Perú

EL VIAJE

  • “Ikigai” es un término japonés que se refiere al propósito de la vida.  Hace tiempo pensaba que el mío era la creación audiovisual, pero después de un tiempo organizando pocos viajes, he caído en la cuenta de que uno de mis propósitos en la vida es este, acompañar a personas como tú a descubrir rincones del mundo. Como ya supondrás, no es por los lugares en sí por los que siento que este es mi ikigai. Lo que me fascina es brindar la oportunidad de adquirir una nueva perspectiva, una apertura mental, un nuevo enfoque vital.
Filosofías a parte, hablemos de Perú 🙂

 

Se trata de un pedazo de tierra con una de las energías más atractivas de este mundo. Parte de su cultura ancestral, tradiciones y cosmovisión han conseguido perdurar, y hoy en día tenemos la oportunidad de descubrir auténticos tesoros como los que iré describiéndote en el programa.

En cuanto al viaje en sí, seré yo el organizador, y quiero poner todo el cariño del mundo para que sea una experiencia apasionante, llena de experiencias, amistad, compañerismo y amor… en definitiva, uno de nuestros conocidos como “Viajes de Buen Rollo”

Si eres de esas personas a las que les gusta lo nuevo, las sonrisas, experimentar con intensidad los sentidos y las emociones… ¡te doy la bienvenida!

– Bambú

MOOD DEL VIAJE

Nos aseguramos de que todas las personas que vienen a este viaje, vengan con ilusión por vivir aventuras.

Venimos a divertirnos, a sacar fotografías increíbles y llevarnos experiencias inolvidables.

Será un viaje tranquilo y cómodo para todos los públicos

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

INCLUYE

NO INCLUYE

DURACIÓN

LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE

Visitaremos Machu Picchu, uno de los lugares más impresionantes del mundo entero.

Llegaremos al lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, un lugar que emana una energía muy especial.

En el majestuoso cañón de Colca probablemente podamos avistar al cóndor andino gigante, una de las aves más grandes del mundo.

Iremos en Barco a las islas flotantes de los Huros y también a Taquile (famoso por sus artesanías).

Pasaremos dos de nuestras noches durmiendo en una casa flotante en medio del lago Titicaca.

Buscaremos los mejores enclaves para aprovechar las horas doradas y azules.

Nos tomaremos fotografías entre nosotros, terminando el viaje con una colección de imágenes inolvidables.

Haremos un tour de un día por el parque Nacional de las Salinas y Aguablanca.

Podremos encontrar camélidos como la vicuña y cientos de aves, entre ellas el flamenco.

Gracias a nuestros coches podremos salir de las rutas turísticas convencionales.

Conoceremos parte de la maravillosa cultura Inca.

Nuestro Recorrido

31 Julio | Día 0: Cuzco

¡Nuestra aventura comienza! Es imprescindible llegar el día previo al viaje. Si quieres conocer Cuzco, una ciudad preciosa, antes de comenzar nuestro viaje, seguro que hay otros/as viajeros/as que lleguen temprano y quieran hacerlo también. Es posible que yo mismo (Bambú), también llegue temprano.

Me he encargado de hacer ya la reserva para esta noche en el mismo hotel del día 28, cuando comienza oficialmente el viaje. De esta forma podremos estar juntos y hacer una primera toma de contacto antes de descansar y coger energía para el pedazo de día que nos espera…


1 Agosto: Macchu Pichu

Qué os voy a contar que no sepáis ya. Es el punto más visitado de todo Perú y uno de los más impresionantes del planeta entero. Saldremos pronto por la mañana para aprovechar el día entero conociendo Macchu Pichu. Haremos noche en Cuzco, donde podremos probar diversidad de platos que la variada -mundialmente conocida- gastronomía peruana tiene para ofrecernos.


2 Agosto: Cuzco – Puno

Aquí comienza nuestro Roadtrip 🙂

Los coches que nos llevarán a través de este apasionante recorrido estarán listos temprano para comenzar nuestro viaje. Esta primera ruta nos llevará a través de puntos como el alto de La Raya (4330m). Haremos también un alto en el centro ceremonial más importante del altiplano, donde podremos descubrir el origen de la cultura Pucará. Por supuesto, como es habitual en nuestras rutas, haremos paradas cuando veamos lugares especialmente fotogénicos o cuando algo sorprendente aparezca en nuestro camino. Uno de los puntos más atractivos de nuestro viaje son las dos noches que pasaremos en el lago Titicaca… tendremos la oportunidad de descansar en una de sus casas flotantes. Los huéspedes son una familia encantadora de la cual todos hablan maravillas, al igual que de sus vistas y atardeceres.


