LAPONIA
Finlandesa

EL VIAJE

  • ¡Volvemos a Laponia! Después del gran éxito que tuvieron nuestros viajes organizados en 2021 en Noruega, hemos decidido volver al polo norte para visitarlo esta vez en una temporada más fría, en la que tenemos aún más oportunidades de ver las fantásticas auroras boreales. En combinación con los paisajes nevados que parecen salidos de un cuento, este viaje promete ofrecernos algunos de los escenarios más bellos que jamás hayamos contemplado. 
 Finlandia es uno de los mejores países del mundo para vivir por su calidad de vida, pero además es uno de los más atractivos para los fotógrafos por sus maravillosos bosques, sus lagos (en ocasiones helados), sus adorables cabañas de madera y la gran cantidad de saunas que se encuentran acompañando a lagos y  alojamientos. Por si fuera poco, es un lugar donde se puede hacer fuego al aire libre, por tanto probablemente os invitaremos a una buena comida cocinando alimentos en las brasas en alguno de nuestros días de recorrido.
 

MOOD DEL VIAJE

Nos aseguramos de que todas las personas que vienen a este viaje, vengan con ilusión por vivir aventuras.

Venimos a divertirnos, a sacar fotografías increíbles y llevarnos experiencias inolvidables.

Será un viaje tranquilo y cómodo para todos los públicos.

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

INCLUYE

NO INCLUYE

PRECIO Y DURACIÓN

LO MÁS DESTACADO DEL VIAJE

Estaremos en el lugar y la época del año indicadas para ver auroras boreales. Hay muchas posibilidades de encontrar alguna.

Visitaremos la casa de Papá Noel, un lugar mágico que transporta a uno a la infancia.

Conoceremos más sobre la cultura del pueblo Sami, que convive con renos a los cuales podremos acercarnos.

Tendremos la posibilidad de alquilar motos de nieve para subir a lo alto de una colina con vistas asombrosas.

Lo pasaremos en grande tirándonos en trineo de nieve a través del recorrido más largo de todo Finlandia.

Al viaje debe llegarse el día previo al comienzo, es decir, el día 28 de febrero. Dispondremos de unas 8h de luz solar diarias, por tanto queremos aprovecharlas al máximo. En nuestro primer día de viaje comenzaremos la ruta preparados para estar en un punto clave para ver nuestro primer amanecer.

Nuestro viaje empieza con una experiencia muy impactante. El lago Inari es el más grande de todo Laponia, y cuenta con más de 3000 islas. Es el centro de la cultura Sami, un pueblo que habita en Laponia y el norte de Rusia desde al menos el 500 a.c., dedicándose a la pesca y a la caza de renos. Nos encontraremos estos paisajes muy nevados, y con suerte en esta primera noche ya seamos capaces de divisar nuestra primera aurora boreal. Para ello tenemos ya elegido un enclave único, donde podríamos ver las auroras reflejadas en el lago Inari. Haremos noche en Saariselka.

Uno de los días más interesantes de todo nuestro viaje por Laponia. En nuestro segundo día por Finlandia, nos acercaremos a la cultura Sami. Un pueblo nórdico con una tradición peculiar que actualmente convive con Renos, a los cuales podremos acercarnos y fotografiarlos. Por si fuera poco, en este mismo día cogeremos motos de nieve para subir a lo alto de una cima desde la cual se puede ver el asombroso paisaje nevado de toda la región.

En nuestra mañana haremos un plan muy divertido. Aquí se encuentra la pista más larga para tirarse en trineo. Podremos hacernos con nuestros propios trineos en un super cercano el día anterior para pronto por la mañana estar subiendo en un bus que nos deja en la cima. Al terminar esta divertida actividad, nos moveremos hacia majestuoso parque nacional de Urho Kekonnen, una de las más grandes áreas protegidas de todo Finlandia. Haremos noche cerca, y será un gran lugar para ver auroras si quieren aparecer 🙂

Tenemos la suerte de encontrar muy próximo otro de los parques nacionales más impresionantes de Laponia. Dedicaremos parte del día a su visita y seguiremos hacia Rovaniemi parando en todos los puntos fotogénicos de la ruta. Al terminar el día, llegaremos a nuestro maravilloso hotel, uno de los mejores de toda nuestra ruta por Laponia, (Lapland Hotels Ouvasnaara), en el cual contaremos con una agradable Sauna en la que podremos charlar mientras esperamos la llegada de las auroras boreales. 

