Lonely chair in Merzouga desert
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Tanto Luis como yo compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Luis grabará uno de sus espectaculares videos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés.
 
  • Nivel de confort: Medio. Dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de booking, que pueden ser el equivalente a un 3 ó 4 estrellas de España. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en tripadvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas. Nos desplazaremos cómodamente o bien en un minibús o bien en tres coches grandes con un buen maletero y ocupados cada cual por cinco personas, siempre con espacio de sobra para nuestro equipaje.
 

Programa

  • Día 29 | Vuelo a Tel Aviv: Quienes lleguen temprano tendrán la oportunidad de visitar junto a Luis algunos de los puntos más interesantes de la ciudad mientras Iñigo se encarga de recoger al resto e ir dejando nuestras mochilas y maletas en el hotel. Nos recorreremos el paseo marítimo de la ciudad, disfrutando de su aire mediterráneo. Pasearemos también a través de la calle peatonal de Nachlat Binyamin y el boulevard de Rothschild y descansaremos en un hotel a las afueras del norte de la ciudad para evitar el atasco al día siguiente.
 
  • Día 30 | Cesarea – Acre – Tiberíades: Saldremos por la mañana hacia Cesarea. Antes de llegar al parque nacional nos encontraremos con un maravilloso acueducto romano pegado a la playa. Disfrutaremos de la costa y de la arquitectura construida por Herodes en el S.I a.C.. A continuación nos moveremos hacia Acre, una ciudad que esconde bajo tierra toda una auténtica ciudad cruzada con sus túneles secretos y en su superficie bulle la ciudad actual con sus callejuelas llenas de vida donde árabes y judíos conviven en sintonía. Descansaremos en un agradable hotel pegado al lago Tiberias.
 
  • Día 31 | Nazaret – Jericó – Mar Muerto: La primera parada es Nazaret que, además de tener una innegable carga religiosa, hoy en día es la ciudad árabe más importante de Israel. Lo más relevante, además de un sinuoso casco antiguo adoquinado, es la basílica de Anunciación. Pondremos rumbo a Jericó, donde se encuentra el Monasterio de San Jorge colgado en medio de un cañón que nos ofrecerá unas vistas inolvidables. Terminaremos nuestra jornada relajándonos flotando en el mar muerto y descansando en uno de los hoteles pegados a su orilla.
 
  • Día 1 | Ein Guedi – Sodoma – Mar Muerto: En medio del duro desierto de Judea, entre dos cañones, se esconde Ein Gedi, una reserva natural y oasis donde haremos trekking para ir descubriendo por el camino pozas, pequeñas cascadas y una sorprendente donde posiblemente nos encontremos con algo de fauna del desierto. Después de una buena comida y de reponer fuerzas, haremos una interesantísima ruta a través del monte sodoma, que nos aportará buenísimas oportunidades para hacer fotografía de paisaje y de retrato. Descansaremos en un hotel pegado al mar muerto y muy próximo a Massada.
 
  • Día 2 | Massada – Avdat – Mitzpe Ramon: Los madrugadores tendremos la oportunidad de darnos un paseo a través del Snake Path en la hora azul para llegar a lo alto de Massada y disfrutar de un espectacular amanecer con vistas a Jordania y al mar muerto. Nos reuniremos para desayunar con aquellos quienes hayan preferido quedarse descansando en el hotel y pondremos rumbo a Jerusalén. Haremos una parada en el desierto de Neguev, donde se encuentran las ruinas de Avdat y el pueblo de Mitzpe Ramon, que cuenta con un fantástico mirador hacia el gran cañón de Maktesh Ramon, una inmensa brecha de 40 kilómetros de largo y hasta ocho de ancho. Descansaremos en un tranquilo hotel del desierto preparándonos para el trekking del día siguiente.
 
  • Día 3 | Maktesh Ramon – Jerusalén: Durante esta mañana dividiremos el grupo en dos. El primero hará un recorrido más extenso haciendo una caminata deportiva a través de este maravilloso cañón con paisajes lunares y el segundo lo disfutará con más calma y tiempo para fotografiar el enclave. Saldremos después de comer hacia la ciudad santa. Después de instalarnos en nuestro hotel, visitaremos la ciudad vieja con sus diferentes barrios, la explanada de las mezquitas donde la Cúpula de la Roca es la protagonista indiscutible, el famoso Muro de Las Lamentaciones y sus túneles subterráneos, y la iglesia del santo sepulcro. Entre cada visita dedicaremos tiempo a la fotografía urbana de sus calles maravillándonos ante el contraste de sus gentes. Dedicaremos la noche a disfrutar del espectáculo nocturno en La Torre de David. Un increíble juego de luces y proyecciones al aire libre que recrea la historia de la ciudad en un entorno privilegiado, la antigua fortaleza medieval que hoy alberga el Museo de Historia de Jerusalén.
 
  • Día 4 | Jerusalén – Tel Aviv: Por la mañana visitaremos el famoso mercado de Mahane Yehuda y nos perderemos entre su ajetreo, sus olores, colores, gentes y productos. Será un buen momento para llevarnos algún recuerdo y para seguir recorriendo sus calles e impregnándonos de su interesantísima cultura. Cuando terminemos nuestro paseo nos moveremos hasta el monte de los olivos y por último nos moveremos hasta Tel Aviv. Nos instalaremos en un hotel próximo al aeropuerto donde disfrutaremos de una gran cena de despedida y celebraremos el final de nuestro viaje.
 
  • Día 5 | Vuelo de retorno
 

Por último os dejo uno de los impresionantes vídeos que ha grabado Luis en nuestro último viaje por India. En este viaje grabará algunos planos en los que saldremos fotografiando, disfrutando de los paisajes, interactuando con los locales… Enviará un montaje más extenso a cada uno de los asistentes como recuerdo de este viaje tan especial.

Precio880€
Duración8 días
Plazas13
Incluye

1. Alojamiento, transporte y comida.

2. Clases de fotografía y edición con Iñigo Echenique.

3. Clases de video y video de recuerdo por Luis Piñero.

No incluyeVuelo y entradas

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.
Cerrar menú
×

Carrito