• Un viaje que permite descubrir dos de las regiones más impresionantes de Chile y Bolivia. El Salar de Uyuni es el más grande del mundo, y todo el escenario de sus alrededores es absolutamente maravilloso. En cuanto a Atacama… es un lugar que por experiencia puedo decir que con solo pisarlo uno ya se siente recargado de energía, un lugar que atrapa a muchos de sus visitantes, que deciden quedarse a vivir en este místico lugar. Por si fuera poco, son dos de los lugares del mundo que mejores oportunidades pueden ofrecer para tomar fotografías de paisaje y fauna. 

 

  • Después de muchas valoraciones positivas en las que se destacaba nuestra pasión por cuidar de los detalles, hemos decidido especializarnos en viajes con un alto nivel de comodidad, en los que nos aseguramos también de tener muy bien planificada la organización para conseguir que todo día compartido sea un tesoro.

 

  • Gracias a la experiencia previa en los recorridos de 2021 y 2022, contamos con algunos de los mejores contactos locales y agencias que saben bien lo que hacen. Los guías que nos acompañarán en nuestro recorrido son los más experimentados, y las actividades que tenemos programadas son algunas las más destacadas entre la diversidad de opciones de la región.

Itinerario:

FECHAS: 21-29 Octubre 2023

9 días y 8 noches

 

En el programa describimos solo algunos de los puntos más destacados de aquellos por los que pasaremos. Nos gusta reservar sorpresas para nuestro recorrido.

Haz click en cada día para desplegar más información y detalles:

Nuestro viaje comienza en Uyuni, a donde se puede llegar volando (y también por tierra) desde La Paz o Santa Cruz.

 

Si el vuelo internacional llega a La Paz (alrededor de 3600m de altura), recomendamos llegar dos días antes del viaje para aclimatarse. Es una buena forma de asegurar no tener mal de altura cuando comience nuestro viaje en Uyuni. En caso de encontrar vuelo a Santa Cruz, lo ideal es directamente llegar a Uyuni (3700m de altura) uno o dos días antes para acostumbrarse a la altura y disfrutar al máximo del viaje desde el día 1.

 

En cuanto al retorno, los vuelos salen desde Calama, que se encuentra a 1h de San Pedro de Atacama. Dispondremos de transporte para llegar hasta el aeropuerto a la hora que sean los vuelos. Estos deben ser sacados a partir de las 15h del día 29.

El salar más grande del mundo. Tan grande es su tamaño que Neil Armstrong, al ver esa mancha blanca en la tierra desde la luna, decidió venir a visitarlo en cuanto pisó de nuevo la tierra.

 

Se trata del lugar de Bolivia más visitado por el turismo, y uno de los lugares más fascinantes del planeta, siendo un escenario único que da rienda suelta a la imaginación y la creatividad. 

 

Podremos hacernos divertidas fotografías de perspectivas, ver algunos de los atardeceres más impactantes de nuestras vidas y posiblemente contemplar ese reflejo que parece un espejo. Estamos cerca de la temporada de lluvia y normalmente suele haber algunas zonas del lago con reflejo.

Esta isla en medio del salar parece un oasis sobre las nubes, un escenario que parece salido de una película de ciencia ficción. Sus cactus crecen alrededor de un centímetro por año, por tanto se trata de especies centenarias que dan al lugar una estética fascinante.

Un lugar absolutamente fotogénico, donde quedaron abandonados antiguos trenes de madera, a través de los cuales podremos pasear y transportarnos a otra época. 

En esta reserva de Bolivia encontraremos una gran concentración de flamencos que disfrutan de los moluscos que les dan su característico color rosado. Lo maravilloso del lugar es que no solo los flamencos son rosas, la propia laguna tiene también toda una paleta de tonalidades rojizas que hacen de este un lugar único y muy fotografiable.

Ya en Chile encontraremos uno de los lugares más sobrecogedores de la región. Los Geysers del Tatio se encuentran a 4200m de altura y son el tercer conjunto de Geysers más grande del planeta. 

 

Contemplar las columnas de humo que surgen de la tierra mientras nuestro guía nos da explicaciones geológicas es toda una experiencia. En la propia ruta encontraremos camélidos, flamencos y otros muchos tipos de aves y fascinante flora autóctona.

Las lagunas de Baltinache tienen tal concentración de sal que uno puede bañarse en ellas y flotar tanto que da la sensación de volar. Por si fuera poco, su suelo es blanco (sal) y su agua tiene unas tonalidades de azul turquesa que hacen de este un lugar absolutamente atractivo a la vista y para nuestras cámaras. 

Uno de los lugares más visitados de Chile... y lo mejor es que nosotros sabemos perfectamente los horarios en los que podremos estar prácticamente solos, disfrutando del valle y su impresionante duna y pudiéndonos imaginar paseando solos por un remoto planeta recién descubierto. 

