Iñigo Echenique

Sauce

Nací en Plutón y vine a este planeta con el fin de explorar y desarrollar mis capacidades artísticas, siempre latentes en todo ser de esta artística galaxia. Considero extremadamente difícil tarea la de dar una descripción de uno mismo con palabras. La fotografía es para mi un buen medio para mostrar un pequeño trozo de la realidad de el propio fotógrafo experimenta. Creo que mi trabajo me ayuda a definirme, por tanto os invito a conocerme a través de las imágenes que comparto.

Cuando aterricé en este planeta probé a capturar los maravillosos paisajes de este lugar tan lleno de color y vida. Fue en 2015, durante mi primer viaje por Asia, cuando retratando a los monjes budistas de Camboya caí en la cuenta de que mi verdadera fascinación era por el ser humano: seres llenos de emociones que se transmiten de forma transparente y misteriosa a través de las miradas. Desde entonces, decidí que mi misión sería llevar una vida nómada y recorrer la tierra con el fin de congelar emociones humanas para transmitir un positivo mensaje, que sirva para unir y concienciar a los magníficos seres que pueblan este mundo.

En 2019 se cumplirán tres años desde que fundé el proyecto “All These Humans” y comencé mi largo recorrido a través del globo. Tengo una meta principal: conseguir fondos suficientes para empezar un gran proyecto humanitario y construir escuelas donde más se necesiten. Considero la educación y la cultura los más importantes pilares de una sociedad justa, sana y feliz. Para lograrlo he explorado más de 15 países del continente asiático con el fin de crear mi primer libro: “All These Humans, Asia” (a la venta desde noviembre de 2018). Los fondos obtenidos con la venta de mi libro, junto con otras fuentes de financiación, servirán para construir una escuela para niños en Nepal a partir de octubre de 2019. Os invito a acompañarme en esta apasionante aventura.

Luis Piñero

Cosmos

Torpe, tranquilo y un ser feliz; otro enamorado más de las artes y amante de las pequeñas cosas de la vida. Sinestesia que, durante estos meses, sacamos a la luz. Además de, por supuesto, el viajar. Viajar me permite vivir todas las vidas que nunca he sabido que quería. Una especie de “Pirata cojo” pero desde la inconsciencia. De coleccionar momentos y recrearme en ellos en mis sueños, imaginación, imágenes y, algún día, palabras.

Empecé a trabajar con Íñigo hace año y medio, con la creación de una serie (todavía en producción) llamada Pluton Bastards. Tras comprobar la buena simbiosis artística que hicimos con aquel proyecto, me llamó tan pronto terminé de estudiar hace unos meses en la Escuela de Cine de Lisboa para documentar los viajes en los que nos aventuraríamos y los “humans” que nos encontramos. Compañeros de aventuras y amigos, hemos recorrido más de veinte países juntos y una larga lista para añadir se plantea en este 2019.

Iván Méndez

Inhóspito

Originario de Vigo (aunque sin darle mucha importancia al origen), siempre he sido amante de las tecnologías. Aunque algo más sedentario de lo que son Iñigo y Luis con sus hábitos nómadas, me gusta recorrer el mundo a través de las redes y estar siempre informado de todo lo que ocurre en el mundo desde mi habitáculo en Tokyo.Tras su paso por Japón en uno de sus viajes fotográficos, nos sentamos en una mesa durante varios días para orientar la materia de diseño de All These Humans. Me uní a ellos meses antes, en abril, cuando me fue encomendada la tarea de rediseñar su web entera. Desde entonces, he estado colaborando con ellos codo a codo (o Wi-Fi a Wi-Fi) y aportando ideas para mejorar este proyecto; no solo fotográfico, sino humanístico.¿Nuestro próximo encuentro? Lisboa, donde parece que concretaremos los próximos pasos de All These Humans antes de su ruta por América.

Contáctanos

Cerrar menú
×

Carrito