Viaje al Desierto de Merzouga

EL VIAJE

  • Marruecos es un país que he recorrido tantas veces que ya he perdido la cuenta.

    ¿El motivo? Se trata de una cultura radicalmente distinta a un ratito en barco o avíón de España. Un nuevo continente lleno de sorpresas al que uno puede acceder de forma fácil y sin tener que volar. Sobrecogedores paisajes que van desde el desierto de finas arenas y dunas al blanco hasta oasis de palmeras y castillos de arena.

    He diseñado este recorrido pensando en los lugares más interesantes y variados para aquellos que no conozcan Marruecos o quieran revisitarlo de forma auténtica. Marruecos es un país que me conquistó desde la primera vez que puse un pie en sus tierras. Este recorrido lo conozco muy bien, y si repito no es solo por su encanto, sino también por el éxito y disfrute que han supuesto todos los viajes organizados desde el 2015.

    Bambú 🙂

MOOD DEL VIAJE

Nos aseguramos de que todas las personas que vienen a este viaje, vengan con ilusión por vivir aventuras.

Venimos a divertirnos, a sacar fotografías increíbles y llevarnos experiencias inolvidables.

Será un viaje tranquilo y cómodo para todos los públicos

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

INCLUYE

NO INCLUYE

DURACIÓN

PRECIO

LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE

Llegaremos al místico desierto de Merzouga, uno de los lugares más impresionantes del planeta.

Haremos un recorrido muy bien planificado gracias a la experiencia de viajes anteriores.

Llegaremos a gargantas y majestuosas formaciones rocosas de Dades.

Tendremos experiencias con los locales (Saharahuis y Bereberes), de quienes aprenderemos parte de su cultura.

Es probable que podamos asistir a un concierto de música regional que siempre nos ha enamorado.

Visitaremos algunas fascinantes localizaciones de películas.

Recorreremos el mercado de Rissani con un guía local que lo pondrá fácil para caminar con libertad y sin molestias.

Dispondremos de nuestros propios coches, lo que nos permitirá hacer paradas cuando encontremos puntos sorprendentes en nuestro camino y nos permitirán ese fluir que caracteriza a nuestros viajes.

Días 13 y 14

  • Día 13 |  Marrakech – Aït Ben Haddou – Skoura  |  Aït Ben Haddou es un Ksar o ciudad fortificada donde se han grabado un buen número de películas históricas. Continuaremos la ruta de las 1000 Kasbahs dirigiéndonos al palmeral de Skoura, donde pasaremos la noche.
 
  • Día 14 |  Skoura – Kelaât M´Gouna – Gargantas del Dades | Saldremos de Skoura y pasaremos por Kelaât M’Gouna, donde encontraremos un buen número de Kasbahs rodeadas de palmerales. Finalmente llegaremos a las gargantas del Dades, un profundo barranco del alto atlas que nos espera para tomar algunas de las instantáneas más impresionantes del viaje. Podremos fotografiar el atardecer al igual que el amanecer del día siguiente.

Día 15

  • Día 15 |  Dades – Merzouga | Un gran día nos espera. Saldremos temprano hacia el desierto de Merzouga, donde nos estará esperando nuestro acogedor hogar próximo a las dunas. Podremos contemplar y pasear descalzos por las arenas del desierto mientras preparan uno de los excelentes “tajín”, un riquísimo plato marroquí. Aprenderemos de los bereberes algunos de los métodos de supervivencia en el desierto: como afrontar una tormenta de arena, hacer un pan bajo la arena, etc.

Días 16 y 17

  • Día 16 | Merzouga:  Disfrutaremos de una tarde descubriendo el desierto y sus suaves dunas, paseando descalzos y dejándonos llevar por la creatividad que despierta un lugar tan mágico. Conoceremos a los camellos (sobre los cuales no montaremos) y a los bereberes. Por la noche probablemente podamos disfrutar de la música local. Quien se anime podrá probar la percusión junto a los talentosos músicos marroquíes o bailar los ritmos del desierto.
 
  • Día 17 | Merzouga – Rissani: Dedicaremos la mañana a visitar el impresionante mercado de Rissani, donde encontraremos exóticas especias y objetos. Probaremos la “pizza bereber” antes de seguir el recorrido por los alrededores del desierto, con algunas de las localizaciones mas mágicas de nuestro recorrido. Al atardecer volveremos a nuestro querido desierto de Merzouga, donde posiblemente podamos aprender de los bereberes algunos de los métodos de supervivencia en el desierto: como afrontar una tormenta de arena, hacer un pan bajo la arena, etc. Podremos visitar a los músicos de una aldea próxima y las ruinas de los alrededores, unas localizaciones realmente interesantes para hacer fotos. Pernoctaremos una noche más en el místico desierto de Merzouga.

Días 18 y 19

Día 18 |  Merzouga – Ouazarzate: Saldremos pronto hacia Ouazarzate, la puerta del desierto. Conocida también como “El Hollywood de África”. En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios. Dedicaremos la tarde a visitar Ouazarzate y sus alrededores y pasaremos la noche en algún agradable lugar de las proximidades.

 

Día 19 |  Ouazarzate – Marrakech: Haremos nuestro último recorrido hasta Marrakech.



Echa un vistazo al vídeo que hicimos en Marrakech...

¿Te gustaría conocer Marrakech?