Tendremos la oportunidad de bañarnos en aguas termales a una temperatura de lo más agradable, que surgen de la montaña en un bellísimo escenario.

El vallecito puede resultar incluso más sorprendente que el valle de la Luna si se visita en la hora adecuada, como nosotros haremos. Su icónico autobús abandonado es uno de los lugares más atractivos para tomar fotografías, y sus formaciones geológicas son únicas en el mundo.

 

Tendremos la suerte de contar con alguno de los mejores guías de la región para explicarnos cómo se ha ido formando tal escenario, y haremos un gran cóctel al atardecer mientras contemplamos el sol caer.

Cerca de San Pedro se encuentra uno de los telescopios del proyecto ALMA. El motivo es evidente: Nos encontraremos en uno de los lugares del mundo con menor contaminación lumínica. 

 

Tendremos por tanto una de las mejores oportunidades de nuestras vidas para ver las estrellas, y dedicaremos una noche a ello, disponiendo de un gran telescopio que nos permitirá acercarnos un poco más al apasionante mundo de la astronomía.

Nos encargamos de elegir algunos de los más selectos alojamientos.

Hacemos las reservas con al menos un mes de antelación, cuando las plazas quedan cerradas. Por este motivo no podemos confirmar ninguno de los hoteles, lo que sí podemos asegurar es que serán algunos de los mejores alojamientos de las regiones por las que pasemos. La comodidad es un punto que nos gusta tener en cuenta para asegurar una gran experiencia.

El año pasado, por ejemplo, nos alojamos en el maravilloso Palacio De Sal, pegado al Salar de Uyuni, donde probablemente podamos repetir este año. 

¡Acompáñanos a vivir esta increíble aventura!

Lo más destacado del viaje

GRUPO DE WHATSAPP

Entra al grupo de Whats App junto con Bambú y tus compañeros para cualquier duda o consulta rápida que necesites hacer.

GUÍA EXPERIMENTADO

Bambú tiene una trayectoria de más de siete años viajando por el mundo. Será la tercera vez que visita la región y la segunda que organiza este mismo recorrido, en uno de sus lugares preferidos del mundo entero.

VIAJA CON PERSONAS AFINES

Conoce a otras personas con la misma pasión que tú por los viajes y (tal vez) la fotografía o vídeo.

FOTOGRAFÍAS INCREÍBLES

Te llevarás un gran book de fotos de tu viaje al estar viajando con un fotógrafo. Llegaremos además a algunos de los mejores spots para tomar fotografías, por tanto, si la foto es tu pasión, tendrás grandes oportunidades para llevarte impresionantes fotografías del viaje.

Visitaremos la salina más grande del mundo.

Llegaremos al desierto más árido del planeta.

Haremos un tour astronómico en uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas.

Visitaremos los Geyser del Tatio, un lugar sobrecogedor a más de 4000m de altura.

Nos tomaremos fotografías entre nosotros, terminando el viaje con una colección de imágenes inolvidables.

En las lagunas de Baltinache podremos bañarnos en un agua salada en la que se flota tanto que da la sensación de volar.

Podremos encontrar los distintos tipos de camélidos y otros animales como el flamenco, el zorro andino y muchos tipos de aves.

Visitaremos el Valle de la Luna y su gran duna, un paisaje que recuerda a otro planeta y entrega una vista panorámica del valle.

En laguna colorada encontraremos los surrealistas colores rosados, morados y púrpuras que componen este escenario único.

Nos podremos bañar en aguas termales de puritama, rodeados de un escenario sobrecogedor.

Llegaremos a la isla Incahuasi, uno de los lugares más impactantes que Bambú ha visitado.

Datos de la expedición

Medidas Covid-19

Se puede viajar con seguridad a los dos países.

Espacio para la aventura

Como bien sabéis, todos los programas están sujetos a cambios, y a veces es necesario hacerlos para buscar la mejor forma de adaptar el viaje si hay imprevistos o surgen nuevas oportunidades.

Coordinadores y compañeros

Viajarás siempre junto a Bambú
y el resto de compañeros/as de viaje.

INCLUYE

NO INCLUYE

NIVEL DE ESFUERZO FÍSICO

CONFORT

Opiniones de exploradores como tú

GUÍA DE LA EXPEDICIÓN

Más de 90 viajes organizados por el mundo.

BAMBÚ

Hace 7 años que decidí meter mis pertenencias en una mochila y comenzar a recorrer este fascinante planeta. El mismo año en que comencé mi largo periplo, organicé también mi primer viaje, llevando a un grupo al que recuerdo con mucho cariño a viajar conmigo. Desde entonces he recorrido más de 60 países, montando viajes organizados en una gran parte de ellos.