 Rovaniemi es conocido por ser la casa del barbudo Santa Claus. Puede parecer un simple espectáculo turístico, pero lo cierto es que el escenario y las luces que hay montadas ofrecen un espectáculo conmovedor que nos transportará de nuevo a la infancia y a la ilusión de la niñez. Dejaremos en el aeropuerto de Rovaniemi a quienes cojan su vuelo desde aquí y pondremos rumbo a Kittila, donde Haremos una gran cena de despedida de nuestro inolvidable viaje… pero esto no ha acabado. Seguiremos atentos a las auroras y tal vez sea esta nuestra gran noche 🙂

Si este es el único viaje al que acudes, puedes coger tu vuelo de retorno a partir de las 21h del día 5. Puedes cogerlo desde Kittila o desde Rovaniemi, Podremos acercarte a cualquiera de los dos aeropuertos. En caso de que continúes con nosotros, buscaremos un alojamiento para la noche del día 5 (no incluida) y podremos incluirte en la reserva, para comenzar nuestra gran exploración de cinco días a través de los tres países.  ¿Te apuntas?

Ver viaje completo


¿Aún tienes dudas?

Echa un vistazo a este vídeo que hizo Kike en Laponia...

¿Qué opinan las personas que ya han viajado con ATH?

Testimonios

INFO PARA EL VIAJE

MEDIDAS COVID - 19

Se puede viajar con seguridad a Finlandia. El certificado de vacunación es necesario.

POSIBLES CAMBIOS

Como bien sabéis, todos los programas están sujetos a cambios, y a veces es necesario hacerlos para buscar la mejor forma de adaptar el viaje si hay imprevistos o surgen nuevas oportunidades.

COORDINADORES Y COMPAÑEROS

Viajarás siempre junto a Bambú, Kike Arnaiz
y el resto de compañeros/as de viaje.

VENTAJAS

VIAJA CON PERSONAS AFINES

Conoce a otras personas con la misma pasión que tú por los viajes y la fotografía.

GRUPO DE WHATSAPP

Entra al grupo de Whats App junto con Kike y tus compañeros para cualquier duda o consulta rápida que necesites hacer.

ABIERTOS A LA AVENTURA

Nos encantan las aventuras y las sorpresas y habrá algunas durante el viaje.

NOS ACERCAMOS A ANIMALES SALVAJES

Verás a los animales en su hábitat natural y puede que algunos se acerquen tanto que casi podamos tocarlos.

FOTOGRAFÍAS INCREÍBLES

Harás fotografías increíbles. Al final del viaje también compartimos las fotografías que nos hacemos entre nosotros.

GUÍAS EXPERIMENTADOS

Tanto Kike como Bambú tienen experiencias previas en Laponia y una larga trayectoria de más de cinco años viajando por el mundo y organizando viajes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para solicitar tu plaza, tienes que concertar una llamada a a través de la agenda que encontrarás en el programa.

Lo hacemos de esta forma para asegurarnos de seleccionar a todas aquellas personas que tengan ganas y entusiasmo para generar una buena experiencia de viaje para todos/as

Deberás sacar cualquier tipo de transporte para llegar al punto de inicio del viaje. Una vez te inscribas. te meteremos dentro de un grupo de WhatsApp donde coordinamos el viaje. Puedes ponerte de acuerdo con otros viajeros para tratar de coincidir en horarios y formas de desplazamiento, o para contrastar y conseguir los mejores precios.

En algunos de los viajes, quienes los organizamos llegamos algún día antes y a veces nos vamos un día después, por tanto si vuestra llegada o salida no coincide podéis hablarlo con nosotros y trataremos de gestionarlo de la mejor manera posible.

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros.

