Características del viaje fotográfico a Lofoten

Precio 1890€
Duración 5 días (11-16 Marzo)
Incluye

Alojamientos

Traslados desde y hasta aeropuertos

Transporte por tierra

Clases de fotografía por parte de Bambú & Kike Arnaiz

Clases de edición por parte de Kike & Bambú

Fotografías del viaje y sus integrantes tomadas por Kike Arnaiz & Bambú

No incluye

Vuelos

Comida

 

 

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Sobre el viaje fotográfico

  • Por segunda vez Iñigo Echenique y Kike Arnaiz juntamos fuerzas para organizar este viaje fotográfico por uno de los lugares más icónicos para la fotografía de paisaje: Lofoten. Después del gran éxito de nuestro viaje de 2021 y lo mucho que disfrutamos la experiencia, la traemos de vuelta con más experiencia para ofreceros un viaje que consideramos uno de los mejores que pueden hacerse si lo que nos gusta es el paisaje, las auroras y los escenarios nevados. Recorreremos la costa y, sin hacer muchos kilómetros, visitaremos un gran número de playas y localizaciones espectaculares. Practicaremos con fotografía de larga exposición y por supuesto dedicaremos tiempo a fotografiarnos entre nosotros en estos asombrosos lugares. Un viaje corto, pero intenso, en el que daremos especial importancia a la fotografía y estaremos muy disponibles para enseñar cuanto podamos sobre lo que sabemos del mundo audiovisual. Habrán al menos dos clases de edición cuando estemos en los alojamientos.
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Si algo nos diferencia de otros viajes fotográficos es nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos y nuestra disponibilidad para resolver todas las dudas en torno a fotografía y video que vayan surgiendo durante el viaje. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues estará adaptado a todos los niveles. Las visitas consistirán en caminatas moderadas mientras fotografiamos y aprendemos.
 
  • Nivel de confort: Alto. En los tres viajes de Laponia contaremos con comodidades. Los alojamientos suelen ser muy agradables, y probablemente tengamos alguno/s con sauna. Tendremos en un principio dos vehículos grandes que conduciremos los organizadores con buen espacio para nuestro equipaje. Al no estar incluida la comida, cada cual podrá elegir si comer en restaurante o disfrutar de la comida que podamos prepararnos en el alojamiento. Por supuesto habrá opciones para todo tipo de dietas.
 
 

Programa

 
Día 0 | Evenes: El aeropuerto de llegada al viaje es el de Evenes. Al viaje debe llegarse el día previo al comienzo, es decir, el día 10 de marzo. Dispondremos de unas 8h de luz solar diarias, por tanto queremos aprovecharlas al máximo. En nuestro primer día de viaje comenzaremos la ruta preparados para estar en un punto clave para ver nuestro primer amanecer. Si te has unido al viaje anterior, el viaje de 5 días a través de 3 países, estarás con nosotros el día anterior al comienzo del viaje. De lo contrario, podremos indicarte nuestro alojamiento para tratar de estar en el mismo lugar o uno próximo.

 

  • Día 11 | Evenes – Henningsvaer – Valberg – Unstad: Comenzaremos nuestro día antes del amanecer, para aprovechar al máximo las horas de luz. Haremos un poco de recorrido de noche y nos detendremos en algún punto atractivo de nuestra ruta para contemplar la hora azul y el amanecer y hacer un desayuno improvisado. Continuaremos hacia Henningsvaer, la Venecia de Noruega, conocida así por sus islas separadas por canales. De camino pararemos en Habelbag, donde se encuentra la segunda iglesia de madera más grande del país. Continuaremos nuestro recorrido con la visita de Valberg, que nos ofrecerá una imagen de postal con su iglesia y cementerio decorados con las montañas de los alrededores. Variando nuestro recorrido por pueblos e iglesias, nos moveremos hasta la playa de Unstad, muy frecuentada por surferos y a la vez un lugar tranquilo y agradable donde podremos pasear, tomar fotografías de la costa y darnos una vuelta por el pueblo. Al teminar nuestra visita, nos desplazaremos hacia el único hotel o apartamento donde pasaremos nuestros días en Lofoten. Una forma de viajar muy cómoda, al no tener que desplazar nuestras pertenencias de un lugar a otro.
 
