Birmania (Agosto 24 – Sept 2)

  • Birmania es un lugar que me cautivó desde el primer día y lo considero uno de mis tres países preferidos del continente asiático, principalmente por su gente, de trato extremadamente amable y gran corazón. Siempre que lo recuerdo hablo con alegría y me encanta recomendar sus rincones a todo aquel que me pregunta. He organizado este viaje de forma que quien nos acompañe pueda visitar los puntos más fuertes y fotogénicos del país, aprendiendo sobre la cultura local y disfrutando de la fotografía en sus asombrosas localizaciones. Birmania abrió sus fronteras hace pocos años y por tanto aún conserva esa autenticidad que se encuentra en los países poco frecuentados por el turismo. Considero estos años los mejores para visitar este maravilloso lugar antes de que cambie. Descubriréis junto a nosotros el país de la sonrisa, una prometedora experiencia que no dejará a nadie indiferente.
 
  • Nivel fotográfico: Apto para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Tanto Luis como yo compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Luis grabará uno de sus espectaculares videos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés.
 
  • Nivel de confort: Medio – Alto. Nos desplazaremos a través de Birmania en taxis, algún tuk-tuk y un minibús con capacidad de sobra para todos nosotros y nuestro equipaje y con conductor local, por tanto nos desplazaremos siempre con comodidad a través del país. Dormiremos en hoteles que serán normalmente el equivalente a un 4 estrellas de España, en ocasiones a un 3 estrellas. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Comeremos en los restaurantes mejor puntuados en TripAdvisor y disfrutaremos de la gastronomía local. El presupuesto destinado a la gastronomía por persona y día será más que suficiente para probar sus exóticos platos.
 

PROGRAMA

  • Día 24 | Vuelo a Yangón: En función del horario de llegada y lo cansados que estemos decidiremos si hacemos una primera visita o descansamos. Yangón es una de nuestras ciudades asiáticas preferidas. Su gente conserva una simpatía natural y una sonrisa que hacen que pasear por sus calles se convierta en una experiencia única que agranda el corazón. Son muy abiertos a la fotografía y es muy fácil tomar tanto retratos como fotografía de calle, y los colores y acción en cada una de sus calles lo ponen muy fácil. Si tenemos tiempo, visitaremos por la tarde la majestuosa pagoda de Shwedagon, cuya luz al atardecer nos permitirá sacar grandes tomas y disfrutar de la paz que el lugar transmite mientras paseamos junto a los monjes y monjas (sí, ¡monjas!) budistas. Después de una buena cena en la que degustaremos los platos típicos,  tendremos un merecido descanso en un agradable hotel cercano al barrio chino.
 
  • Día 25 | Yangón – Loikaw: Si no hemos podido visitar Shwedagon el día anterior, lo haremos esta mañana antes de ver la Pagoda de Sule, muy próxima a nuestro hotel, donde estará ya esperándonos nuestro conductor para llevarnos hasta Loikaw. Situado en nuestro camino hacia Inle, Loikaw es un pueblo muy poco conocido pero que oculta una gran experiencia a nivel fotográfico (la descubriremos al día siguiente). Por la tarde visitaremos la impresionante pagoda construida entre rocas de Taung Kwe, donde podremos ver a los monjes budistas haciendo sus estudios y rezos. Nos sobrará algo de tiempo para hacer un taller de retrato, donde explicaré mis técnicas para acercarme a la gente, utilizar la iluminación natural, parámetros y focales que utilizo, etc.
 
  • Día 26 | Loikaw – Inle: A primera hora saldremos hacia el poblado de las mujeres jirafa. Es fácil ver este tipo de poblados muy contaminados por el turismo en lugares como Tailandia, sin embargo el que encontraremos en Loikaw, a pesar de sacar algo de dinero del turismo, se mantiene prácticamente intacto y disfrutaremos mucho de convivir durante una mañana con los integrantes de la aldea. Podremos ver como tejen sus vestidos, como tocan un tipo curioso de guitarra y como pasan sus tranquilos días. Podremos retratar a cada una de ellas sin problema alguno. Por la tarde haremos nuestro recorrido hacia el lago Inle, donde nuestro confortable hotel próximo al agua nos espera.

