• Un apasionante viaje que nos descubrirá la interesante cultura y tradición de un exótico y fotogénico país. Se trata del segundo viaje que organizamos a este destino y tenemos un sinfín de razones para hacerlo. Las oportunidades fotográficas son muy variadas, ya que exploraremos desde la cosmopolita ciudad de Ho Chi Minh hasta los maravillosos bosques y playas de la región. Nos relacionaremos con los locales y la gente más agradable de algunas aldeas remotas. Descubriremos alguna de sus tribus y haremos fotografía de retrato, disciplina en la cual dedicaré toda mi energía en transmitir, pues es mi gran pasión. Probaremos los distintos medios de transporte, desde el barco por el mar y la canoa por el río hasta algún tuk-tuk por la ciudad. Con mucho gusto os acompañaré a través de Vietnam de forma cómoda y segura y os mostraré el por qué de mi adicción a este maravilloso país.
 
  • Nivel fotográfico: Apto para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara. Tanto Luis como yo compartiremos nuestros conocimientos sobre fotografía y video. Enseñaremos también algo de edición en los ratos libres y trataremos de resolver todas las dudas que vayan surgiendo durante el viaje. Luis grabará uno de sus espectaculares videos como recuerdo de vuestro viaje y lo compartirá con vosotros cuando este haya terminado. Por supuesto compartiremos también las mejores fotos que nos saquemos entre nosotros durante el viaje.
 
  • Nivel físico: Apto para todos los públicos. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés.
 
  • Nivel de confort: Medio – Alto. Nos desplazaremos a través de Vietnam en taxis, algún tuk-tuk y un amplio minibús en el cual haremos la mayor parte de nuestro recorrido, por tanto nos desplazaremos con comodidad y llevaremos espacio suficiente para nuestro equipaje en el maletero. Dormiremos en hoteles que serán normalmente el equivalente a un 4 estrellas de España, en ocasiones a un 3 estrellas. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Comeremos en los restaurantes mejor puntuados en TripAdvisor y disfrutaremos de la gastronomía local. El presupuesto destinado a la gastronomía por persona y día será más que suficiente para probar sus exóticos platos. Formaremos un grupo de 8 personas para viajar con más comodidad y disponer de más disponibilidad y tiempo para compartir nuestros conocimientos.

     

 

PROGRAMA

  • Día 9 | Vuelo a Ho Chi Minh: En función del horario de llegada y lo cansados que estemos decidiremos si hacemos una primera visita o descansamos. Podremos hacer algunas interesantísimas visitas como el museo de la guerra de Vietnam o la Catedral de Notre Dame, una de las más interesantes del sudeste asiático y que deja constancia del pasado católico y colonial francés. Supondrá un gran contraste visitar a continuación la pagoda budista de Giam Lac. Otras posibles visitas son la oficina de correos construida por Eiffel o la pagoda del emperador de jade. Disfrutaremos de una gran cena de bienvenida.
 
  • Día 10 | Ho Chi Minh – Can Tho: Nos levantaremos temprano para aprovechar este interesantísimo día. Comenzaremos visitando el mercado de Ben Thanh, donde contaremos con magníficas oportunidades para hacer foto de calle y retrato y nos empaparemos de la vida de esta cosmopolita ciudad asiática. Haremos un taller práctico de fotografía street y retrato donde explicaré mis técnicas para acercarme a la gente, como utilizo la iluminación natural, etc.. A continuación nos moveremos hacia los túneles de Cu Chi, utilizados durante la guerra por los vietnamitas como medio para esconderse de los americanos. Los más aventureros podremos adentrarnos en los túneles para descubrir algunas de las trampas que los vietnamitas utilizaban y todos sus secretos. Comeremos en Cu Chi y saldremos a continuación hacia Can Tho. Nos instalaremos en nuestro agradable hotel al llegar y daremos un paseo para aprovechar la mágica luz del atardecer en la localidad.
 
  • Día 11 | Delta del Mekong – Chau Doc: Uno de los puntos más fuertes de nuestro viaje nos espera en este día, donde atravesaremos una parte del delta del río Mekong en barca. Una buenísima oportunidad para fotografiar sus mercados flotantes, a los trabajadores de las plantaciones de arroz, los frutales o los niños jugando con los búfalos. Al terminar nuestro recorrido nos desplazaremos hasta Chau Doc, un pueblo fronterizo con Camboya cuyos alrededores nos sorprenderán. Nos alojaremos en un hotel en lo alto de la montaña de Nui Sam, donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas de los alrededores.
 
  • Día 12 | Tra Su Forest – Ba Chuc – Phu Quoc : Comenzaremos el día visitando el precioso bosque de Tra Su. Se trata de una antigua plantación que hoy en día es una reserva natural que alberga un gran número de aves y flores de loto. Podremos atravesarlo en barca y deleitarnos con sus colores verdes vibrantes mientras capturamos su esencia. A continuación nos desplazaremos hasta Ba Chuc, una serie de templos en los que encontraremos a los encantadores monjes Hoa Hoa, con quienes compartiremos un te y a quienes podremos fotografiar mientras disfrutamos de su calurosa bienvenida. Por último nos moveremos hasta Ha Tien, donde cogeremos el barco que nos llevará hasta la paradisíaca isla de Phu Quoc, donde disfrutaremos de una cena viendo el atardecer. Si encontramos un cielo despejado de nubes, esta será una gran oportunidad para hacer algunas tomas nocturnas. De lo contrario siempre podremos disfrutar de una relajada noche escuchando el sonido del mar y disfrutando de la calma de la isla.
 