Depende del viaje. En la mayoría de ellos, recogemos en el aeropuerto. También puede haber otros viajes en los que sea más complicado coordinarlo por la diferencia de horarios de llegada.

Si quieres que alguien te recoja en el lugar al que llegues (parada de bus, estación de tren, puerto…), nos organizaremos para que así sea.

No somos fotógrafos de equipo, sino de corazón. Os animamos a venir a aprender, no solo de fotografía.

La cámara que tengáis probablemente sirva. Hay personas que vienen a fotografiar con el móvil y pueden disfrutar tanto o más que los demás y hacer mejores fotos que otros que tienen una cámara enorme. Animamos a pensar muy bien en lo que compramos y si realmente lo necesitamos, tratar de evitar el consumismo en la medida de lo posible.

Si aún así estáis pensando en comprar equipo, os dejamos aquí el enlace al equipo que nosotros recomendamos.

Os proponemos también echar un vistazo a los siguientes vídeos de Bambú:

Elige tu CÁMARA | Lo que debes saber

Elige tus OBJETIVOS | Lo que debes saber

Los menores de edad pueden también acudir con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Tratamos de adaptar los viajes para todos los públicos, pero pudiera haber alguno con tramos que compliquen las cosas. Contáctanos y con mucho gusto trataremos de buscar soluciones.

A nosotros nos encanta movernos. Bambú hace Yoga, corre y hace otros tipos de ejercicio sin necesidad de equipamiento. Si quieres unirte a su rutina, estará encantado de darte la bienvenida 🙂

Somos precavidos a la hora de viajar, pero en viajes internacionales pedimos también un seguro médico o de viaje a todos los participantes para vuestra seguridad. En los viajes nacionales no es obligatorio, pero sí recomendable y con más razón si es un viaje con buenas caminatas o actividades de montaña.

–   Si tienes un seguro médico privado, te cubre a nivel nacional y es posible que te cubra accidentes en extranjero (consulta con ellos)

–   Puedes también contratar un seguro de viajes por tiempo definido. Nosotros colaboramos con Chapka, y nos parece sin lugar a dudas el mejor seguro que hemos probado. Introduciendo el código de descuento ALLTHESEHUMANS contaréis con un 7% de descuento en vuestro propio seguro.

Aquí tenéis el enlace: Chapka

VIAJE COMPLETO CON DESCUENTO

EXPEDICIÓN DE AURORAS EN EL ÁRTICO

Viaja a Finlandia, Suecia y Noruega durante 16 días con 660€ de descuento

Hemos diseñado este recorrido para hacerlo muy variado y completo, y nos encantaría contar contigo en todo el recorrido.

FINLANDIA

1-5 Marzo
1590
1290
  • Expedición Auroras
  • Pueblo Sami
  • Casa de Papá Noel
  • Moto de nieve
  • Trineo de nieve
  • Parques Naturales
DESCUENTO

TRES PAÍSES

6-10 Marzo
1470
  • Mejor lugar para Auroras
  • Trineo de Huskies
  • Pueblo Sami
  • Hotel de hielo
  • Pueblo de nieve
  • Visita tres países

NORUEGA

11-16 Marzo
1890
  • Expedición Auroras
  • Clases de fotografía
  • Clases de edición
  • Destino top de 2021
  • 6 días de viaje (otros 5)
  • Lugar preferido de fotógrafos

VIAJE COMPLETO

1 - 16/18 Marzo
4950
3900
  • Explora Laponia
  • Auroras prácticamente aseguradas
  • Todas las actividades de los 3 tramos
  • Incluye noches entre tramos
  • Clases de foto y edición
  • Posibilidad de ampliar días 17 y 18
DESCUENTO

ÚNETE AL VIAJE

Para unirte al viaje con nosotros solo tienes que rellenar este breve formulario y agendar una cita. Nuestra compañera Bárbara se pondrá en contacto contigo para resolverte cualquier duda.

¿Quieres unirte?

·· Rellena el formulario y agenda tu sesión ahora ··

Nos pondremos en contacto contigo para conocernos y resolver cualquier duda que tengas.

×
×

Carrito