 

  • Día 27 | Inle: Aprovecharemos la idílica luz de la mañana para subirnos al bote que nos llevará a través del icónico lago cuyas imágenes de los pescadores tenemos todos en mente. Ellos posan encantados cuando ven a los botes pasar cerca suya, y como seremos los únicos en nuestro propio bote, podremos dar vueltas alrededor suya buscando los mejores ángulos y luz para llevarnos de vuelta sorprendentes fotografías. Continuaremos la visita viendo las plantaciones flotantes, como confeccionan los vestidos de seda, como trabajan la plata, etc. Al atardecer volveremos a hacer otro recorrido en bote para seguir fotografiando a los pescadores.

 

  • Día 28 | Inle – Mandalay: Después de un riquísimo desayuno que nos tendrán preparado en el hotel, saldremos hacia Mandalay. Después de instalarnos en nuestro hotel, visitaremos sus más conocidas pagodas: Kuthodaw y Shwenandaw. Comeremos y nos prepararemos para subir los escalones a la colina de Mandalay, que nos ofrecerá una espectacular vista de toda la ciudad. Por la tarde visitaremos un asombroso conjunto de templos próximos a la ciudad y ocultos entre la salvaje vegetación.

 

  • Día 29 | Mandalay – Bagán: El punto fuerte de Mandalay nos lo habremos dejado para esta mañana. A primerísima hora nos moveremos a Ubein, el puente de madera más largo del mundo, cuya visita disfrutaremos al máximo gracias a la maravillosa luz que encontraremos y a la tranquilidad que encontraremos a primera hora, pues al atardecer se encuentra prácticamente intransitable. Saldremos después de un buen desayuno hacia Bagán, donde nos espera uno de los conjuntos de templos más espectaculares del planeta. Después de una buena cena iremos pronto a descansar, preparándonos para uno de los amaneceres más espectaculares de nuestras vidas.
 
  • Día 30 | Bagán: Los amaneceres en Bagán nunca defraudan. Subiremos con nuestras cámaras a uno de sus muchos templos para contemplar la salida de los primeros rayos de Sol en este espectacular enclave. Recorreremos durante el día sus templos más importantes y nos maravillaremos ante los sobrecogedores escenarios de los que nos veremos rodeados. Disfrutaremos también de un atardecer que nos dejará sin aliento y volveremos pronto para hacer las reservas de aquellos quienes quieran subir en globo al día siguiente.

 

  • Día 31 | Bagán – Ngapali: En este amanecer nos dividiremos en dos grupos, pues es posible que algunos de vosotros queráis ver el amanecer en los templos subidos a un globo. El resto lo contemplaremos desde un nuevo templo para capturar la escena desde otra perspectiva. Cuando el Sol haya levantado, tomaremos un gran desayuno y nos moveremos hacia la tranquila costa de Birmania, donde podremos disfrutar de una buenísima comida junto al mar. Durante la tarde nos dividiremos en dos grupos: quienes quieran probar con el snorkel y la fotografía submarina (quienes dispongan de una cámara subacuática o GoPro en caso de video) podrán disfrutar de una tarde bajo el agua, mientras que los de secano hacen un taller de fotografías artísticas, contraluces, etc. a través de la playa.
 
  • Día 1 | Ngapali – Yangon: Disfrutaremos del amanecer y la mañana en la playa para después de comer temprano dirigirnos a Yangón. Cuando lleguemos al hotel, tendréis la opción de asistir a la clase de edición fotográfica que impartiré. Si lo deseáis, este será el momento en el cual podremos ver las fotografías sacadas durante el viaje, sobre las cuales podremos compartir opiniones y aprender.

 

  • Día 2 | Yangón: Vuelo de retorno
 

Por último os dejo uno de los impresionantes vídeos que ha grabado Luis en nuestro último viaje por India. En este viaje por Vietnam grabará algunos planos en los que saldremos fotografiando, disfrutando de los paisajes, interactuando con los locales… Enviará un montaje más extenso a cada uno de los asistentes como recuerdo de este viaje tan especial.

Precio980€
Duración10 días
Incluye

1. Transporte, alojamiento y comida

2. Clases de fotografía y retoque con Iñigo Echenique

3. Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis Piñero

No incluyeVuelo y entradas

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.