• Nivel fotográfico: Apto para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Tanto Luis como yo compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y vídeo. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Luis grabará uno de sus espectaculares vídeos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.

 

  • Nivel físico: Medio. En un principio cualquiera puede venir al viaje y disfrutar, sin embargo en este viaje vamos a pasar un buen tiempo en la costa e incluimos actividades como el snorkel, tirolina, buceo, kayak, trekking, etc. Por supuesto podréis no hacer las actividades si no queréis, pero ocupan una buena parte del viaje.

 

  • Nivel de confort: Medio – Alto. Nos desplazaremos a través de Filipinas en un minibús donde iremos todos juntos, por tanto nos desplazaremos con comodidad y llevaremos espacio de sobre para nosotros y nuestro equipaje. Cogeremos varios barcos y un vuelo interno desde Busuanga hasta Manila. En alguna ocasión cogeremos algún taxi o tuk tuk. Dormiremos en hoteles que serán normalmente el equivalente a un 4 estrellas de España, en ocasiones a un 3 estrellas. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Comeremos en los restaurantes mejor puntuados en TripAdvisor y disfrutaremos de la gastronomía local. El presupuesto destinado a la gastronomía por persona y día será más que suficiente para probar sus exóticos platos.

Programa

  • Día 22 | Vuelo a Puerto Princesa: Os esperaremos en el aeropuerto y nos desplazaremos hasta nuestro hotel, donde dejaremos nuestros equipajes antes de dar un paseo por Puerto Princesa y disfrutar de una primera gran cena en la que nos empezaremos a conocer y disfrutaremos de una buena diversidad de platos locales. Descansaremos muy temprano para recuperar fuerzas del vuelo y prepararnos para las emocionantes visitas del día siguiente.
 
  • Día 23 | Puerto Princesa – Ugong Rock – Río Subterráneo – San Vicente : Se trata de una montaña de piedra caliza con una cueva por la que podremos pasar caminando o hacer un tramo en canoa. Quien quiera probar podrá deslizarse en la divertida tirolina que recorre las plantaciones. El río subterráneo es una de las maravillas que nuestro planeta tiene para ofrecernos. Podremos recorrer el río que pasa por debajo de una montaña en un bote y veremos a los monos de sus alrededores, una experiencia inolvidable. Nos moveremos a San Vicente, donde podremos disfrutar de un buen paseo y cena antes de alojarnos en uno de sus agradables hoteles. 
 
  • Día 24 | San Vicente – German Island – Papawyan falls – Taytay: Después de un rico desayuno nos moveremos a la cosa desde la cual cogeremos el barco que nos llevará a German Island. Se trata de una isla de pago, pero este simple hecho hará que podamos disfrutar de una isla paradisíaca sin el turismo de masas. Tendremos la oportunidad de hacer snorkel con tortugas marinas y de tomar una bebida en sus agradables hamacas frente al mar. Cuando volvamos a tierra haremos una caminata hasta la cascada de Papawyan, donde podremos refrescarnos antes de volver al lugar donde nos encontraremos con nuestro conductor, que nos llevará finalmente hasta Taytay, lugar donde descansaremos antes de dirigirnos al nido.
 
  • Día 25 | Taytay – Small Lagoon – Big Lagoon – Hidden Beach – Las Cabañas beach: En menos de dos horas estaremos en el nido. Saldremos temprano para llegar al “Small lagoon” y el “Big lagoon” y poder disfrutarlos sin mucha gente alrededor. Se trata de dos lagunas en la próxima isla de Miniloc donde podremos hacer kayak y snorkel. Mucha gente las encuentra la visita más espectacular de su viaje por Filipinas y sin duda nos permitirán hacer grandes tomas con sus aguas de color turquesa como fondo. Al terminar estas visitas nos moveremos a otra isla, esta vez la de Matinloc, donde se encuentra la maravillosa playa secreta, oculta tras montañas y cuya entrada se hace a través de una cueva. Su localización y aguas cristalinas prometen una experiencia inolvidable. Comeremos en la Isla y cogeremos un barco para ir de vuelta a Palawan, donde llegaremos a la playa de las Cabañas, un agradable lugar donde pasaremos el resto de la tarde explorando nuestra creatividad. Podremos también bucear, hacer tirolina o relajarnos tomando una bebida en una hamaca frente al mar.
 