  • Día 12 | Uttakleiv – Haukland – Vik – Storsandness – Myrland: Comenzaremos nuestro segundo gran día conuna de las visitas más interesantes de nuestro viaje, la playa preferida de la mayoría de los fotógrafos y considerada la playa más romántica de Noruega: Uttakleiv. Nos ofrecerá grandes oportunidades para fotografiar su belleza. Practicaremos con fotografías de larga exposición y como de costumbre nos retrataremos entre nosotros. Atravesaremos andando hasta la playa de Haukland es considerada la playa más bella de todo Noruega. Nos moveremos después hacia la playa de Vik y terminaremos nuestro día en las tranquilas playas de Storsandness y Myrland. Un día completo de playas y mar donde disfrutaremos de la calma y el sobrecogedor paisaje noruego. 
 
  • Día 13 | Storvatnet – Nusfjord – Sund – Hamnoy: Comenzaremos nuestro día con la visita al primer lago de nuestro recorrido, el Storvatnet, Con suerte conseguiremos los maravillosos reflejos en el agua que andaremos buscando. El paisaje que rodea al lago es ideal para crear esa fascinante simetría. Nusfjord es un famoso pueblo de pescadores que conserva estilos arquitectónicos y cuya visita nos permitirá jugar con nuestras cámaras. Nos moveremos después a otro pequeño pueblo de pescadores, donde encontraremos un gran número de aves y un fantástico paisaje que importalizar: el antiguo pueblo de Sund. Por último nos dirigiremos al lugar en el que todos pensamos cuando nos viene a la mente esa imagen de Lofoten: Hamnoy. 
 
  • Día 14 | Hamnoy –  Reine – Reinebringen: Dedicaremos el día entero a fotografiar dos de los lugares más interesantes a nivel fotográfico del planeta entero. Reine se ha considerado acertadamente el lugar más bello del país nórdico. Su imponente pico de Reinebringen será un lugar al cual ascenderemos (en caso de que se pueda) para contemplar y fotografiar sus privilegiadas vistas.
 
  • Día 15 | Å – Kvalvika – Flakstad – Stamsund: Comenzaremos nuestro día con la visita al pueblo con el nombre más corto del mundo, que nos ofrecerá una espectacular vista y escenario para fotografiar. A continuación iremos a Kvalvika, un perfecto lugar para tomar grandes fotografías y los más atrevidos disfrutar de un buen baño. En Flakstad encontraremos una iglesia con cementerio y un camino de árboles que constituyen un escenario interesantísimo. Después de todas estas visitas a lugares de naturaleza tan pura, conoceremos uno de los pueblos más grandes de Lofoten, Stamsund, por donde pasearemos y tomaremos algo caliente mientras recapitulamos los grandes momentos de este gran viaje. 
 
  • Día 16 | Retorno a Evenes: En nuestro último día de viaje, haremos la ruta de vuelta hacia Evenes, donde podrás coger el vuelo de retorno o decidir volver con nosotros hacia Suecia o Finlandia. Si has reservado la aventura completa, probablemente te interese coger el vuelo de retorno desde Finlandia junto a nosotros.
 
  • Días 17 y 18 | Extra: Al terminar el viaje, haremos una ruta de retorno, pasando por Suecia y Finlandia. Si quieres hacer este recorrido con nosotros, en el cual pararemos en los puntos más interesantes de la ruta, consúltanos. Por un pico más, podrás unirte a esta aventura y coger tu vuelo de retorno el día 17 desde Kiruna (Suecia) o 18 desde Rovaniemi (Finlandia).
 
 
 
 

Os dejamos por último el vídeo que hizo Kike en su inolvidable viaje por Noruega:

¿Quieres unirte?

··Agenda tu sesión ahora y te resolveremos todas las dudas··

No te llevará mas de 3 minutos