Viaje a Uganda

Precio 1490€
Duración 8 días
Incluye

Alojamientos

Todas las comidas y agua

Traslados desde y hasta aeropuertos

Todos los safaris y tasas de parques naturales

Guía y el mejor conductor de todo África 🙂

Transporte por tierra (4×4 Safari Jeep)

Consejos de fotografía por parte de Kike Arnaiz

No incluye

Vuelos

¡Haz tu reserva a través de nuestra tienda!

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE




Sobre el viaje fotográfico

8 días en las bonitas tierras de Uganda: donde la sabana se une con la selva. Esperamos ver los animales típicos de la sabana (león, elefante, búfalo, jirafa, hipopótamos, leopardos…) y hasta 13 especies de primates, incluyendo al mono dorado, gorilas y chimpancés!!!

Este viaje incluye específicamente los parques nacionales más importantes y conocidos de Uganda: Parque Nacional Kibale Forest, Parque Nacional Queen Elizabeth, Parque Nacional Mgahinga.

 
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Si algo nos diferencia de otros viajes fotográficos es nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos y nuestra disponibilidad para resolver todas las dudas en torno a fotografía y video que vayan surgiendo durante el viaje. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues estará adaptado a casi todos los niveles. Las visitas consistirán en caminatas moderadas mientras fotografiamos y aprendemos.
 
  • Nivel de confort: Medio. Este no es un viaje para personas que busquen un nivel de confort elevado, tiene cierto componente de aventura, pero siempre con todas las medidas de seguridad. Los alojamientos serán de nivel de confort medio. Nos desplazaremos en coches 4×4 con techo abatible. Habrá por supuesto posibilidad de dieta vegetariana/sin gluten, etc. 
 
 
UN DATO IMPORTANTE: En estos viaje vamos a formar un equipazo. Hay ya cinco personas inscritas que llevan varios viajes hechos junto a nosotros y se han convertido en grandes amigos … pero además nuestro conductor será Nixon, que nos llevó por todo nuestro recorrido por Tanzania y es sin lugar a dudas uno de los mejores conductores y guías que hemos conocido. 
 
 
 

Programa

 
 Este viaje surgió de la idea de hacer un viaje de exploración sin tener nada atado, confiando en los conocimientos de Nixon y adaptándonos a los acontecimientos, sin embargo al ir llegando más personas al viaje, hemos decidido atar un programa para sacar el máximo partido de nuestros días juntos. 
 
 
  • Día 1 | Llegada a Uganda:  Nuestro amable guía nos recogerá en el aeropuerto internacional de Entebbe. Haremos una introducción al viaje y al país, y descansaremos en el Airport Link Guest House, mañana empieza la aventura.
 
 
  • Día 2 | Safari en Kibale: Nos dirigimos hacia el parque de Kibale, donde haremos un paseo por la selva para encontrar un gran número de primates, y especialmente a la estrella del día: los chimpancés. Dormiremos en el Isunga Lodge

 

  • Día 3 | Bosque de Kibale y Bigodi: Después de seguir explorando Kibale, haremos un paseo cultural con por el pueblo de Bigodi, para conocer acerca de la tribu local. Durante este paseo es posible ver monos y aves. Hacemos la experiencia comunitaria comenzando con el almuerzo en la comunidad. Dormimos en Isunga Lodge

 

  • Día 4 |Safari en Parque Queen Elizabeth: Traslado al Parque Nacional Queen Elizabeth. En el camino pasamos por el ecuador donde haremos una parada. Haremos safari por la tarde en busca de animales. Es uno de los mejores lugares de Uganda para ver leones. Esperen ver elefantes, leones, muchos hipopótamos, cocodrilos, búfalos y quizás leopardos. Visitaremos los lagos del cráter y daremos un paseo en barco por el canal de Kazinga a última hora de la tarde. Dormiremos en el Park View Safari Lodge.

 

  • Día 5 |Parque Nacional Reina Isabel – Impenetrable de Bwindi: Hoy nos dirigimos al parque Impenetrable de Bwindi. En nuestro camino pasaremos por interesantes pueblos y tendremos unas vistas impresionantes de las montañas. El Impenetrable de Bwindi es una selva única, con muchas especies de monos. Bwindi es uno de los dos lugares del mundo donde se pueden encontrar gorilas de montaña. Dormimos en el Bweza Lodge

 

  • Día 6 | Experiencia con los Batwa en el PN de Mgahinga: Después del desayuno nos dirigimos a los volcanes para la experiencia Batwa. Los Batwa son el pueblo indígena que solía permanecer en el parque, pero fueron retirados debido al programa de conservación de los gorilas. Después volveremos al lodge con un entretenimiento nocturno a cargo de las mujeres de la Comunidad. Dormimos en el Bweza Lodge.

 

  • Día 7 | Lago Bunyonyi: El lago Bunyonyi (“lugar de muchos pajaritos”) es sin duda el lago más bonito de Uganda. Su contorneada orilla rodea 29 islas, rodeadas de empinadas laderas en terrazas que recuerdan a partes de Nepal. Es un lugar mágico, sobre todo con la niebla matutina que se levanta de las plácidas aguas, y ha suplantado a las islas Ssese como lugar de descanso para los viajeros en su paso por Uganda, y cuenta con una selección de lugares magníficamente remotos y bucólicos para alojarse en islas distantes, donde sólo se tiene la compañía de los pájaros.

 

Y lo mejor de todo es que, a diferencia de muchos lagos de África oriental, Bunyonyi está libre de bilharzia, cocodrilos e hipopótamos, por lo que sus aguas cristalinas son para que te bañes en ellas. Quien lo necesite para la vuelta, este día también realizaremos la prueba de Covid.

A media mañana haremos una excursión en barco por la isla y por la tarde nos relajaremos en el lodge. Dormiremos en el Bunyonyi Eco Resort

 

  • Día 8 | Traslado a Entebbe: Dejamos el Lodge después del desayuno. En el camino de vuelta podemos hacer una parada en el Ecuador para hacer fotos. Se pueden coger vuelos para este día por la noche o a partir del día siguiente.

 

 

 

 

Os dejamos por último el vídeo de nuestro Safari de 2021 por Tanzania.

¿Quieres unirte?

··Agenda tu sesión ahora y te resolveremos todas las dudas··

No te llevará más de 3 minutos