Siento auténtica fascinación por la especie humana, y desde el momento en que comencé mi proyecto, All These Humans, una de mis especialidades es la fotografía de retrato. 

Una trayectoria de más de 10 años en la fotografía y mi pasión por este arte han conseguido que marcas como Canon apuesten por mi proyecto… ¡pero no nos pongamos curriculares! Lo mío es la poesía audiovisual y el sentimiento, y me encanta transmitírselo a las personas que viajan conmigo y hacer de nuestros recorridos algunos de los mejores días de nuestras vidas.

Cientos de viajeros han confiado en nosotros

Inversión

Fechas disponibles

21-29 de Octubre 2023

( 9 días | 8 noches )

Plazas disponibles

8 de 11

2.900 EUR

Por persona en habitación doble

Depósito de la reserva: 500EUR

El depósito será descontado de la inversión total y no es reembolsable

Pago final antes del 21 de Agosto

Reservas y consultas

Bárbara

Agenda una llamada, Bárbara estará encantada de resolver las dudas que puedas tener respecto al viaje.

Lo más importante de todo para nosotros es saber lo que esperas de este viaje y saber si existe la compatibilidad que buscamos.

Nos tomamos el tiempo de conocer a cada persona que viene para asegurarnos de que esta sea una experiencia maravillosa para todo aquel que venga a compartir lo más valioso que tenemos:

Nuestro tiempo de vida.

 

Selecciona día y hora para poder reservar tu plaza.

 

Seleccionar Día y HoraConsulta rápida

Preguntas Frecuentes

Para solicitar tu plaza, tienes que concertar una llamada a a través de la agenda que encontrarás en el programa de cualquiera de los Viajes Organizados

Si repites viaje, cuentas con 100€ de descuento.

Si traes a una persona contigo, cada uno contaréis con 100€ de descuento.

En caso de ser un grupo más grande, ¡contáctanos y podremos ofrecerte una oferta personalizada!

Pedimos un adelanto de 500€ para reservar tu plaza, y el resto debe hacerse al menos dos meses antes del inicio del viaje. Los métodos de pago son Visa, Mastercard, Paypal o transferencia bancaria.

Hasta que no se hayan llenado un mínimo de 5 plazas no damos luz verde para sacar los vuelos. 

A través del grupo de Whatsapp donde se entra una vez pagada la inscripción, nos ponemos de acuerdo para buscar buenas combinaciones cuando llegue el momento de sacarlos, que será siempre con más de dos meses de antelación al viaje.

Una vez te inscribas. te meteremos dentro de un grupo de WhatsApp donde coordinamos el viaje. Te indicaremos personalmente cómo llegar y dónde te recogeremos, además puedes ponerte de acuerdo con otros viajeros para tratar de coincidir en horarios y formas de desplazamiento, o para contrastar y conseguir los mejores precios.

En el caso de que no llegaran a llenarse las 5 plazas necesarias para realizar cualquier viaje, el 100% del importe de la señal será devuelto.

La señal se paga para asegurar la plaza en el viaje. En función de las plazas que se cubran hacemos cálculos y reservas, también podemos estar rechazando a otras personas a las que les gustaría asistir, por tanto las señales no de devuelven si la persona que viene a viajar con nosotros quiere anular su reserva.

Pero no te preocupes, lo que sí podemos hacer es reservártela para otro de nuestros viajes fotográficos o talleres.

 

Si este ha sido tu caso ponte en contacto con nosotros.

Tienes la opción de elegir una habitación individual con un coste extra de alrededor de 70€ por noche. Si lo deseas, comunícalo en la llamada con Bárbara y te informaremos de los costes.

En absoluto, no son viajes fotográficos ni estaremos dando clases como tal… aunque te ayudaremos a sacar las mejores fotos. 

A nosotros nos encanta hacer fotografías de las personas que vienen a compartir estas experiencias, por tanto lo que tienes asegurado, si lo deseas, es un buen book de fotos de tu viaje.

A estos viajes vienen desde fotógrafos profesionales, hasta aficionados e incluso personas que nunca han tocado una cámara. ¡Con tu móvil es más suficiente para llevarte unos buenos recuerdos!

A nuestros viajes vienen personas de todas las edades. Los menores de edad pueden también acudir con el consentimiento de los padres o tutores legales.

Tratamos de adaptar los viajes para todos los públicos, pero pudiera haber alguno con tramos que compliquen las cosas. Contáctanos y con mucho gusto trataremos de buscar soluciones.

Somos precavidos a la hora de viajar, pero en viajes internacionales pedimos también un seguro médico o de viaje a todos los participantes para vuestra seguridad. En los viajes nacionales no es obligatorio, pero sí recomendable y con más razón si es un viaje con buenas caminatas o actividades de montaña.