3 Agosto: Taquile – Sillustani

Nos espera un día bellísimo. Temprano en la mañana saldremos hacia Taquile, una isla famosa por los artesanos que crean y venden sus coloridas obras. Un lugar con grandes posibilidades retratísticas para aquellos a los que nos gusta fotografiar… y además una isla en pleno Titicaca, un lago que tiene una energía única. A nuestra vuelta a tierra visitaremos Sillustani, una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura colla que datan del 1200 y se encuentran muy próximas a Puno. Pasaremos una noche más en nuestra pequeña isla-hogar.


4 Agosto: Puno – Arequipa

En nuestro último día del 2022 pondremos rumbo a Arequipa, una ciudad peruana de edificios barrocos rodeada por tres volcanes, que será el escenario perfecto para callejear mientras nos sumergimos en la vida local y su movimiento. Estaré encantado de mostrar mis técnicas para retratar personas a todo aquel que quiera animarse a fotografiar a algunas personas o hacer fotografía de street.


5 Agosto: Reserva Nacional de las Salinas y Aguada Blanca

La reserva nacional Salinas y Aguada Blanca ofrece una geografía andina impresionante, donde es descubriremos planicies, lagunas, montañas, bosque de piedras… Se calcula que existen hasta 37 tipos de mamíferos y 158 especies de aves. También encontraremos pueblos andinos de profunda tradición y costumbres.

El parque es un área de conservación de Vicuñas, uno de los camélidos andinos. Por si fuera poco, veremos atractivos naturales como la laguna Salinas, el bosque de piedras de Mauka, la pampa de Aguada Blanca, los volcanes Chachani, Misti, Pichu Pichu, Ubinas, la pampa Cañahuas, la laguna del indio, las pinturas rupestres de Sumbay, las aguas termales de Umalaso… en definitiva, nos espera un día grandioso. 


6 Agosto: Cañón de Colca

El cañón de Colca es el hogar del cóndor Andino gigante, y esto ya es motivo más que suficiente para su visita… pero además se trata de un valle verde con aldeas tradicionales y agricultura en terrazas que hacen de este un escenario sobrecogedor. Dedicaremos el día a recorrer el cañón y a adentrarnos más en la cultura local. Por supuesto buscaremos al cóndor desde algunos de sus miradores, y lo más probable es que lo encontremos. 


7 Agosto: Chivay – Puente de Queshuachaca – Combapata

Comenzaremos nuestro retorno hacia Cuzco con una ruta apasionante. Haremos un alto en el camino en el puente de Queshuachaca, que tiene una estética ideal para tomarnos unas cuantas fotografías impactantes y contemplar la bella vista del río y valle. Por la tarde llegaremos a la Casa Chillitupa, un lugar muy auténtico donde podremos disfrutar de la noche peruana en la mejor compañía. Un espacio donde compartir y hacer de esta una gran noche en la que rememorar los grandes momentos de nuestro viaje. 


8 Agosto: Combapata – Cuzco

En nuestro último día haremos el resto de ruta hacia Cuzco, donde devolveremos nuestros vehículos y haremos una última gran comida de despedida de nuestro viaje. Si coges un vuelo de retorno, puedes hacerlo a partir de las 16h, aunque si dispones del tiempo y te apetece el plan, todavía puedes extender el viaje junto a otros viajeros que seguro que tendrán ganas. Desde Cuzco hay tours que podrán llevaros a lugares como el valle sagrado, un lugar que vale la pena visitar antes de irse. Si quieres hacerlo así, es fácil, lo puedes coordinar con quienes quieran ir en el grupo de WhatsApp en el que entrarás una vez hecha la reserva.

INFO PARA EL VIAJE

MEDIDAS COVID - 19

Se puede viajar con seguridad a los dos países.

POSIBLES CAMBIOS

Como bien sabéis, todos los programas están sujetos a cambios, y a veces es necesario hacerlos para buscar la mejor forma de adaptar el viaje si hay imprevistos o surgen nuevas oportunidades.

COORDINADORES Y COMPAÑEROS

Viajarás siempre junto a Bambú
y el resto de compañeros/as de viaje.

VENTAJAS

VIAJA CON PERSONAS AFINES

Conoce a otras personas con la misma pasión que tú por los viajes y la fotografía.

GRUPO DE WHATSAPP

Entra al grupo de Whats App junto con Bambú y tus compañeros para cualquier duda o consulta rápida que necesites hacer.

