

Precio 880€
Duración 8 días
Plazas 13
Incluye

Alojamiento, transporte y comida.

Clases de fotografía y edición con Iñigo Echenique.

Clases de video y video de recuerdo por Luis Piñero.

No incluye Vuelo y entradas

Street portrait of a child playing

 

  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Tanto Luis como yo compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Luis grabará uno de sus espectaculares videos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues siempre tendremos alternativas para las actividades que haremos y podremos dividir el grupo en dos. Para los más aventureros: este va a ser uno de los viajes más cañeros, ya que haremos barranquismo, escalada y buceo en algunos fascinantes enclaves del país.
 
  • Nivel de confort: Medio. Dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de booking, que pueden ser el equivalente a un 3 ó 4 estrellas de España. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en tripadvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas. Nos desplazaremos cómodamente o bien en un minibús o bien en tres coches grandes con un buen maletero y ocupados cada cual por cinco personas, siempre con espacio de sobra para nuestro equipaje.
 

Programa

  • Día 20 | Vuelo a Ammán: Nos reuniremos en la capital de Jordania, Ammán. Quienes lleguen temprano tendrán la oportunidad de visitar junto a Luis algunos de los puntos más interesantes de la ciudad mientras Iñigo se encarga de recoger al resto e ir dejando nuestras mochilas y maletas en el hotel. Comenzaremos visitando la ciudadela de Ammán, una de las ciudades más antiguas del mundo. Se trata también de un vestigio romano situado en una de sus 19 colinas donde encontraremos el templo de Hércules, su Iglesia Bizantina y un Palacio Omeya. Visitaremos a continuación el anfiteatro romano del siglo II y la mezquita del Rey Abdalá. Por último nos dedicaremos a lo que más nos gusta, callejear a través de algunas de sus exóticas calles como por ejemplo Rainbow Street, donde disfrutaremos de una fantástica cena en alguno de sus típicos restaurantes locales. Descansaremos temprano, preparándonos para el apasionante recorrido que haremos al día siguiente.
 
  • Día 21 | Gerasa – Umm Qais – Valle y castillo de Ajlun: Comenzaremos el día visitando la sobrecogedora ciudad de Gerasa, una antigua ciudad romana perteneciente a la decápolis que marcaba el límite oriental del imperio romano. Veremos el Arco de Adriano, el Circo Romano, los templos de Zeus y Ártemis, dos teatros y su gran plaza central rodeada de columnas. A continuación pondremos rumbo a Umm Qais, situada en lo alto de una colina y con vistas a tres países: Jordania, Siria e Israel. Durante el periodo otomano se hicieron construcciones de basalto negro que hoy en día podremos contemplar dado su buen estado de conservación. Por último iremos al castillo de Ajlun, situado en lo alto de una colina y con unas maravillosas vistas al valle.  Nos moveremos una vez más hasta Ammán y nos alojaremos en las afueras del sur para hacer un viaje rápido hacia nuestra aventura del día siguiente.
 
  • Día 22 | Wadi Mujib – Mar Muerto: Nos espera uno de los mejores planes de nuestro viaje. Wadi Mujib es nada menos que la reserva natural más profunda del mundo. Haremos barranquismo a través de las aguas de su cañón con enormes paredes de roca arenisca y que llega a los 416m por debajo del nivel del mar. Toda una experiencia en la cual tendremos saltos a pozas, subidas por piedras agarrados a una cuerda luchando contra la fuerza del agua, paseos entre las paredes de arenisca del cañón, natación a la sombra del siq, etc. Cuando lleguemos al final del trayecto podremos descansar y contemplar el fascinante escenario. El camino de retorno se vuelve aún más divertido, con toboganes naturales y muchos más saltos. Una cámara Gopro o similar puede venir bien en esta aventura, ya que otras cámaras no sumergibles no nos servirán y necesitaremos nuestras manos. Quienes prefieran hacer un recorrido más tranquilo, tendrán también la oportunidad de pasear a través de las paredes con agua que apenas llega a la altura de las rodillas y podrán disfrutar del paisaje y la fotografía en un entorno más relajado. Por la tarde nos moveremos hacia el mar muerto comenzando con la visita del río Jordán, que marca la frontera con Israel. Al llegar al mar muerto podremos bañarnos y flotar en él dada su gran acumulación de sal. Nos podremos dar otro baño de barro y aprovecharlo para hacernos curiosos retratos. Por último descansaremos en uno de sus relajantes hoteles pegados a su orilla.
 
  • Días 23 y 24 | Petra: Una ciudad excavada y construida en piedra y considerada una de las siete maravillas del mundo moderno. Durante el primer día de ruta pasaremos por lugares como el gran tesoro, el monasterio, la iglesia bizantina y su mirador, etc. Por suerte el día 24 es miércoles, uno de los dos días a la semana en que organizan el espectáculo nocturno “Petra by night”, que podremos disfrutar antes de volver a nuestro hotel en Wadi Musa. El día 25 subiremos al sacrificio y haremos una ruta hasta otro punto de vista del tesoro. Visitaremos también Little Petra, un auténtico campamento beduino donde viven unas 5000 personas. Algunos de ellos duermen en las mismas cuevas de Petra y contaremos con buenas oportunidades para fotografiar su forma de vida. Haremos una cena al aire libre junto a los beduinos y nos acostaremos temprano para estar a tope en Wadi Rum, un día de acción nos espera.
 
  • Día 25 | Wadi Rum: Saldremos temprano hacia Wadi Rum o “Valle de la Luna”, un valle desértico en un territorio montañoso formado por granito y arenisca. Actualmente habitan en él varias tribus de beduinos y tendremos la oportunidad de disfrutar de grandes momentos junto a ellos. Empezaremos el día haciendo escalada dejándonos aconsejar por los locales. Uno de sus retos puedes ser el “Wisdom Pillar”, un 6a de 400m, pero siempre habrá alternativas más fáciles para quienes se estén iniciando. Por supuesto habrá planes alternativos para quienes prefieran no escalar. Por la tarde haremos una interesantísima ruta a través del desierto y sus montañas. Cenaremos y conversaremos con los beduinos alrededor del fuego y tendremos la oportunidad de dormir en uno de sus campamentos del desierto.
 
  • Día 26 | Aqaba: Por si fueran pocas las visitas y actividades, terminaremos nuestro viaje con otra excitante experiencia. Aquaba es una ciudad portuaria que se encuentra en el golfo de Áqaba dentro del Mar Rojo y donde podremos hacer snorkel o buceo y disfrutar de su vida marina y corales. Por la tarde podremos visitar el Castillo, la Bandera, el Parque Arqueológico y comprar algunos souvenirs en el mercado. Saldremos hacia Ammán y cenaremos de camino.
 
  • Día 27 | Vuelo de retorno: En función de vuestra hora de retorno tendréis o no la oportunidad de visitar otros puntos de Ammán (o de descubrirlo quienes no tuvieran la oportunidad el primer día). Aprovecharemos para hacer algo de visionado de fotos con quienes se apunten al próximo destino… Israel nos espera!!
 

Por último os dejo uno de los impresionantes vídeos que ha grabado Luis en nuestro último viaje por India. En este viaje grabará algunos planos en los que saldremos fotografiando, disfrutando de los paisajes, interactuando con los locales… Enviará un montaje más extenso a cada uno de los asistentes como recuerdo de este viaje tan especial.

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.

Contáctanos​