–   Si tienes un seguro médico privado, te cubre a nivel nacional y es posible que te cubra accidentes en extranjero (consulta con ellos)

–   Puedes también contratar un seguro de viajes por tiempo definido. Nosotros colaboramos con Iati, y nos parece sin lugar a dudas el mejor seguro que hemos probado.

Términos y Condiciones

Seguros

Somos precavidos a la hora de viajar, pero pedimos un seguro médico o de viaje a todos los participantes para vuestra seguridad. 

– Si tienes un seguro médico privado, es posible que te cubra accidentes en extranjero. 

– Puedes también contratar un seguro de viajes por tiempo definido. Nosotros colaboramos con “Chapka”, en quienes confiamos para nuestro propio seguro y que recomendamos a todos. Introduciendo el código ALLTHESEHUMANS contaréis con un 7% de descuento en vuestro seguro. 

Aquí el enlace: Chapka 

Fotografía y vídeo

Estos viajes están diseñados para compartir y aprender de  todos. Puedes apuntarte aunque la fotografía no sea tu pasión, ya que en  nuestros viajes nos centramos en disfrutar de la compañía y de las personas que  se cruzan en nuestro camino. Nosotros fotografiamos y a veces hacemos vídeo,  pero lo que realmente nos gusta transmitir es el respeto hacia los locales y nuestra  pasión por aprender y disfrutar de la cultura de cada país. Las personas que se  apuntan a nuestros viajes suelen tener inquietudes y conversación interesante y  siempre hay “buen rollo”. La alegría y el entusiasmo por lo que hacemos son virtudes que nos caracterizan y nos resulta fácil transmitirlas.  

Estaremos encantados de compartir conocimientos, pero este viaje no consiste en clases de fotografía. 

Si quieres aprender sobre fotografía antes de venir al viaje, te recomendamos echar un vistazo a nuestros cursos de fotografía, donde enseñamos todo desde el comienzo.

Alojamiento, transporte y comida

Todo incluido en el viaje.

En nuestros viajes nos encargamos de cuidar de todo detalle, y las reservas de alojamientos son otro de nuestros puntos fuertes. Buscamos un alto nivel de confort y alojamientos que nos aseguren una estancia muy agradable. 

Nos desplazaremos en cómodos vehículos con espacio de sobra para nosotros y nuestros equipajes. 

En cuanto a la gastronomía, tendremos gran variedad de lugares donde comer y degustar los platos que el destino tiene para ofrecernos. Por supuesto habrá opciones para todo tipo de dietas.

Equipo fotográfico

No es obligatorio traer cámara. Tampoco requerimos ningún equipo  específico, es decir, si lo que tienes es un móvil para hacer tus fotos, servirá. Una  buena fotografía se toma con el ojo, la mente y el corazón. El equipo es más  secundario y lo importante es disfrutar de la experiencia. 

Si estás pensando en adquirir nuevo equipo, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de recomendaciones. Cualquier compra que hagas a través de  nuestros enlaces tiene el mismo precio y nos aporta una comisión que nos ayuda  con nuestro proyecto. 

Señales y devoluciones

En el caso de que no llegaran a llenarse las 5 plazas necesarias para realizar cualquier viaje, el 100% del importe de la señal será devuelto.

La señal se paga para asegurar la plaza en el viaje. En función de las plazas que se cubran hacemos cálculos y reservas, también podemos estar rechazando a otras personas a las que les gustaría asistir, por tanto las señales no de devuelven si la persona que viene a viajar con nosotros quiere anular su reserva.

Pero no te preocupes, lo que sí podemos hacer es reservártela para otro de nuestros viajes fotográficos o talleres.

Si este ha sido tu caso ponte en contacto con nosotros.

Vuelos

Los vuelos de ida y vuelta no están incluidos en el precio del viaje.

Hasta que no se hayan llenado un mínimo de 5 plazas no damos luz verde para sacar los vuelos. 

A través del grupo de Whatsapp donde se entra una vez pagada la inscripción, nos ponemos de acuerdo para buscar buenas combinaciones cuando llegue el momento de sacarlos, que será siempre con más de dos meses de antelación al viaje.

Visados y vacunas

Recomendamos buscar en google si necesitas un visado en función  del país del que procedas. También pasar por el centro de vacunación  para consultar si hay vacunas que puedas necesitar. 

Admisiones

Tenemos reservado el derecho de admisión en nuestros viajes.  Aunque nunca se ha dado el caso en más de 90 viajes que llevamos organizados,  también nos reservamos el derecho a expulsar a una persona en medio del viaje  por conductas improcedentes.

Contacto en un click

×
×

Carrito