ABIERTOS A LA AVENTURA

Nos encantan las aventuras y las sorpresas y habrá algunas durante el viaje.

NOS ACERCAMOS A ANIMALES SALVAJES

Verás a los animales en su hábitat natural y puede que algunos se acerquen tanto que casi podamos tocarlos.

FOTOGRAFÍAS INCREÍBLES

Harás fotografías increíbles. Al final del viaje también compartimos las fotografías que nos hacemos entre nosotros.

GUÍA EXPERIMENTADO

Bambú tiene una largatrayectoria de más de cinco años viajando por el mundo y organizando viajes, y Bolivia es un país en el que ya ha organizado viajes previos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para solicitar tu plaza, tienes que concertar una llamada a a través de la agenda que encontrarás en el programa.

Lo hacemos de esta forma para asegurarnos de seleccionar a todas aquellas personas que tengan ganas y entusiasmo para generar una buena experiencia de viaje para todos/as

Deberás sacar cualquier tipo de transporte para llegar al punto de inicio del viaje. Una vez te inscribas. te meteremos dentro de un grupo de WhatsApp donde coordinamos el viaje. Puedes ponerte de acuerdo con otros viajeros para tratar de coincidir en horarios y formas de desplazamiento, o para contrastar y conseguir los mejores precios.

En algunos de los viajes, quienes los organizamos llegamos algún día antes y a veces nos vamos un día después, por tanto si vuestra llegada o salida no coincide podéis hablarlo con nosotros y trataremos de gestionarlo de la mejor manera posible.

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros.

Depende del viaje. En la mayoría de ellos, recogemos en el aeropuerto. También puede haber otros viajes en los que sea más complicado coordinarlo por la diferencia de horarios de llegada.

Si quieres que alguien te recoja en el lugar al que llegues (parada de bus, estación de tren, puerto…), nos organizaremos para que así sea.

No somos fotógrafos de equipo, sino de corazón. Os animamos a venir a aprender, no solo de fotografía.

La cámara que tengáis probablemente sirva. Hay personas que vienen a fotografiar con el móvil y pueden disfrutar tanto o más que los demás y hacer mejores fotos que otros que tienen una cámara enorme. Animamos a pensar muy bien en lo que compramos y si realmente lo necesitamos, tratar de evitar el consumismo en la medida de lo posible.

Si aún así estáis pensando en comprar equipo, os dejamos aquí el enlace al equipo que nosotros recomendamos.

Los menores de edad pueden también acudir con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Tratamos de adaptar los viajes para todos los públicos, pero pudiera haber alguno con tramos que compliquen las cosas. Contáctanos y con mucho gusto trataremos de buscar soluciones.

A nosotros nos encanta movernos. Bambú hace Yoga, corre y hace otros tipos de ejercicio sin necesidad de equipamiento. Si quieres unirte a su rutina, estará encantado de darte la bienvenida 🙂

Somos precavidos a la hora de viajar, pero en viajes internacionales pedimos también un seguro médico o de viaje a todos los participantes para vuestra seguridad. En los viajes nacionales no es obligatorio, pero sí recomendable y con más razón si es un viaje con buenas caminatas o actividades de montaña.

–   Si tienes un seguro médico privado, te cubre a nivel nacional y es posible que te cubra accidentes en extranjero (consulta con ellos)

–   Puedes también contratar un seguro de viajes por tiempo definido. Nosotros colaboramos con Chapka, y nos parece sin lugar a dudas el mejor seguro que hemos probado. Introduciendo el código de descuento ALLTHESEHUMANS contaréis con un 7% de descuento en vuestro propio seguro.

Aquí tenéis el enlace: Chapka

ÚNETE AL VIAJE

Para unirte al viaje con nosotros solo tienes que rellenar este breve formulario y agendar una cita. Nuestra compañera Bárbara se pondrá en contacto contigo para hacer una llamada de cualificación.

¿Quieres unirte?

·· Rellena el formulario y agenda una llamada de cualificación ··

En esta llamada Bárbara estará encantada de resolver las dudas que puedas tener respecto al viaje, pero lo más importante de todo para nosotros es saber lo que esperas de este viaje y saber si existe la compatibilidad que buscamos.

Nos tomamos el tiempo de conocer a cada persona que viene para asegurarnos de que esta sea una experiencia maravillosa para todo aquel que venga a compartir lo más valioso que tenemos:

Nuestro tiempo de vida.

×
×

Carrito