  • Día 13 | Phu Quoc – U Minh Thuong: Tendremos la mañana para disfrutar de los rayos del sol, hacer algo de snorkel o un recorrido por la isla. Durante esta mañana cada cual podrá hacer lo que más le apetezca. Después de una comida temprana, volveremos a coger el barco y llegaremos a tierra donde nos estará esperando nuestro conductor. Pondremos rumbo al maravilloso parque nacional de U Minh Thuong. Si llegamos con tiempo nos daremos un paseo y fotografiaremos este escenario único tan verde e inspirador.
 
  • Día 14 | U Minh Thuong – Ho chi Minh: Exploraremos durante la mañana el parque nacional de U minh Thuong, uno de los lugares con mayor biodiversidad de Vietnam. Tendremos la oportunidad de fotografiar con calma muy diversos tipos de aves y su frondosa y verde vegetación nos servirá como escenario para hacer grandes retratos. Comeremos de camino a Ho Chi Minh, en cuyas afueras nos instalaremos para descansar en medio de nuestro trayecto hacia Mui Ne.
 
  • Día 15 | Mui Ne: Después de instalarnos en nuestro hotel de Mui Ne y comer temprano, recorreremos Fairy Stream, una pequeña ruta por un río que cubre hasta los tobillos. Llegaremos a una finalmente a una cascada donde podremos refrescarnos antes de continuar nuestro recorrido a través de algunas dunas. Por la tarde visitaremos el puerto de Mui Ne, donde tendremos la oportunidad de ver a los pescadores locales y aquellos quienes trabajan con el pescado en tierra, experiencia que nos dará muy buenas oportunidades fotográficas. Al terminar podremos tomarnos algo cerca de la playa para después disfrutar de un atardecer en ella, bañarnos o hacer por ejemplo contraluces aprovechando el sol cayendo.
 
  • Día 16 | Mui Ne – Nha Trang: Los madrugadores podremos ir a disfrutar de un espectacular amanecer en las famosas dunas rojas y blancas de Mui Ne, las cuales encontraremos libres de turismo a primera hora y nos servirán como escenario para sacar grandes tomas. Desayunaremos a posteriori en el hotel y nos moveremos hacia Nha Trang, donde nos instalaremos y comeremos antes de las interesantes visitas de la tarde. Subiremos al teleférico sobre el mar (si alguien tiene vértigo dividiremos el grupo) y disfrutaremos de las sobrecogedoras vistas que pueden apreciarse en lo alto. Iremos después a la cascada de Ba Ho, un interesante plan en el cual atravesaremos un sendero con frondosa vegetación que nos llevará a esta interesante meta, donde podremos disfrutar de un buen baño. Para aquellos que prefieran no hacer este trekking, hay otra actividad alternativa y muy relajante para hacer: el conocido spa al aire libre i resort, que cuenta con un baño de barro y exfoliante mineral. Por último disfrutaremos de un paseo alrededor de las Cham Towers, unos interesantes templos sagrados que enriqueceran nuestra experiencia en Vietnam.
 
  • Día 17 | Nha Trang – Chu Yang Sinh – Da Lat – Elephant Waterfalls: Los más madrugadores podremos aprovechar un último amanecer en la playa antes de movernos hacia el interior. Quienes estéis interesados, podréis uniros a la rutina de yoga que suelo hacer por las mañanas y podremos aprovechar para hacer buenas fotografías que reflejen la calma de los primeros rayos. Tomaremos un buen desayuno y nos moveremos al parque nacional de Chu Yang Sinh, un agradable lugar para pasear y utilizar nuestras cámaras, casa de un gran número de especies animales y con una fascinante cascada donde haremos un picnic. Después de comer iremos a Da Lat y visitaremos la pagoda de Linh Phuoc, el tesoro escondido de Da Lat que nos sorprenderá con su decoración y arquitectura. Nos moveremos a continuación hasta Elephant Waterfalls, unas impresionantes cascadas próximas a Da Lat donde pasaremos las últimas horas del día antes de dirigirnos a nuestro hotel de camino a Cat Tien.
 
  • Día 18 | Cat Tien – Ho Chi Minh: El parque nacional de Cat Tien será una agradable parada para pasear y disfrutar de su frescor y naturaleza en medio de nuestro camino de vuelta a Ho Chi Minh. Haremos una parada de varias horas en la cual comeremos en el parque y a continuación seguiremos para llegar temprano a Ho Chi Minh, donde aprovecharemos para hacer una clase de edición fotográfica. Quienes estéis interesados podréis ver como selecciono y edito algunas de las fotografías del viaje y resolveré vuestras dudas sobre edición. Será un gran momento para compartir conocimientos y aprender de todos. Por último disfrutaremos de una gran cena de despedida y rememoraremos los grandes días que habremos pasado a través de este encantador país.
 
  • Día 19 | Vuelo de retorno
 

Os dejamos por último el vídeo que hizo Luis en nuestro inolvidable viaje de Marzo a través del norte de Vietnam:

Precio980€
Duración11 días
Incluye

1. Transporte, alojamiento y comida

2. Clases de fotografía y retoque con Iñigo Echenique

3. Clases de vídeo y vídeo de recuerdo por Luis Piñero

No incluyeVuelo y entradas

Descarga aquí los documentos con la información más relevante sobre el viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.
Cerrar menú
×

Carrito