Iñigo Echenique

 

Mucha gente me pregunta qué hice o estudié para ser fotógrafo. ¿Quién es fotógrafo? Algunos dicen que lo es quien gana dinero con ello, pero sin duda es una descripción errada. Hoy en día el mundo está lleno de fotógrafos, cada cual dando una visión distinta de su realidad. Yo me considero artista, artista extraterrestre, y trato de explorar y mejorar mis capacidades para mostrar mi forma de ver este extraño y peculiar planeta que nos mantiene.

En 2018 se han cumplido dos años desde que fundé el proyecto “All These Humans” y comencé mi largo recorrido a través del globo. Tengo una meta principal: conseguir fondos suficientes para empezar un gran proyecto humanitario y construir escuelas donde más se necesiten. Considero la educación y la cultura los más importantes pilares de una sociedad justa, sana y feliz. Para lograrlo he explorado más de 15 países del continente asiático con el fin de crear mi primer libro: “All These Humans, Asia”. Los fondos obtenidos con la venta de mi libro, junto con otras fuentes de financiación, servirán para construir una escuela para niños en Nepal a partir de Octubre de 2019. Te invito a acompañarme en esta apasionante aventura siguiéndome en las redes o asistiendo a alguno de nuestros talleres o viajes fotográficos.


Luis Piñero

 

No tengo ni absoluta idea de cómo presentarme y, en caso de tenerla, me preocupa sonar pedante. Creo que por ese motivo soy un enamorado del cine y la música. Para mí, trata de plasmar tu propia realidad y conseguir mostrarla al mundo. Cada uno de nosotros tiene diferentes realidades y en esta etapa de mi vida quisiera sacar aquella que más me emociona, más feliz me hace y más bella me parece. Y contaminar a la gente durante un instante con ello, hacerles saltar a otra realidad con aquellos momentos que me hacen sentir en éxtasis. ¿Lo veis? Ya estoy empezando a sonar pedante. Seguramente daros un listado de películas y una playlist de Spotify podría daros una idea más exacta de mi ser que cualquier palabra que utilice. Empecé a trabajar con Íñigo hace año y medio, con la creación de una serie (todavía en producción) llamada Pluton Bastards. Tras comprobar la buena simbiosis artística que hicimos con aquel proyecto, me llamó tan pronto terminé de estudiar hace unos meses en la Escuela de Cine de Lisboa para colaborar con él y documentar los viajes en los que se aventura, los “humans” que retrata y vosotros, las personas que nos acompañáis. Compañeros de aventuras y amigos, hemos recorrido más de veinte países juntos y una larga lista para añadir se plantea en este 2018.

 

Contáctanos

Cerrar menú
×
×

Carrito