Justo al terminar nuestro recorrido, hacemos tres días en Marrakech. Se trata de un viaje complementario y totalmente distinto a este recorrido que hemos hecho. Si quieres descubrir la impresionante ciudad roja junto a Bambú y Whispers, haz click aquí y descubrirás el programa que tenemos.

Para unirte a ambos viajes, solo tienes que indicárnoslo en la llamada.

¿Qué opinan las personas que ya han viajado con ATH?

Testimonios

INFO PARA EL VIAJE

MEDIDAS COVID - 19

Se puede viajar con seguridad al país. El certificado de vacunación puede ser necesario.

POSIBLES CAMBIOS

Como bien sabes, todos los programas están sujetos a cambios, y a veces es necesario hacerlos para buscar la mejor forma de adaptar el viaje si hay imprevistos o surgen nuevas oportunidades.

COORDINADORES Y COMPAÑEROS

Viajarás siempre junto a Bambú, Whispers
y el resto de compañeros/as de viaje.

VENTAJAS

VIAJA CON PERSONAS AFINES

Conoce a otras personas con la misma pasión que tú por los viajes y la fotografía.

GRUPO DE WHATSAPP

Entra al grupo de Whats App junto con Bambú y tus compañeros para cualquier duda o consulta rápida que necesites hacer.

ABIERTOS A LA AVENTURA

Nos encantan las aventuras y las sorpresas y habrá algunas durante el viaje.

NOS ACERCAMOS A ANIMALES SALVAJES

Verás a los animales en su hábitat natural y puede que algunos se acerquen tanto que casi podamos tocarlos.

FOTOGRAFÍAS INCREÍBLES

Harás fotografías increíbles. Al final del viaje también compartimos las fotografías que nos hacemos entre nosotros.

GUÍAS EXPERIMENTADOS

Bambú ha organizado más de 5 viajes por Marruecos y ha visitado el país unas 15 veces. Tiene además una larga trayectoria de cinco años viajando por el mundo y organizando viajes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para solicitar tu plaza, tienes que concertar una llamada a a través de la agenda que encontrarás en el programa.

Lo hacemos de esta forma para asegurarnos de seleccionar a todas aquellas personas que tengan ganas y entusiasmo para generar una buena experiencia de viaje para todos/as

Deberás sacar cualquier tipo de transporte para llegar al punto de inicio del viaje. Una vez te inscribas. te meteremos dentro de un grupo de WhatsApp donde coordinamos el viaje. Puedes ponerte de acuerdo con otros viajeros para tratar de coincidir en horarios y formas de desplazamiento, o para contrastar y conseguir los mejores precios.

En algunos de los viajes, quienes los organizamos llegamos algún día antes y a veces nos vamos un día después, por tanto si vuestra llegada o salida no coincide podéis hablarlo con nosotros y trataremos de gestionarlo de la mejor manera posible.

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros.

Depende del viaje. En la mayoría de ellos, recogemos en el aeropuerto. También puede haber otros viajes en los que sea más complicado coordinarlo por la diferencia de horarios de llegada.

Si quieres que alguien te recoja en el lugar al que llegues (parada de bus, estación de tren, puerto…), nos organizaremos para que así sea.

No somos fotógrafos de equipo, sino de corazón. Os animamos a venir a aprender, no solo de fotografía.

La cámara que tengáis probablemente sirva. Hay personas que vienen a fotografiar con el móvil y pueden disfrutar tanto o más que los demás y hacer mejores fotos que otros que tienen una cámara enorme. Animamos a pensar muy bien en lo que compramos y si realmente lo necesitamos, tratar de evitar el consumismo en la medida de lo posible.

Si aún así estáis pensando en comprar equipo, os dejamos aquí el enlace al equipo que nosotros recomendamos.

Os proponemos también echar un vistazo a los siguientes vídeos de Bambú:

Elige tu CÁMARA | Lo que debes saber

Elige tus OBJETIVOS | Lo que debes saber

Los menores de edad pueden también acudir con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Tratamos de adaptar los viajes para todos los públicos, pero pudiera haber alguno con tramos que compliquen las cosas. Contáctanos y con mucho gusto trataremos de buscar soluciones.

A nosotros nos encanta movernos. Bambú hace Yoga, corre y hace otros tipos de ejercicio sin necesidad de equipamiento. Si quieres unirte a su rutina, estará encantado de darte la bienvenida 🙂

Somos precavidos a la hora de viajar, pero en viajes internacionales pedimos también un seguro médico o de viaje a todos los participantes para vuestra seguridad. En los viajes nacionales no es obligatorio, pero sí recomendable y con más razón si es un viaje con buenas caminatas o actividades de montaña.

–   Si tienes un seguro médico privado, te cubre a nivel nacional y es posible que te cubra accidentes en extranjero (consulta con ellos)

–   Puedes también contratar un seguro de viajes por tiempo definido. Nosotros colaboramos con Chapka, y nos parece sin lugar a dudas el mejor seguro que hemos probado. Introduciendo el código de descuento ALLTHESEHUMANS contaréis con un 7% de descuento en vuestro propio seguro.

Aquí tenéis el enlace: Chapka

ÚNETE AL VIAJE

Para unirte al viaje con nosotros solo tienes que rellenar este breve formulario y agendar una cita. Nuestro compañero Arturo se pondrá en contacto contigo para resolverte cualquier duda.

¿Quieres unirte?

·· Rellena el formulario y agenda tu sesión ahora ··

Nos pondremos en contacto contigo para conocernos y resolver cualquier duda que tengas.

×
×

Carrito