Caracteristicas del viaje fotografico

Incluye

No incluye

Sobre el viaje fotográfico

  • Vietnam es un país que conocemos especialmente bien. Con más de cuatro viajes organizados al destino, hemos organizado este viaje agrupando algunos de los lugares que consideramos que merecen más la pena y proponiendo un agradable recorrido con mucho interés a nivel audiovisual. Vietnam es uno de nuestros países preferidos por sus sobrecogedores paisajes y las personas que lo pueblan, de carácter amable y bondadoso. 
 
  • Nivel fotográfico: Para todos los niveles. Se trata de un viaje adaptado para todos los niveles fotográficos y podréis acudir con cualquier tipo de cámara o incluso sin ella. Nuestros viajes al fin y al cabo consisten en disfrutar del camino mientras se comparte la experiencia con otras personas que persiguen el mismo fin. 
 
  • Nivel físico: Para todos los niveles. Este viaje no requiere una preparación física, pues no haremos ninguna actividad distinta a las caminatas moderadas a través de los puntos de interés. Haremos un trekking en Sa Pa, pero el grupo lo dividiremos en dos para aquellos que prefieran hacer una caminata moderada.
 
  • Nivel de confort: Alto. Dormiremos cómodamente en los alojamientos mejor puntuados de Booking, que serán normalmente el equivalente a un agradable 3 estrellas de España. Las habitaciones son dobles, pero existe también la posibilidad de dormir en habitación individual. Disfrutaremos mucho de la parte gastronómica, pues buscamos entre los restaurantes con mejores notas en TripAdvisor cuando estamos en ciudad y solemos tener buen criterio para seleccionarlos fuera de estas.
 
 

Programa

 
  • Día 1 | Vuelo a Hanoi: Lo ideal sería que llegarais el día previo o este mismo día por la mañana para así aprovechar al máximo este primer día de viaje, que será el día del que dispondremos para visitar la ciudad de Hanoi. El paseo entre sus ajetreadas calles tiene mucho que ofrecer a nivel fotográfico y supone un enorme contraste cultural que hace cambiar la mentalidad rápidamente. Recorreremos el Old Quarter y bordearemos su famoso lago, nos perderemos callejeando y descubriendo sus mágicos rincones y disfrutaremos de los primeros bocados a la gastronomía local, que en Hanoi tiene mucho que ofrecernos. 
 
  • Día 2 | Hanoi – Halong Bay: Saldremos  por la mañana hacia Halong Bay, una de las bahías más impresionantes de este planeta. El lugar al que vamos todos los años es Cat Ba, una pequeña isla con mucho que ofrecer. Durante la tarde recorreremos una parte de esta verde isla, descubriendo sus parques y cuevas. Podremos hacer el recorrido en motos que alquilaremos o en otros tipos de transporte quienes lo prefieran.
 
  • Día 3 | Halong Bay: Dedicaremos el día entero a hacer un recorrido en Barco en nuestra isla, que elegimos por su encanto y porque se encuentra más alejada del turismo, ofreciéndonos un paisaje más auténtico y natural. Podremos visitar lugares tan interesantes como “monkey island” (como podréis imaginar, está llena de monos). Haremos un recorrido en Kayak por la bahía, comeremos probablemente a bordo de nuestro barco y disfrutaremos de alguna de sus maravillosas playas.
 
  • Día 4 | Halong Bay – Hanoi – Ninh binh: Haremos nuestro recorrido de vuelta hacia Hanoi, donde nos esperará el vehículo que nos llevará a Ninh Binh. Este paradisíaco lugar nos ofrece dos espectaculares recorridos en barca, de los cuales haremos al menos uno: Trang An y Tam Coc. Podremos disfrutar de uno de los paisajes más relajantes del país y veremos un gran número de monasterios y cuevas.
 
  • Día 5 | Ninh binh – Mai Chau: Por la mañana probablemente hagamos el segundo de los paseos en barca por Ninh Binh, pero tenemos otras muchas opciones y optaremos por la que mejor se adapte al momento. Será por la tarde cuando nos dirijamos hacia Mai Chau, donde cenaremos y pasaremos la noche, preparándonos para el gran día que nos espera a continuación.
 
  • Día 6 |  Mai Chau: Dispondremos de un día completo para descubrir esta tranquila localidad con bucólicos paisajes y campos de arroz. Daremos un buen paseo por la mañana por sus alrededores y fotografiaremos a los cultivadores de arroz y los locales, aprovechando la luz de las primeras horas. Antes de comer haremos un buen taller de fotografía, en el cual os explicaremos nuestras técnicas para retratar personas y como jugar con la luz natural. Después de la comida, estaremos preparados para hacer un nuevo recorrido con mucho más conocimiento. Al terminar el día tendremos una buena colección de fotos que podremos compartir y sobre las cuales podremos opinar y aprender.
 
  • Día 7 | Mai Chau – Sa Pa: En este día tenemos un largo e inevitable desplazamiento hasta Sa Pa, donde no hay aeropuerto y a donde debe llegarse por tierra. Si lo incluimos en nuestro programa es por lo mucho que nos ha gustado su visita. El recorrido de este día puede durar alrededor de 7-8h, por tanto saldremos por la mañana y nos lo tomaremos con calma, parando en algunos de los puntos que consideremos interesantes para tomar algunas fotografías y estirar las piernas. Llegaremos con tiempo para dar un paseo y conocer un poco de esta ciudad rodeada de valles y montañas que a todos enamora.
 
  • Día 8 | Sa Pa: Los trekkings de Sa Pa son bien conocidos dado el interés que despiertan los pueblos y etnias de los alrededores, por supuesto también por el impresionante paisaje circundante lleno de terrazas de arroz. Siendo un grupo grande, ofreceremos la opción de hacer una  caminata ligera  o un trekking de mayor distancia. Dividiremos el grupo en dos, estando ambos paseos naturalmente adaptados a las capacidades físicas de los integrantes del grupo. A la vuelta dispondremos de tiempo para descubrir el movimiento del lugar ya  caído el sol. Disfrutaremos de una buenísima cena en uno de sus buenos restaurantes, recargando pilas después de este intenso día.
 
  • Día 9 |  Sa pa – Hanoi: Saldremos por la mañana hacia Hanoi, donde llegaremos con tiempo para darnos un último paseo y hacer algunas de las visitas que nos puedan quedar pendientes. Haremos una gran cena de despedida de este inolvidable viaje. Existe la opción de coger el vuelo de retorno en este mismo día a partir de las 19h.
 
  • Día 10 |  Hanoi: Vuelo de retorno.
 
 
 

Por último os dejamos el vídeo que grabó y editó Cosmos en uno de los viajes que organizamos por el norte de Vietnam, un recorrido prácticamente igual al que haremos en este viaje:

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario y recibirás una respuesta en menos de 48h.