  • Día 26 | Nacpan Beach – Corón – Twin Lagoon – Kayangan lake: Iremos temprano a la conocida playa de Nacpan, para muchos la mejor de la isla. El hecho de ir a primera hora nos permitirá fotografiar sin gente y disfrutar de su calma. Después de un desayuno junto al mar, de la playa saldremos directamente al puerto donde cogeremos el barco hasta la alucinante isla de Corón. Nos instalaremos el agradable hotel donde pasaremos la noche y aprovecharemos para comer antes de dirigirnos al Twin Lagoon. Se trata de dos lagos conectados por un hueco entre piedras a través del cual puede pasarse nadando. La temperatura del agua, la belleza del lugar, las paredes de piedra que te envuelven… todo esto hace que el lugar sea dificilmente superable. Por último visitaremos otro lago que nos enamorará: Kayangan lake.
 
  • Día 27 | Barracuda lake – Siete pecados – Mt Tapyas: Después de un buen desayuno iremos a visitar el lago Barracuda, que cuenta con una majestuosa pared vertical que se pierde en las profundidades. Siete pecados es una pequeña zona de mar, muy tranquila, rodeada de siete montículos de piedra que dan nombre al lugar. Se trata también de uno de los mejores lugares de todo Filipinas para hacer snorkel, con una grandísima variedad de coral y especies marinas. Nos moveremos hasta la isla de Busuanga, donde se encuentra nuestro hotel. Comeremos y pasaremos un rato en la playa antes de ir al monte Tapyas, haremos un trekking hasta la cima para disfrutar de sus sobrecogedoras vistas y el atardecer antes de bajar de nuevo a nuestro hotel. 
 
  • Día 28 | Barcos Japoneses hundidos – Banana island – Malcapuya island: Volveremos a la isla de Corón, donde tendremos la oportunidad de bucear o hacer snorkel visitando los barcos japoneses que se hundieron en 1944 y albergan un gran número de especies de arrecifes de coral y peces. Banana island alberga una de las playas más bonitas del archipiélago. Sus blancas y finas arenas unidas a las aguas transparentes de color turquesa nos regalarán unas horas de mucho disfrute. La isla de Malcapuya nos ofrecerá una experiencia parecida. En ambas podremos por supuesto hacer snorkel y disfrutar de su variada vida marina.
 
  • Día 29 |  Corón – Busuanga – Manila: Desde nuestro hotel de Corón cogeremos el barco hasta Busuanga para trasladarnos al aeropuerto donde cogeremos nuestro vuelo a Manila. Nos moveremos a nuestro hotel y dejaremos nuestras cosas antes de ir a comer a uno de los buenos restaurantes con los que cuenta la capital filipina. Dedicaremos la tarde a pasear por la ciudad y haremos un taller de fotografía de retrato y street, donde compartiré mis técnicas para aproximarme a la gente, utilizar la iluminación natural, etc. Visitaremos entre otros la zona de intramuros, sus dos catedrales y el fuerte de Santiago.
 
  • Día 30 | Manila – Volcán Taal: Saldremos después de desayunar hacia el volcán Taal, un impresionante volcán del que emergen vapores de azufre y que cuenta con un inmenso cráter con agua. Cogeremos una barca que nos llevará al centro del cráter y podremos subir andando hasta la cima para contemplar y fotografiar las vistas de los alrededores. Al llegar a nuestro hotel en Manila tendréis la opción de asistir a la clase de edición fotográfica que impartiré. Si lo deseáis, este será el momento en el cual podremos ver las fotografías sacadas durante el viaje, sobre las cuales podremos compartir opiniones y aprender. 
 
  • Día 1 | Vuelo de retorno desde Manila
Precio980€
Duración10 días
Incluye

1. Transporte, alojamiento y comida.

2. Vuelo interno desde Busuanga a Manila

3. Clases de fotografía y retoque con Iñigo Echenique.

4. Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis Piñero.

No incluyeVuelo y entradas

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.
Cerrar menú
×
×

Carrito