• Desde el primer momento en que pisé Indonesia, supe que este país se convertiría en uno de mis favoritos. Vuelvo a repetir la experiencia, pero esta vez os invito a venir con nosotros a través de la que probablemente sea la isla más interesante a nivel retratístico y cultural: la isla de Célebes, también llamada Sulawesi en indonesio. Visitaremos las pequeñas aldeas de Tana Toraja y descubriremos sus peculiares tradiciones. Acompañados de un guía local tendremos la oportunidad de acercarnos a sus interesantísimos rituales funerarios, ya que por otra parte estaremos precisamente dentro de la temporada en que más funerales se celebran. Atravesaremos sus sobrecogedores paisajes llenos de verdes plantaciones para llegar a nuestro segundo destino: las paradisíacas islas Togian, casa de los Bajo, una peculiar etnia gitana siempre próxima al mar. Su carácter alegre y cercano nos permitirá acercanos con nuestras cámaras para sacar algunas de las mejores tomas de nuestro viaje. Los amantes del snorkel o buceo tendremos la oportunidad también de sumergirnos para descubrir cientos de especies marinas que pueblan sus transparentes aguas: tortugas marinas, mantarrayas, coloridos arrecifes de coral y el pez más grande del planeta: el alucinante tiburón ballena. Con suerte podremos bañarnos junto a él. Por supuesto, quienes no quieran sumergirse podrán disfrutar de otras actividades alternativas.
 
  • Nivel fotográfico: Apto para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Tanto Luis como yo compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Luis grabará uno de sus espectaculares videos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues siempre habrá alternativas cuando hagamos alguna actividad de dificultad más moderada. Haremos algunos paseos para llegar a aldeas de Tana Toraja y quienes quieran aventurarse podrán bucear o hacer snorkel en las cristalinas aguas de las islas Togian.
 
  • Nivel de confort: Medio – Alto. Nos desplazaremos a través de Indonesia en un minibús donde iremos todos juntos, por tanto nos desplazaremos con comodidad y llevaremos espacio de sobre para nosotros y nuestro equipaje. Nos moveremos en barco hasta Togian y cogeremos un vuelo interno de vuelta a Macasar. En alguna ocasión cogeremos algún taxi o tuk tuk. Dormiremos en hoteles que serán normalmente el equivalente a un 4 estrellas de España, en ocasiones a un 3 estrellas. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Comeremos en los restaurantes mejor puntuados en TripAdvisor y disfrutaremos de la gastronomía local. El presupuesto destinado a la gastronomía por persona y día será más que suficiente para probar sus exóticos platos.
 

Programa

  • Día 6 | Vuelo a Macasar: Os esperaremos en el aeropuerto y nos desplazaremos hasta nuestro hotel, donde dejaremos nuestros equipajes antes de dar un paseo por Macasar y disfrutar de una primera gran cena en la que nos empezaremos a conocer y disfrutaremos de una buena diversidad de platos locales. Descansaremos muy temprano para recuperar fuerzas del vuelo y hacer los kilómetros del día siguiente.
 
  • Día 7 | Macasar – Rantepao: Para llegar a las aldeas de Tana Toraja deberemos hacer este recorrido, que empezaremos de madrugada para llegar poco después de comer a nuestro lejano y esperado destino.  En Rantepao nos encontraremos con nuestro guía, que nos acompañará durante los días siguientes a través de las distintas aldeas y nos explicará todos los rituales y celebraciones a las que iremos asistiendo.
 
  • Días 8, 9 y 10 | Tana Toraja: El punto más fuerte de nuestro viaje es esta localidad tan auténtica, cuyos rituales impresionan a todo aquel que tiene la oportunidad de acercarse. Sus muertos no se consideran oficialmente fallecidos hasta que son enterrados, por tanto los mantienen con formol metidos en sus casas hasta el momento del entierro. Es muy frecuente que los locales dejen pasar a las Tongkonan, las típicas casas donde guardan a los muertos (aún vivos para ellos) y que imitan la quilla de un barco, una surrealista situación que podremos experimentar. A los adultos suelen enterrarles en rocas y a los niños en los árboles, formando pequeñas puertas que decoran las cortezas de los mismos. Entre sus creencias cuentan que los muertos caminan cabeza abajo, hablan al revés, etc. Asimismo, no se lamentan al perder cosechas porque creen que irán a parar a sus muertos. No quiero desvelar más sobre sus creencias y tradiciones porque os impresionará mucho más descubrirlo viajando. Tana Toraja nos espera con una infinidad de oportunidades para capturar su esencia con nuestras cámaras.
 
  • Día 11 | Tana Toraja – Togian: La noche del día 10 al 11 la pasaremos moviéndonos en el minibús hacia Ampana, donde llegaremos para desayunar y coger el ferry que nos llevará a este espectacular y remoto destino: las islas Togian. La poca accesibilidad de estas islas las convierten en un fantástico destino para los amantes del buceo que prefieren huir del turismo de masas y aquellos quienes prefieren disfrutar del mar y algunas de las mejores playas del planeta disfrutando de la paz y la calma de un lugar alejado. Durante estos días nos juntaremos con los Bajo, los agradables locales que nos enseñarán sobre la vida junto al mar.
 
  • Días 12, 13 y 14 | Togian: Disfrutaremos de tres fantásticos días en el archipiélago de Togian, un perfecto lugar para disfrutar de la fotografía de retrato, paisajística y submarina (llevaremos una funda para fotografiar con la reflex debajo del agua y una GoPro para nuestros vídeos). Tanto Luis como yo (Iñigo) haremos talleres de fotografía y vídeo y dedicaremos también algo de tiempo a la edición. Pasaremos tiempo con los Bajo y nos relajaremos en algunas de las mejores playas del planeta.
 
  • Día 15 | Togian – Gorongtalo – Macasar: Cogeremos a primera hora un ferry hacia Gorongtalo, un aeropuerto con vuelos diarios hacia Macasar. Al llegar al hotel tendréis la opción de asistir a la clase de edición fotográfica que impartiré. Si lo deseáis, este será el momento en el cual podremos ver las fotografías sacadas durante el viaje, sobre las cuales podremos compartir opiniones y aprender.
 
  • Día 16 | Vuelo de retorno
Por último os dejo uno de los impresionantes vídeos que ha grabado Luis en nuestro último viaje por India. En este viaje grabará algunos planos en los que saldremos fotografiando, disfrutando de los paisajes, interactuando con los locales… Enviará un montaje más extenso a cada uno de los asistentes como recuerdo de este viaje tan especial.
Precio980€!
Duración11 días
Incluye

1. Transporte, alojamiento y comida.

2. Vuelo interno de Gorongtalo o Macasar

3. Posibles entradas a espectáculos o actividades

4. Guía local

5. Clases de fotografía y retoque con Iñigo Echenique.

6. Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis Piñero.

No incluyeVuelo

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás tu respuesta en menos de 48h.
Cerrar menú
×

Carrito